Problemas migración...
Avisos
Vaciar todo

Problemas migración de multitienda prestashop a 1 tienda sola  

Página 1 / 2
 
LEONARDO
 LEONARDO
Usuario eminente

Antecedentes:
Estamos migrando las webs de otro servidor a webempresa. La mas complicada es una migración que consta de una multitienda prestashop en origen de la cual hemos migrado solo 1 de las tiendas a webempresa (el resto desaparecen, ya no las necesitamos), es decir, pasamos de una multitienda a una tienda sola.
Despues de muchas idas y vueltas esto es lo que me ha resumido uno de los involucrados en la migración:
"Te resumo lo que he hecho para que tengas constancia de los cambios en tu tienda y así, de cara a futuras consultas podamos ayudarte más rápidos y eficientemente 🙂
1º Desde la tabla ps_shop_url te he asignado la tienda con ID 11 como principal.
2º Edito .htaccess de la instalación para colocarte el de por defecto de Prestashop
3º Desde Admininistración Prestashop > Preferencias > Imágenes > regenero todas las miniaturas.
4º Desde Preferencias > Configuración desactivo la opción multitienda
Sobre este punto último ten en cuenta que por defecto Prestashop no permite asignar como tienda principal una tienda del grupo de la multitienda
Por eso, te pido que revises todo bien el Prestashop y que compruebes que carga correctamente en la tienda"

Todo parecía estar bien, pero revisando a fondo, me pareció extraño que se mostrara el texto y los menus en los colores de otra de las webs de la multitienda, y mas tarde vi que no podía modificar los menus a traves del modulo correspondiente.
Hay un theme instalado: Transformer de Sunnytoo, que hasta hoy me ha ido muy bien y sin problemas.

En la tienda original tengo activado un módulo que se llama AdvancedMegaMenu, donde se configura el menu.
Al copiar la tienda y sacarla de la multitienda, en el front muestra el menu (solo algunas imagenes no se cargan), pero mi sorpresa es que el modulo que genera ese menu está desactivado 8(
Si lo activo, aparecen los datos por defecto del modulo, pero no los de la tienda original, y no se como hacer modificaciones en el mismo.

Imagino que lo que está sucediendo es que la tienda que hemos dejado vincula de alguna forma con los modulos de la primera tienda de la multitienda original (una de las desaparecidas). Espero que se entienda. Lo que quiero decir es que prospinning no era la primera tienda al crear aquella multitienda.

Imagino que habrá alguna carpeta o archivos donde se guarda esta info, pero no se cual es...
He intentado copiando la carpeta "stadvancedmenu" de la carpeta modulos de presta de la tienda original a la copia, pero va igual.

La web original es: prospinning.com, la temporal que tengo asignada en webempresa esta aquí debajo...

pffffff.... vaya parrafada.... espero se vea el problema.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/02/2018 9:37 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola leonardo

necesitamos que tengas la web activa para poder revisar lo que nos comentas.
¿ El problema es que no te aparecen todos los elementos del menú ?

Activa la tienda y vemos que podemos hacer

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2018 10:02 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

LEONARDO
 LEONARDO
Usuario eminente

El problema es que no tengo forma de modificar el menu, porque el modulo que le corresponde no hace nada.
Lo primero es que al entrar a modulos, lo encuentro desactivado, aunque en el front si se ve el menu 8(...eso es lo que intento decir, los modulos que veo en el back no son los que cargan la info del front.
Tineda activada en la url temporal

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2018 10:08 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Leonardo.

ok, segun comentas el problema es de configuración del modulo Mega Menu.

Por favor puedes adjuntar una captura del módulo para que veamos de qué módulo se tarar, como mega menu existen unos cuantos para poder informarte mejor necesitamos saber de cuál se trata.

Te agradezco tu colaboración, contar con toda la información que puedas darnos nos ayudará a darte más rápidamente una solución.

Comprueba el modulo que tienes añadido como menú en posiciones de los módulos.
.- Accede a Módulos -> posición de los módulos
.- En la opción " Buscar un hook " añade " displayHeader "

.- Revisa los módulos que tienes instalados en esa posición.
.- Si no esta el modulo en esa posición lo añades pulsando en " Insertar un Hook "

Módulo: Busca el modulo Mega Menu
Mover a: displayHeader

Con estos pasos tendrás añadido el menú en esa posición.

Si te funciona tendras que desenganchar o desactivar el otro menú.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2018 12:31 pm

LEONARDO
 LEONARDO
Usuario eminente

Creo que no consigo expresar correctamente el problema.
El modulo no responde porque no es de esta tienda. Todo viene deribado de la migración de un a tienda que pertenecia a una instalacion multitienda. Al aislar una tienda, esta muestra el megamenu en el front tal y como se ve en la original, pero en el back no hay correspondencia.
El modulo esta en el hook, pero lo que se ve en el front no se corresponde con lo que veo en el back.
Es más, para que veas que no hay conexión, ahora mismo están activados los modulos MegaMenu y AdvMegaMenu, que son dos modulos diferentes de menu disponibles en el theme, y solo se ve uno, pero que se entienda que este que se ve no es el que debiera tampoco.
Si hago esto mismo en la web original, se ven los dos menus uno debajo del otro.

