Eliminar imágenes d...
Avisos
Vaciar todo

Eliminar imágenes de productos del server  

 
Jesús
 Jesús
Usuario experto

Buenas tardes, estoy borrando los productos de mi página web que estaban agotados pero sin embargo, en mi directorio img/p sigue teniendo las imágenes de dichos productos (cuando subo una imagen de un producto se me crean dos imágenes del estilo: ID-category_default.jpg y ID-category_default2x.jpg).

Al eliminar un producto se me borran las primeras pero se mantienen las que acaban en 2x.jpg. ¿No deberían borrarse automáticamente cuando elimino un producto desde el Backoffice? ¿Debería borrarlas a mano desde el CPanel?

Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/03/2018 8:44 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Por defecto no se deberían generar imagenes retina (nombre que termina en 2x) , es posible que sea parte de la funcionalidad de algún módulo o de tu theme.

Si no te lo elimina, efectivamente tendrías que hacerlo manualmente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2018 9:00 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jesús
 Jesús
Usuario experto

Hola Jhon

A la hora de borrar manualmente las imágenes debo entrar en la url (por ejemplo: img/p/2/9/1/5) y eliminar todos los jpg y ya está. ¿O debo borrar también el directorio?

Un saludo y gracias por tu ayuda

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2018 9:33 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Tienes que revisar el directorio, solo deberías eliminar las imágenes que hacen referencia a la imagen principal.

Si el directorio tiene mas imágenes, podrías afectar a otras imágenes que no tengan vinculo con la principal.

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2018 12:53 am

Jesús
 Jesús
Usuario experto

Hola,

No me refería a eso. Quería decir que si tengo en el directorio img/p/2/9/1/5 las imágenes que quiero borrar si debo eliminar también el directorio 5 o solo las imágenes de su interior. En ese directorio no hay más imágenes exceptuando las del producto eliminado.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2018 11:17 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jesus.

Por defecto no tendrías que eliminar los productos, al borrarlos es posible que google detecte las URL con errores 404 y tendrás avisos en la consola

debo eliminar también el directorio 5 o solo las imágenes de su interior.
puedes eliminar la carpeta si no hay mas imágenes que tienes que utilizar, pero el peso del directorio es mas que mínimo por lo que tampoco pasa nada si dejas la carpeta vacía.

U saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2018 2:56 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress