Casilla de Aceptaci...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Casilla de Aceptación de Condiciones de Uso en los formularios de Prestashop 1.7  

 
Cristian Andrés
 Cristian Andrés
Usuario eminente

Hola buenas tardes, no se muy bien si en este foro respondéis asuntos de código, intentando adaptar mis formularios a la nueva RGPD, encontré un código que me permite activar y desactivar el botón¨Enviar¨ el cual debe insertarse en el siguiente archivo, este va insertado en el footer del archivo y lleva un script.
el archivo a modificar es este.
themes/tutema/modules/contactform/views/templates/widget/contactform.tpl
Hasta ahí todo bien, lo activa y no deja activarlo si no se acepta la política de privacidad. Pero el caso es que luego no envía el mensaje y me aparece el sgte error ¨An error occurred while sending the message, please try again.¨ (me falta traducir algunos textos de mi prestashop).No me manejo mucho con Jquery así que no se que puede hacer que el mensaje no se este enviando.
Este es el código.

$('document').ready(function() {
$("#terms1").change(function()
{
$("#botoncont").prop('disabled', !this.checked)
});
});
;

Por cierto además instale el modulo gratuito de rgpd para prestashop 1.7 pero de momento no esta para el disponible el checkbox para formulario contacto solo para el registro de un cliente, por si os sirve de información
este seria el código antes de la modificación que si enviaba el mensaje

input[name=url] {
display: none !important;
}

Haber si podéis echarme un cable gracias de antemano. saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/08/2018 5:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El mensaje que comentas:

An error occurred while sending the message, please try again.

Dudo que tenga que ver con las modificaciones que has realizado, prueba deshacer tus cambios para tener la certeza de que lo que has hecho te produce o no el error ya que hasta donde he visto no veo que afecte.

Desde otras partes de tu PrestaShop si te llega mensajes?, por ejemplo al realizar compras o recordar contraseña.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2018 6:09 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Cristian Andrés
 Cristian Andrés
Usuario eminente

Hola Jhon , gracias por responder.
He desecho lo que hice y envía bien el mensaje, también envía los de olvide mi contraseña, y las notificaciones de compra sin problemas. Debería dejar algún Input de los del archivo original, ademas de los que he agregado? Porque yo quite los que tenia y los reemplace por los del código que he puesto... saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2018 6:54 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Cristian,

¿Puedes facilitar la url de la web donde viste y usaste ese código de modificación para ver si es válido para tu caso?

Indica por favor también la versión exacta de PrestaShop 1.7.x que estás usando.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2018 9:03 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Cristian Andrés
 Cristian Andrés
Usuario eminente

Hola gracias , perdón por tardar en contestar, la web donde vi ese código es esta.
https://www.smythsys.es/10102/casilla-de-aceptacion-de-condiciones-de-uso-en-los-formularios-de-prestashop/

La versión de prestashop que estoy usando es la 1.7.3.2, no he querido actualizarla porque la ultima versión me estaba dando problemas al instalar.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/08/2018 6:25 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según lo que comentas si quitas el código que has agregado si funciona el envío, me parede muy raro, pruega sólo agregar el código de html con smarty pero NO javascript, verifica si con eso funciona.

Si sigues con problemas envíanos el archivo que has modificado (puedes adjuntarlo como .zip) para verificar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/08/2018 8:06 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Cristian Andrés
 Cristian Andrés
Usuario eminente

Hola Jhon lo ultimo que me has pedido no se como hacerlo, ya me supera, te adjunto el archivo que esta ahora mismo en el formulario de contacto, que es el que bloquea el botón que es lo que debe hacer pero no envía el mensaje, y también el original que si lo enviaba. Muchas gracias , saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2018 8:54 pm
Cristian Andrés
 Cristian Andrés
Usuario eminente

Hola, antes envié los archivos comprimidos en un rar, pero no los veo en el mensaje, los mando en un zip ahora. Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2018 9:04 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Sólo habría que hacer algunas modificaciones, prueba con el siguiente archivo adjunto:

Debes renombrar el archivo por : contact-form.tpl , debes usarlo como parte de los archivos de tu theme.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2018 10:30 pm
Cristian Andrés
 Cristian Andrés
Usuario eminente

Hola Jhon muchas gracias por responder, he echo lo sgte.
Carge el archivo que me enviaste en la sgte ruta.

themes/warehouse/modules/contactform/views/templates/widget/contact-form.tpl

Primero deje los dos archivos el que tenia más este y seguia dando el mismo problema. Asi que quite el antiguo y deje solo él que me enviaste, y funciona , envía sin problemas el mensaje. La unica pega es que el diseño del formulario se ha perdido ,¿ sabes como puedo solucionarlo?

¿ Debería funcionar con ambos archivos contactform.tpl y el que me enviaste contact-fomr.tpl ?
Lo bueno es que los envía correctamente, pero no puedo dejarlo así. saludos y gracias nuevamente.

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2018 2:03 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Cristina.

El problema del diseño era por una clase " text-right " , se cambio por " text-sm-right "
El otro problema estaba en el botón de envió, para solucionar le pedí a un compañero de hosting que añadiera el siguiente código en tu archivo contactform.tpl ( en prestashop 1.7 en nombre del archivo es sin guion a diferencia de 1.6 que si que lleva guion )

 
input[name=url] {
display: none !important;
}


Este código se sitúa justo debajo del siguiente:

 

Este es el resultado después de mandar el mensaje:

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2018 5:34 pm
Cristian Andrés
 Cristian Andrés
Usuario eminente

Jhon , Pepe y Luis
Muchas gracias por vuestra disposición y por todo me habéis solucionado el problema, 🙂
He cambiado el asunto del mensaje y he puesto ¨Solucionado¨
Saludos Cristian

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2018 1:57 pm

Cursos Gratuitos WordPress