Modificar las direc...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Modificar las direcciones de correo donde la web envía cuando ha recibido una compra  

 
JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

Hace tiempo cuando se creó esta web , cada pedido que realizaba el cliente, la web enviaba una confirmación de ese pedido a 2 direcciones de correo distintas , se puso asi por si una fallaba poder tener igualmente confirmación del pedido, pero a dia de hoy como hace tanto tiempo y no es algo que habitualmente se tenga que modificar , no encuentro en el backoffice donde puedo modificar esas direcciones nuevamente, pues una de las direcciones vamos a dejar de trabajar con ella próximamente, agradeceria vuestra ayuda
saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/08/2018 6:01 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

PrestaShop por defecto sólo envía a una dirección de correo, es posible que la otra sea una redirección.

Comprueba en el Cpanel de tu cuenta de hosting, tienes una opción de redirección, revisa:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/redireccion-de-correo/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2018 6:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

Hola nuevamente,
la redirección que me comentas seguramente como dices esta en el Cpanel del servidor, pero como no es con el que trabajamos ahora , ya que estamos con vosotros ahora , como puedo hacer para anular y como puede ser que todavía se envíe a esa redirección si la web y el dominio ya no está con el otro servidor y se cambiaron contraseñas y todo, quedo a la espera de vuestra ayuda, gracias
saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2018 5:57 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Revisa en el Cpanel de tu cuenta de hosting que tienes con nosotros y verifica si esta la redirección.
Puedes enviarnos algunas capturas de pantalla.

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/redireccion-de-correo/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2018 6:12 pm

Cursos Gratuitos WordPress

JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

Hola Jhon,
no hay ninguna redirección
de correo en mi Cpanel, te adjunto imagen , que más puedo hacer , modificar o cambiar para que no llegue ese mensaje a ese correo antiguo??, espero tu respuesta y gracias nuevamente por tu ayuda
saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2018 6:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Qué correo tienes configurado actualmente en tu PrestaShop?, podrías enviarnos una captura, y qué correo quieres eliminar?, si no hay redirección es posible que o tengas algún módulo instalado que tengas esta funcionalidad o que hayas hecho modificaciones a nivel de código en PrestaShop.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2018 7:02 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

HOla John,
el correo que tengo es el que pone info@...... y el que necesito que no me trabaje es otro antiguo que utilizaba que es "castellonnorte@efinox.com" , este último no aparece en el backoffice por ningún lado y es el que dejare de usar porque estaba relacionado con la empresa que estaba la web antes .
para ponerte en antecedentes
esta web me la cedieron desde mi central de compras porque no la usaban , yo la modifique y la rellene a mis gusto para usarla yo , pero ahora al cambiar de servidor con vosotros y hacer el traspaso de dominio también con vosotros este correo se ve que estaba redireccionado antes junto con el de info@.... para que llegaran a ambos las confirmaciones de pedido , al quedarme yo la web y el dominio el correo de info@.. lo habilitemos para que pudiese seguir trabajando yo exclusivamente con el, pero el otro al ser de la otra empresa que tenía la web antiguamente, no se como anular ese redireccionamiento si no aparece en nada mío,. Por eso te preguntaba como podía ser que si la web es mia , el dominio es mio y el correo de info@... es donde llegan las confirmaciones ¿cómo podía ser que siguieran llegando a ambos correos aunque en el servidor de la otra empresa estuviera hecho ese redireccionamiento todavía si la web solo la manejo yo?
La pregunta para resumir es ¿que se puede hacer para anular ese redireccionamiento?
gracias por tu ayuda, espero tu respuesta
saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2018 8:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

La idea es entonces cambiar o quitar este correo : castellonnorte@efinox.com que debe estar en algún lugar de tu sitio.

Algo que podrías hacer es buscar en los archivos de tu sitio web y también en la BD.

Para lo primero tendráis que descargar todos los archivos de tu sitio a tu máquina local y luego usando una aplicación como notepad++ buscar una cadena de texto en los archivos y carpetas de una carpeta.

Si no encuentras coincidencias realiza el mismo proceso con la BD, en este caso tendrías que exportar la BD de tu sitio web desde la aplicación PHPMyAdmin, exportará un archivo .sql que en realidad es un archivo de texto, abre este arcvchivo igualmente con algún editor de texto como notepad++ y busca el correo.

Si encuentras alguna coincidencia puedes cambiarla directamente y reemplazar el archivo o reemplazar en la BD, en el caso de BD tendrías que importarla nuevamente, si tienes dudas nos comentas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2018 8:57 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

Hola John
Estube mirando lo de la exportacion por PHPMyAdmin, pero no me aclaro mucho , teneis algun sitio donde pueda ver como hacer esa exportacion? ,
Otra vez muchas gracias por tu ayuda
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2018 9:15 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Primero ubica la aplicación en el Cpanel de tu cuenta de hosting, tal como se ve en la imagen:

Luego selecciona la BD de tu sitio web, esto lo haces en la parte izquierda
Verás varios tabs en la parte derecha, uno de ellos es de exportación, usa esta opción tal como se ve en la imagen:

Posiblemente te genera un archivo .sql que puedes abrir con algún editor de textos.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2018 10:38 pm