Estrategia de redir...
Avisos
Vaciar todo

Estrategia de redirecciones. Herramientas, etc  

 
LEONARDO
 LEONARDO
Usuario eminente

Hola. El motivo de este hilo es crear una estrategia de redirecciones para cerrar la migración de una tienda prestashop, que pasará a tener direcciones diferentes en la nueva ubicación, por lo que las drecciones anteriores no sirven como tales y hay que redireccionarlas una a una para no perder ni posicionamiento ni clientes.
Vamos, que básicamente un producto que estaba en dominio.com/23.producto ahora puede estar en dominio.com/125.producto
He visto varios hilos referentes a este tema. A muchos de ellos, imagino que haremos referencia a lo largo de las soluciones planteadas aquí, pero hay otras cuestiones que no las veo claras, y por otra parte creo que vendría bien que esto esté agrupado en un mismo hilo para algún caso extremo similar al que planteo.
1er PASO
Encontrar la forma de disponer de un listado con todas las direcciones de la web original.
El sitemap, obviamente, contiene esta info, pero rodeada de mucha otra información y es un poco laboriosos extraer las direcciones de allí.
He dado con una herramienta llamada url-extractor en la web convertcsv, y funciona, pero solo me extrae todas las direcciones excepto las de los productos. Eso sí, categorías, fabricantes, cms, blog, etc, todo perfecto y ordenado como quieras, además exportable a csv.
SI pudiera hacer esto con todo, la tarea de generar el .html con las redirecciones sería muuuuucho mas llevadera.
Entonces, pregunto: alguien sabe otra forma o herramienta para terminar de sacar el listado completo de direcciones de mi web?
Luego seguimos con el proceso.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/02/2018 9:13 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Leonardo.

Puedes empezar por ejemplo por ver las URL que tiene google indexadas, si la fecha de rastreo es anterior a el traslado seguirá estando indexadas las URL anteriores, para eso en la dirección del navegador añades el comando site mas tu dominio " site: midominio.xxx " y una vez te mueste las URl con esta extensión podrás exportar todas las URL -> link-klipper-extract-all

Otra opción es mediante la consola search console de google, si el dominio lo tenias añadido en el apartado " estado de indexación " podrás ver las URL indexadas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2018 10:01 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

LEONARDO
 LEONARDO
Usuario eminente

En search console estaba dada de alta y veo los datos.
El estado de indexacion me dice 1.664 indexadas, pero no veo en ningun sitio un listado de esas indexaciones.

El link.clipper me gusta....es muy cómodo, pero no se a que te refieres con lo de site:dominio.xxx (con mis datos obviamente).... solo me arroja resultados de busqueda... qué hago con ellos? no te entiendo.
También veo que ahora con link-clipper podría meterme en las categorias una a una y hacer la correspondiente captura. Lleva un poco mas de tiempo, pero me vale.

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2018 12:33 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola leonardo.

solo me arroja resultados de busqueda... qué hago con ellos? no te entiendo.
Con la etiqueta site: te mostrara todos los resultados de las páginas que tiene indexadas google para tu dominio, una vez con eso si pulsas en el botón que te creo en el navegador la extensión link.clipper, podrás exportar todas esas URL a un archivo.

Tienes información en este enlace -> https://dottech.org/166169/how-to-extract-all-links-from-a-webpage-in-chrome-tip/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2018 1:02 pm