Las fuentes de goog...
Avisos
Vaciar todo

Las fuentes de google  

 
Mario
 Mario
Usuario eminente

Hola, en pagespeed me da una advertencia de una fuente que actualmente no utilizo en mi web. Me gustaría saber el archivo que realiza esa llamada para eliminarla.
También estoy intentando instalar las fuentes en el servidor para tener que evitar que pagespeed me penalize, ya que el rendimiento en móvil es extremadamente bajo.
Utilizo la plantilla Warehouse para prestashop 1.6, y en la misma viene para configurar una fuente personalizada. He seguido los pasos pero no hay manera de que se muestre, no se si es que se está cargando esta que no utilizo. Quiero eliminarla para poder seguir haciendo pruebas.
Gracias.
Un saludo.
adjunto archivo de pagespeed

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/06/2018 6:17 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El theme si que debe usar es fuente, si lees el mensaje no dice que no use esa fuente sino que optimices la carga de CSS.

Luego la optimización de fuente que tienes actualmente es correcta, estas usando una fuente desde Google, sería más lento si usas un archivo de fuente desde tu servidor por lo que te sugiero descartar esto.

Google te sugiere que optimices la carga de CSS, pero esto es muy relativo además complejo de lograr, te explico, lo que te quiere decir es que coloques estilos CSS esenciales como parte del HTML de manera que cargue más rápido tu página al iniciar y el resto de estilos lo cargues al final, es decir que cuando un usuario carga al menos se vea la estructura de tu web, algunos colores, etc, pero el resto de estilo cargarlos al final, esto depende mucho de l theme que uses y de los plugins que tienes, hacerlo manualmente no es posible (al menos de forma simple) toma esto como sugerencia , no al pie de la letra y mejor concéntrate en mejorar otros aspectos de carga de tu web.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2018 8:13 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Mario
 Mario
Usuario eminente

Bueno me estoy rompiendo la cabeza a ver como puedo solucionarlo, pues de todas las recomendaciones de pagespeed, parece que no puedo solucionar ninguna.
el javascript que carga al principio y bloquea el renderizado pesa exactamente 391 k , no es grande sino gigantesco. La respuesta del servidor es muy variable con picos de hasta 1.1 segundo mientras que google recomienda 200 milisegundos, y que nunca llego a alcanzar. Priorizar el contenido que se muestra de la mitad superior de la pagina tampoco puedo hacerlo. Aprovechar el almacenamiento en caché del navegador tampoco puedo tocarlo, porque son enlaces externos que no dependen de mí. Ya tengo configurado .htacces al máximo que se puede. Así pues , que podría mejorar, porque ya no me quedan opciones y la pagina para móvil no alcanza muchas veces ni una puntuación de 50 sobre 100. Ya no digo conseguir 100/100 , pero que tenga un valor aceptable. Porque a fin de cuentas google lo tiene en cuenta y mostrará otras webs más rápidas por delante.
Alguna opción habrá digo yo. A estas alturas me he quedado sin recursos, y por mucho que haga, estoy más que seguro que el gran problema es el javascript.
Me he puesto en contacto con el diseñador, y me comenta que la plantilla está hecha basado en el tema original de prestashop y me da las indicaciones de optimización que ya conozco más que de sobra y en las que no puedo hacer absolutamente nada. Entonces cual es el verdadero problema. Prestashop? , La Plantilla? , el javascript?., o todo en general.
Muchas gracias
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2018 9:35 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Algo que podría mejorar la carga y respuesta del servidor es un plugin de Lazy Load, es decir en tu sitio carga muchas imágenes, entiendo que estas son necesarias, sin embargo el plugin de lazy load cargará las imágenes sólo si se estan mostrando ( las que se mustran por debajo del scroll no se muestran ) , revisa:

https://addons.prestashop.com/es/rendimiento-sitio-web/19225-lazy-loading-load-your-images-on-demand.html?pab=1&

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2018 10:53 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Mario
 Mario
Usuario eminente

Hola, estoy pensando usar un CDN. en concreto KeyCDN, me gustaría saber si tengo que tener en cuenta algunos parametros a nivel técnico antes de realizarlo.

Gracias
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2018 12:48 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mario.

A nivel hosting no tienes que realizar nada.

en este enlace tienes información de como configurar.
-> https://www.keycdn.com/support/prestashop-cdn-integration/

Sobre los enlaces externos de google o de otros sitios tipo extensiones que tengas añadidas, seguirás teniendo los mismos avisos en Google PageSpeed ay que como tu indicas cargan de ubicaciones externas a tu cuenta de hostig, esto se puede solucionar pero es muy complicado ya que hay que descargar los archivos y después realizar todas las modificaciones en el código de tu plantilla para que carguen.

Una tarea un poco complicada si no se tienen conocimientos de la estructura de PS y tu web.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2018 3:07 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Mario
 Mario
Usuario eminente

Hola, he seguido el tutorial, pero ahora la web se ve completamente sin formato.

alguna sugerencia.

he introducido 3 servidores de contenido en keyCDN.
Tengo que configurar algo más ?
La web se ve sin formato, ni estilos css, solo html. :woohoo: :woohoo: :woohoo:
gracias
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2018 4:34 pm
Mario
 Mario
Usuario eminente

aquí algunas capturas de pantalla.

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2018 4:36 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mario.

no esta cargando los estilos CSS.

¿ Subiste todos los archivo css ? , los que tengas de la plantilla, dejarlos donde estaban dentro de la carpeta de la plantilla.

El utilizar un CDN mas bien es por el tema de las imágenes que por la carga de archivos de estilos.
Los recursos de la web, tanto de módulos como de la plantilla lo mejor es tenerlos en sus carpetas correspondientes.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2018 6:11 pm
Mario
 Mario
Usuario eminente

Bueno, la verdad es que no hace falta subir nada, pues la opción que es cogido es la de PULL. He creado 3 alias.dominio.com en keyCDN, luego he creado 3 CDNAME en C-Panel, y en prestashop he puesto los tres nombres en servidor de contenido 1, 2, y 3.
No he hecho nada más, según los tutoriales que he leido.

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2018 6:20 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Desde PrestaShop, prueba desactivar los parámetros de optimización y la cache, desde Parámetros Avanzados > Rendimiento.

Mejor consulta estos temas en un nuevo hilo de discusión con el título adecuado, de esta manera mantenemos orden en el foro.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2018 7:08 pm