Como saber si mi pr...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Como saber si mi prestashop tienen modulos que lo hacen lento o si el tema funciona bien  

 
Hugo
 Hugo
Usuario activo

Tengo ya usando como 3 o 4 años prestashop, he leído mucho, pero estoy convencido que mi prestashop no va bien o que podría ir mucho mejor, en rendimiento, SEO, etc.
Así que tengo varias consultas…
Me gustaría que me ayudaran a hacer un diagnóstico, si algún modulo en vez de ayudar entorpece o si mi tema realmente marcha bien.
- Cuando hago diagnósticos de SEO hay errores o dicen que CSS o Java que hacen que no cargue rápido la página, Pero no sé cómo componerlo u optimizarlo sin el riesgo de que me quede sin funcionar la página web.
Y no es que las imágenes tengan que optimizarlas, porque eso ya esta optimizado, no solo las subo optimizadas, sino también el programa de ustedes también las optimiza.
- Una de las cosas que más dolores de cabeza me ha dado es que la parecer todo el cache cuando crea carpetas o archivos los crea con permisos 777 y 666. Si borro el cache lo mismo. No se donde o quien maneja los permisos de las carpetas del cache y ahora que cambie de hosting con ustedes el Asistente Virtual Stephan las corrige todo el tiempo, pero eso no debe de ser normal.
Lo otros es que es muy normal que cuando intento entrar al backoffice ingreso el usuario y password y me dice que la pagina no existe… borro desde token y entra ya normal. No siempre lo hace…
Uso vikinguard y recibo mensajes de que o sitio esta lento por ratos y no tengo idea por donde comenzar o reparar sin que arruine la página.
He intentado activar Servidores de medios (utilizar sólo con CCC activado), es un fracaso

Tengo mucha experiencia en informática, pero en mi país no conozco a nadie con quien poder hablar de prestashop 1.7 y poder intercambiar experiencias, dicir cambia aqui, quita esto, mejor usa esto, etc.
Gracias de antemano por la ayuda.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/10/2018 6:45 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Hugo.

Cuando hago diagnósticos de SEO hay errores o dicen que CSS o Java que hacen que no cargue rápido la página

¿ Que avisos son los que tienes ? si reviso la web en page speed veo que tienes una nota de 81 / 100, muy buena para ser prestashop.

Veo el siguiente aviso:
tiene 1 recursos CSS que provocan un bloqueo.

Este aviso hace referencia a un recurso externo y casualmente es de google -> Contenido solo visible a usuarios registrados

todo el cache cuando crea carpetas o archivos los crea con permisos 777 y 666.
Por lo que cuentas lo más seguro que sea una extensión la que te esta provocando lo que comentas, tendrías que ir desactivando los módulos que sean de terceros y ver que modulo es el que te provoca los cambios de permisos.

cuando intento entrar al backoffice ingreso el usuario y password y me dice que la pagina no existe… borro desde token y entra ya normal.

Parece problema de cache de navegador, realiza un alimpieza de la cache del navegador siguiendo los pasos de esta guía:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/limpiar-la-cache-del-navegador/

Uso vikinguard y recibo mensajes de que o sitio esta lento por ratos y no tengo idea por donde comenzar o reparar sin que arruine la página.

Revisa si tienes el modulo Gamification activado, de ser así lo desactivas o accedes a tu cuenta de cpanel -> administrador de archivos y en la carpeta modules renombrar la carpeta del módulo gamification.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2018 10:54 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Hugo
 Hugo
Usuario activo

Hola Pepe.
Tengo mil cosas que hacer y por eso me tardo en contestar. De antemano gracias por la ayuda.

Me base principalmente en los resultados de esta pagina
https://gtmetrix.com/reports/camarasdeseguridad.com.gt/i44VIeCR

Con lo del modulo Gamification no lo tengo.
Lo del cahe del navehadore lo he hecho muchas veces y el error al entrar persiste.
Tengo el modulo "prestaspeed" que ayuda, creo que bastante, pero no se si este es el que cambia los permiso en las carpetas del cache desde el archivo .Htaccess, lo desactive por unos días pero nada.

