doble barra al fina...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

doble barra al final de una url de categoria  

 
Hector
 Hector
Usuario eminente

Hola,

Mi web se ha estado desempeñando bien. Sin embargo, Search console de google me mostró 4 urls con error 404. Tres de ellas las corregí con éxito con un redireccionamiento 301. Con la cuarta, después de hacer el redireccionamiento en el archivo .htaccess redireccionó correctamente pero con una doble barra el final de la url. Por ese motivo, eliminé el redireccionamiento 301 para corregir el error, pero aún con esto último, persiste la doble barra al final de esa url únicamente. Searche console ya enlaza a esa url y no quiero darle como solucionado.
Pueden orientarme para corregir esto?
Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/02/2018 10:20 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Es posible que el problema se encuentre en la redirección.

Puedes adjuntarnos el código para poder revisarlo?

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2018 12:42 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Hector
 Hector
Usuario eminente

Hola Johnny,

Gracias por tu atención.
He vuelto a verificar el sitio y sin hacer más, ya aparece la url sin la segunda barra al final de la categoría.
Sin embargo, el error 404 persiste porque como te comenté anteriormente, eliminé el redireccionamiento 301.
El código fué:
Redirect 301 /cuidado-personal/mujer https://aromar.mx/cuidado-personal/mujer/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2018 6:53 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Hector.

Por lo que veo estas redireccionando a la misma página /cuidado-personal/mujer, no le veo ningún sentido a esa redirección.

¿ Puedes indicarnos el motivo de redireccionar al mismo sitio ?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2018 9:25 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Hector
 Hector
Usuario eminente

Hola Pepe.
El motivo es por eliminar el error 404 que aparece en Search Console de Google (foto adjunta en el hilo).
¿Es entonces esto algo de lo que no debo preocuparme?.
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2018 6:01 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si te sale un error 404 es porque la url no existe y entonces puedes hacer la redirección.

En tu caso si uso:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Veo que sale error 404, es muy extraño, tienes algun otro código de redireccionamiento o algún módulo que este relacionado con esto?, veo que te sucede con cualquier url de tu sitio.

Lo normal es que la barra al final sea opcional pero no debería salirte error 404 sino la pones.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2018 8:49 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Hector
 Hector
Usuario eminente

Hola Jhon,

El módulo que está relacionado con esto es Faktiva Clean URLs v1.2.3.
El tema de redireccionamientos de url antiguas con id a las nuevas url sin id, lo consulté en el foro con
el Número de hilo #301469. Casualmente fuiste tu quien al final del mismo me pediste que abriera un ticket con soporte técnico. Lo hice y pasadas unas horas ya se habia normalizado el impedimento de los redireccionamientos y pude realizar todos los redireccionamientos de las urls con id a las sin id exitosamente y cerré el ticket.
En este caso, si observas ya no se trata de error 404 con una url con id, sino de una sin id de categoría
siendo la unica diferencia la barra al final de la url de destino (barra que estableció el módulo como mandatorio en su instructivo de instalación). La url con barra al final ya está indexada por Google.

Solo aparece esa url sin barra al final con error 404 en Google y no me explico porque aparece en Google si teóricamente nunca a existido?.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2018 5:21 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Hector.

Prueba añadiendo lo siguiente al principio del archivo htaccess

Redirect 301 /cuidado-personal/mujer  https://aromar.mx/cuidado-personal/mujer/ 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2018 9:15 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Hector
 Hector
Usuario eminente

Hola Pepe,

Ya puse al principio del archivo .htaccess el código que me sugieres y el resultado es el mismo, aparece la url con la doble barra al final, con la leyenda "la página no está redireccionando adecuadamente" . Ver foto anexa.

Al ver esto, eliminé el código sugerido del .htaccess, limpié la cache y al ingresar la url https://aromar.mx/cuidado-personal/mujer da error 404. Y al cargar la url con barra al final, si despliega la página, pero ahora con una persistente doble barra al final. Ver foto anexa.
Nota: La doble barra solo se presenta con esa url de subcategoría.

Bien, la pregunta es porque no puedo eliminar un error 404 redireccionando una url de categoría sin barra al final, a la misma url con barra al final?.

Tienen alguna pista de porque ocurre y como solucionarlo?
Gracias equipo Webempresa,
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2018 8:24 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Con respecto a esto:

Bien, la pregunta es porque no puedo eliminar un error 404 redireccionando una url de categoría sin barra al final, a la misma url con barra al final?.

Porque al parecer la redirección no tiene límites y considera a una url terminada con / igual que a una url que no termiana en /

Prueba con la siguiente redirección:

RedirectMatch "^/cuidado-personal/mujer$" "https://aromar.mx/cuidado-personal/mujer/"

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2018 9:19 pm

Hector
 Hector
Usuario eminente

Hola Jhon,

Muchas gracias por la explicación y el código de redireccionamiento sugerido.

¡Si funciona!. Doy por terminado el hilo.

Saludos cordiales equipo Webempresa.

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2018 6:55 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Que bueno que lo solucionaste.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2018 8:35 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación