Quitar campos reque...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Quitar campos requeridos registro prestashop  

 
ANTONIO JOSE
 ANTONIO JOSE
Usuario eminente

Estoy limpiando el proceso de registro y de pedido, para que el cliente tenga que rellenar lo minimo que necesito (he quitado fecha nacimiento, dni, Sr/a, Telefono fijo). Siempre los envios son a españa.

Ahora necesito quitar (que sea visible) el campo Pais, en el registro y compra. He revisado los hilos del foro, y he hecho lo que dice en este, pero me da el error de que no se ha seleccionado pais.

********************instrucciones del foro que no me funcionan****************************
Al final para poder quitar el campo pais que me pedian para Google Shooping tire de css. En las páginas authentication.tpl y opc-newaccount.tpl busque estas lineas de codigo (se repiten unas 3 veces en cada página)


{elseif $field_name eq "Country:name" || $field_name eq "country"}
<p class="required select form-group" style="display:none;">

-
{foreach from=$countries item=v}
{$v.name}
{/foreach}

**********************************************************************************

Una opcion que barajo es que id_country = 6 que es el valor que toma de españa, insertarlo, pero he probado en varios sitios pero nada, me sigue dando el error.

************************************************************************************

Gracias...

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/09/2018 3:16 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio Jose.

El estado “estado” o “país” son campos que necesite Prestashop “si o si” para el proceso de registro.
De todas formas puedes poner que no se a obligatorio.

.- Edita el archivo classes/Address.php
.- elimina " 'required' => true), " de los campos que no quieras sean obligatorios.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2018 5:25 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

ANTONIO JOSE
 ANTONIO JOSE
Usuario eminente

Si se que es un dato vital, yo lo que queria hacer es que el cliente no tenga que pasar por ese campo, y en vez de pasar el trozo de codigo que valida eso, "engañar al prestashop" insertando internamente nosotros el codigo del pais en la variable que debe de contenerlo ...

¿Me podrias decir algo al respecto? ... hasta lo que yo he trasteado es id_country y el valor en mi caso es 6

Gracias ...

Tengo que hacer que el proceso de compra y registro lo mas simple posible, eliminar todo lo que de a confusion, mi clientes son personas mayores, y con el proceso que tengo actualmente, la mayoria no son capaces de terminarlo ...

P.D.: Por que no habrá ningun modulo que haga eso por mi de alguna manera? ... yo he buscado pero no he encontrado nada, solo he encontrado para añadir campos ...

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2018 7:12 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que sólo tienes habilitado España como pais, es lo que veo en tu sitio, sería hacer algo similar para las provincias deja habilitado sólo una provincia para españa y verifica.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2018 7:53 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ANTONIO JOSE
 ANTONIO JOSE
Usuario eminente

Pero las provincias, si las necesito ...

No entiendo que me quieres decir con la respuesta

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2018 7:56 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ok, según lo que entiendo es que quieres ocultar el país, estas usando comentarios HTML en un archivo PHP, posiblemente tengas que comentar el bloque que genera estos campos con: /* */

Veo también que tienes un error ya que aparece esto "-->" bajo la dirección de entraga

Envíanos tu archivo para ver cómo lo has comentado, puedes adjuntarlo como .zip o subirlo a dropbox para y enviarnos el enlace de descarga.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2018 8:40 pm