No contabilizar mis...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

No contabilizar mis visitas en Prestashop  

 
Fran
 Fran
Usuario experto

Hola,

Existe alguna opción para que cuando quiera visitar mi tienda, no se contabilice mi visita en la gráfica de visitas del backoffice de Prestashop, ya que no me da resultados reales.
Pese que pronto me olvidaré de esa gráfica y todo el trafico lo consultaré desde Analytics.

Muchas gracias,

Un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/10/2018 1:24 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Fran,

No indicas desde donde consultas ahora esas visitas contabilizadas, pero lo recomendado es usar Google Analytics y excluir el usuario administrador de esas métricas.

También es recomendable desactivas las Estadísticas (el módulo) de PrestaShop, porque adicionalmente consume muchos recursos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2018 1:38 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Fran
 Fran
Usuario experto

Hola Luis,

Entendido, de todas formas si desactivo el módulo, que por cierto ¿se llama "Visitas y Visitantes"? también desactivaría la gráfica de ventas? Hablo desde la pestaña de inicio del backoffice.
Lo único que si van vinculados las dos estadísticas (Visitas y ventas) , a la hora de mirar ventas, esa gráfica no estaría operativo al estar desactivado no?

Gracias,

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2018 1:45 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Fran,

En PrestaShop 1.7.x también se llama "Explotación de datos para las estadísticas" ya que "Visitas y Visitantes (statsvisits)" es otro módulo diferente.

Si deshabilitas "Explotación de datos para las estadísticas" esto no afecta al módulo de "Visitas y Visitantes" ni a los datos o métricas que recopila dicho módulo, que tampoco impide que Google Analytics recopile las visitas "reales" a tu web.

Indicarte también que la versión "estable" de PrestaShop 1.7 es concretamente la 1.7.4.3 y no la que utilizas.

https://www.webempresa.com/blog/prestashop-1-7-4-3-backoffice-lento-solucionado.html

Deberías actualizar previa copia de seguridad.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2018 2:04 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Fran
 Fran
Usuario experto

Hola,

Entendido, actualizare el CMS para un correcto funcionamiento y luego deshabilito el modulo que me comentas, previamente realizando una copia de seguridad.

Gracias,

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2018 2:14 pm
Ibrahim Andres
 Ibrahim Andres
Usuario eminente

@gnumax

Hola maquina, me puedes decir como excluir de Google Analytics el usuario administrador, por que cada vez que me meto al backend Google Analytics me contabiliza mi entrada.

muchas gracias

Saludos !

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2020 3:50 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@ibralink

Hola Ibrahim,

Por favor, abre un nuevo hilo en el foro indicándonos la url del sitio web a revisar. Esto nos ayuda a tener los hilos de foro mejor organizados y no mezclar casos distintos en el mismo hilo. 

Saludos.

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Bulmaro
ResponderCitar
Respondido : 03/11/2020 4:58 pm