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2018 12:52 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola leandro.

vale, accede a la carpeta módulos de PS y revisa si se encuentran las carpetas de los módulos de menu " MegaMenu y AdvMegaMenu "

Revisa también en la carpeta de módulos que tienes dentro de themes -> tuplantilla -> Modulos

Si no están accede a la cuenta donde tienes la multitienda funcionado, descarga una copia de las carpetas de los módulos y los subes a la nueva instalación.

Una posible causa puede ser en las opciones de la plantilla que tengas alguna para seleccionar el menú que quieres mostrar, al ser una plantilla de pago no la conocemos y no sabemos las opciones que pueda tener.

¿ Es una instalación limpia o tienes que compartir los productos ?

Otra opción seria instalar un PS limpio e importar los productos a esa instalación, con eso evitaras tener datos innecesarios de la otra instalación que te pueden estar sobrecargando la nueva.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2018 2:47 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

LEONARDO
 LEONARDO
Usuario eminente

creo que no me entiendes.
las carpetas están, los modulos también, y los puedo copiar mil veces, pero tienen que haber algun sitio en la base de datos donde se asigna cada modulo a cada tienda de una multitienda.
A ver si puedo mejorar la explicacion: si tengo una multitienda en la que utilizo un theme x, el theme obviamente es el mismo para todoas las tiendas, pero en cada una de ellas puedo activar, descativar instalar, etc modulos con independencia del resto de tiendas, pero solo hay una carpeta de ese theme en la instalacion de prestashop, con lo cual en algun sitio tiene que estar definido el vinculo entre cada tioenda y los modulos que le corresponden.
Solo hay una carpeta "modules" en una instalacion multitienda prestashop, o me equivoco?

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2018 12:36 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Leandro.

Es correcto, se comparten las carpetas y los módulos, solo seleccionas el que quieres para cada tienda, lo que puedes es activar de nuevo la multitienda y seleccionar ese modulo para esa tienda una vez lo tengas desactivas de nuevo la multitienda.

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2018 3:11 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

LEONARDO
 LEONARDO
Usuario eminente

pero, me temo que si hago eso, se va a ir (perdon) todo al carajo...
es que uno de tus compañeros ha hecho modificaciones (las que he explicado arriba), pero yo no ontrolo a ese nivel.
Todo lo hecho está en el ticket: BZO-396926

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2018 5:58 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Los pasos que indicas inicialmente que te hicieron, teoricamente no deberían ocasionar problemas.

Algo que podrías probar es desinstalar el módulo de menú que te da problemas, evidentemente tienes que tener los instaladores, al desintalar se desregistrará de la base de datos, tendrás que instalar nuevamente y configurar nuevamente los ítems de menú.

Realiza por las dudas un backup antes de tu sitio (base de datos y archivos)

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2018 6:52 pm

Cursos Gratuitos WordPress

LEONARDO
 LEONARDO
Usuario eminente

Vale. Voy a probar. Me pongo manos a la obra.
El tema también es que me queda la insertidumbre de si esto mismo pasa con otros módulos, y no puedo saberlo hasta que necesite modificar algo con o en ellos...

Entiendo que una instalación nueva sería una solución, pero lo que más me frena de esto es el posicionamiento. Si ves la tienda original , lleva numeros delante de los nombres de categorias, productos, etc, y al importarlos, lo hará con otra numeración. ¿qué pasa con el posicionamiento de estos? solo cabe crear redirecciones una a una para cada producto, categoría , etc de la web?

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2018 8:16 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Te sugiero ir probando otros módulos, especialmente si son módulos de terceros que no vienen por defecto con PrestaShop.

Si decides hacer otro sitio, efectivamente, sería hacer redirecciones si la url es otro.
Las redirecciones las puedes mantener por un tiempo hasta que Google te indexe nuevamente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2018 8:43 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

LEONARDO
 LEONARDO
Usuario eminente

no va Jhon.
He desinstalado y, si es verdad que ha desaparecido del front. Pero al instalarlo ya no hace nada.
He optado por borrarlo y volver a subirlo. Nada. Ya no puedo hacer que se vea en el front y ahora tampoco lo veo en el back.
Evidentemente hay lio con las asignaciones entre los modulos del theme y prestashop... me supera.

Vamos, que acabo de cambiar el theme por el default, y el front sigue igual 8( me ignora completamente...y tampoco me deja borrar el theme externo, me dice que está siendo utilizado por una tienda, aunque en temas tengo seleccionado el default. Es como si algunas historias de la multitienda aun estubieran alli... una tortura

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2018 8:58 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tal vez sea mejor recuperar un backup de tu sitio y desactivar las tiendas sólamente, pero sin tocar nada más ya que al parecer tienes algún tipo de asociación aún que no se ha desligado completamente.

La otra opción es empezar en un sitio web nuevo, migrando tu contenido y hacer redirecciones de urls en caso hayan cambiado.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2018 9:37 pm

LEONARDO
 LEONARDO
Usuario eminente

me interesa particularmente la primera opción...pero ya no se que más hacer... estoy en vuestras manos, y como la solución no venga de allí...mal voy
todo lo que has visto que se ha hecho, lo han realizado compañeros tuiyos de webempresa.

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2018 10:16 pm
Página 1 / 2