Me gustaría si pudieras entrar el backoffice y dar un vistaso al los modulos que tengo activos.
Y me digas segun tu experiencia si estan bien o que mejoras aconsejas.
Tengo el tema transformes, me gusta, pero creo que no es muy optimo para moviles que opinas?

Ademas ayer y hoy vikinguard me manda alertas de que la pagina esta lenta y lo pero es que en algun momento de hoy se calló , te adjunto una imagen de a que hora recibi los mensajes. No sé si coinsiden porque hicieron cambios en su servidor, segun el ticket que habrí al entrar en pánico...

Como veras son una serie de temas que creo que es mejor ir matando de uno en uno y no aturdirte con muchas preguntas y muchas respuestas.

Dime con cual comenzamos .. puedo darte el acceso al backoffice para que le des un vistazo?
Si, si como de mando los datos?

Saludos

HUGO

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2018 6:43 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Las políticas de la empresa no permiten que ingresemos a la administración de nuestros clientes.

Posiblemente en tu caso sea mejor realizar un cambio.

Nosotros hemos tomado hace unos días la decisión de dejar de ofrecer Hosting PrestaShop en nuestra carta de servicios, por los problemas que está generando la versión 1.7 y la actualización de la versión 1.6 a la 1.7.

Por supuesto todos los que ya tenéis webs PrestaShop alojadas con nosotros seguiréis con el servicio y el soporte en las mismas condiciones, pero hemos decidido no ofrecerlo para nuevas contrataciones.

Lo que puedes hacer, si lo ves viable, es plantearte hacer una migración desde PrestaShop a WordPress con WooCommerce, y seguir desarrollando tu tienda con este CMS. Nosotros apostamos por WordPress porque creemos que es un sistema mucho más adaptado a las necesidades de nuestros clientes y con mucho más futuro.

En este artículo hablamos sobre cómo hacer este proceso: https://www.webempresa.com/blog/de-prestashop-a-woocommerce-en-5-minutos.html y muy pronto tendremos nuevos contenidos en nuestro blog sobre WooCommerce.

Si prefieres seguir con PrestaShop, no hay ningún problema 🙂

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2018 7:05 am

Cursos Gratuitos WordPress

Hugo
 Hugo
Usuario activo

Hola Johnny
Me entristece saber que prestashop no mejora y va para atrás. Le he invertido en módulos y mucho tiempo.
Yo uso Dolobarr como ERP y CRM, tengo un módulo para sincronizar, subo un producto y este lo sincronizo la Dolibarr.
Pero por otra lado también manejo wordpress con las otras páginas que administro, pero no he usado el woocomers.
Si piensan que podemos hacer una migración con imágenes y que este pueda sincronizar con dolobarr estoy abierto a los cambios con tal de mejorar y ser mucho más eficiente en que cargue mi pagina y mejorar el SEO lo mas rápidamente posible.
Tampoco me quiero quedar con un program apara la pagina web sin futuro.

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2018 7:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Con respecto a los problemas de tu PrestaShop, dificil saber que te pueden estar causando los problemas, la única manera es ir depurando, por ejemplo desactivando módulos, especialmente módulos de terceros que hayas instalado, por ejemplo empieza con los módulos de seguridad como Vinkinguard.

Con respecto a WooCommerce, ce manera general por lo que comentas ya tienes una estructura integrada con una ERP y CRM, tendrías que ver si tienes algún plugin de integración de este sotware con WooCommerce. Revisa: https://wiki.dolibarr.org/index.php/Module_woocommerce_EN

En caso tengas alguna duda sobre pasar de PrestaShop a WooCommerce mejor tratarla en otro hilo de discusión.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2018 7:27 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress