backooffice lento e...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

backooffice lento en prestashop  

 
JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

hola chicos, estoy notando desde hace un par de dias que funciona tan lento el backoffice de la web que se bloquea por sobrepasar el tiempo de respuesta
Cree un tiquet para ver si era problema de la capacidad del hosting pero me dijeron que no que era un problema externo, los compañeros me derivaron al foro de Prestashop y alli traduciendolo como pude , comprobe que efectivamente durante este principio de mes a mas gente le ha pasado.
el problema es que la solucion que dan es modificar una parte del codigo , el cual no se donde debo de realizar esta modificacion, me podeis hechar un cable , os adjunto el link que me pasaron vuestros compañeros y el codigo que indican que se tiene que modificar
este es el link:
https://www.prestashop.com/forums/topic/907905-very-slow-backend/
y este es el codigo a modificar:
Cambiar:

public static function addonsRequest($request, $params = array())
{
if (!self::$is_addons_up) {
return false;
}

A:
public static function addonsRequest($request, $params = array())
{
return false;

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/10/2018 4:53 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Has probado como solución temporal, desactivar la actualización de tus módulos desde tu Backoffice.
Para la versión 1.7 y 1.6

Configurar > Parámetros Avanzados -> Administración >Comprobar automáticamente las actualizaciones de los módulos . Aquí debes marcar la opción NO

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2018 7:51 pm

JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

Si ya lo verifique y estaba en la posicion de NO como me indicas por eso os comento que mas puedo hacer, o como puedo hacer lo del codigo que comentan en el foro de prestashop

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2018 7:55 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ubica este archivo en los archivos de tu sitio web:

classes/Tools.php

Luego dentro de este archivo ubica esta función: addonsRequest , al inicio de la función simplemente coloca return false;

  public static function addonsRequest($request, $params = array())                                                                                                                                             
    {
        return false; 

Puedes usar la aplicación de Administrador de Archivos de tu Cpanel para realizar esto.
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/administrador-archivos-cpanel/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2018 11:02 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

Hola otra vez, llevo desde ayer haciendo pruebas con lo de añadir la funcion que me comentais, pero al hacerlo, lo unico que he conseguido es que no se cargue la pagina (vamos que me aparece el error 500 y no me deja acceder al backoffice)
por lo que he tenido que restaurar el codigo como estaba anteriormente para intentar poder trabajar, aunque tardase demasiado hasta incluso bloquearse por exceder el tiempo de carga
La pregunta que me surge ahora es,
¿no será que donde esta esta funcion que ya aparece lo de "return false" y yo simplemente borro la linea anterior que es la que esta entre esta funcion y la de addonsRequest, no es como se debe de hacer? Ejemplo alli pone :
public static function addonsRequest($request, $params = array())
{
if (!self::$is_addons_up) {
return false;
}

Y yo lo dejo en esto:
public static function addonsRequest($request, $params = array())
{
return false;
}

Esto es correcto asi?, porque de esta forma no me deja de ninguna forma entrar en el backoffice

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2018 1:22 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

Prueba algunas cosas antes de realizar ninguna modificacion de codigo.
.- Desactiva las estadísticas de prestashop, si tienes modulo de analytics lo desactivas/elminas.
.- Desactiva las comprobaciones de las actualizaciones accediendo administración -> preferencias

Revisa si después de eso mejora la carga

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2018 1:46 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

Hola Pepe, esa actualizacion que me dices que esta en la configuración dentro de preferencias a mi no me sale como me muestras , te adjunto imagen de como me aparece a mi

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2018 2:00 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

Lo tienes en el menú Administración:

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2018 2:16 pm

Cursos Gratuitos WordPress

JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

gracias pepe, con esto ya funciona otra vez con normalidad, lo que me deja pensando en lo que comentaste de desactivar el modulo de analytics, ya que creo que es necesario para averiguar datos de la web y si este se desactiva todos esos datos no habria forma de conseguirlos, o hay otra forma de conseguir los datos que nos proporciona analytics?

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2018 2:29 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

, o hay otra forma de conseguir los datos que nos proporciona analytics?
La propia consola de google es la que se encarga de mostrar las estadísticas, el módulo lo que realiza es mostrar las estadísticas en el administrador de PS, esto hace que esté constantemente realizando peticiones a la BD con lo que ralentiza la carga de la web y teniendo la consola de google que además ofrece mejores estadísticas y opciones, no veo necesario tener las estadísticas en el administrador de Prestashoo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2018 2:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

gracias por tu ayuda y tu consejo

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2018 2:57 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

Nada, Un placer poder orientarlos en lo que nos sea posible.

Cerramos el tema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2018 3:00 pm