como agregar caract...
Avisos
Vaciar todo

como agregar caracteristicas a un producto  

Página 1 / 2
 
Antonio
 Antonio
Honorable Member

Buenos días,
Necesito que cuando un cliente realice una compra, tenga la opción de elegir entre dos colores al comprar el producto (aislantes térmicos).
No consigo agregar caracteríticas de color para que pueda seleccionar entre el gris y el negro.
Me podeis informar de que debo hacer?
Adjunto imagen indicando lo que necesito en color azul.

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/10/2018 10:50 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Revisa el siguiente artículo y video para ver si has obviado algo al agregar atributos:
https://www.templatemonster.com/help/prestashop-1-6-x-how-to-addmanage-product-attributes.html

Por otro lado, envíanos la url exacta del producto en donde debería parecer los atributos.
Qué versión exacta de PrestaShop tienes?, envíanos capturas de pantalla de las configuraciones de atributos que tengas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2018 4:13 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Honorable Member

Hola de nuevo,
Los pasos del articulo del enlace que me has enviado, son correctos y los hago bien.
Pero una vez creados, no se es aplicarlos al producto que deseo, para que aparezca el desplegable, en este caso con la opcion de color negro o gris, asi el cliente podrá elgir entre estos dos colores.
En la captura de pantalla que envie anteriormente, aparece en azul lo que necesito.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2018 8:39 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Antonio,

¿Estas usando PrestaShop 1.6.x o PrestaShop 1.7.x? es importante esta cuestión ya que difiere mucho el procedimiento de una versión a otra.

Nota: Revisa el espacio de tu Hosting, me comentan en Soporte que has superado la cuota y cualquier cambio que quieras hacer en PrestaShop no se escribirá por falta de espacio en disco.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2018 11:15 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Honorable Member

Hola Luis,
Estoy usando Prestashop 1.6.1.17
Me aconsejas actualizarlo?
Siempre tengo problemas de capacidad con el hosting. Desconozco si es por un mal uso, ya que yo soy un usuario con un nivel básico, o es porque mi web necesita un espacio mayor.
Voy borrando los mails, pero donde vepo que tengo mucho espacio ocupado es en la carpeta Public HTML, ahi no em atrevo a borrar nada, por mis escasos conocimientos.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2018 6:06 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si que podrías evaluar actualizar tu PrestaShop, al menos a una versión de la misma rama, o directamente a PS 1.7, sin embargo para hacer esto mejor te recomiendo empezar un nuevo hilo y tratar igualmente el problema del espacio en este nuevo hilo.

Con respecto a tu problema, si tienes todo bien configurado es muy raro que no se muestre, envíanos algunas capturas de pantalla para ver la configuración que tienes para los atributos, es posible también que sea un problema con tu theme, si tienes algún sitio web de pruebas puedes probar instalando el theme que usas y verificar.

PD. Te sugiero primero descartar el problema de los atributos con la versión que tienes antes de instalar una acxtualización que podría complicarte, ya que por ejemplo si actualizas a PS 1.7 es posible que tu theme no soporte esta versión.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2018 6:19 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Antonio
 Antonio
Honorable Member

Hola Jhon,
Gracias por tu rápida respuesta,
Voy a valorar los pasos que me aconsejas.
En realidad, creo que el problema es que no se los pasos que debo seguir para aplicar el desplegable en los productos que quiero que aparezca.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2018 6:44 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Ok, prueba hacerlo nuevamente, si sigues con problemas envíanos capturas de pantalla para ver cómo lo has realizado.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2018 7:30 pm

Antonio
 Antonio
Honorable Member

Hola
Seguí los pasos del tutorial que me enviasteis, los atributos están creados, pero seguro que me salto algún paso porque no aparece en el producto.
Os adjunto varias capturas donde se ven los pasos que he seguido y la captura 4 indico donde quiero que salga el desplegable.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2018 7:17 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Envía capturas de pantalla adicionales para ver la asignación de esos atributos en algún producto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2018 2:25 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Honorable Member

Hola,
Disculpa mi torpez, ya lo he conseguido.

Gracias de todos modos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2018 5:32 pm
Antonio
 Antonio
Honorable Member

Hola de nuevo,
Creia que lo tenia resuelto, pero no. Resulta que al añadir la opcion de dos colores de acabado, afecta al precio y no cambia el seleccionar las distintas opciones de compra. Estas opciones, tienen precios distintos.
Es decir, antes de añadir la pocion de color interno, cuando un cliente seleccionaba la cabina, aparecia el precio de 60€, y si cambiaba la seleccion a completa, el precio cambiaba a 150€., ahora no cambia nunca y se qued el precio de la opcion predeterminada.
Como puedo hacer para que la opcion de color interno, no afecte a las demas opciones que estan dentro de aislantes?
Añado captura de pantalla

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2018 7:48 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Antonio,

Habría que ver en una captura la configuración en el backoffice de esa "característica" para poder ver como se comporta en relación a otras características o si es independiente de la del color para aplicar cambios al precio.

Por cierto ¿sigues con PrestaShop 1.6.1.17?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2018 10:02 pm
Antonio
 Antonio
Honorable Member

Hola Luis,
Aún sigo con la version 1.6.1.17, como mis conocimientos son basicos me da miedo meter la pata y no se como hacerlo.
Respecto al problema con la configuracion del color, el problema es que si añado la opcion de dos colores, selecciones la opcion que selecciones, el precio no varia y en cualquier opcion aparece el precio de la combinacion predeterminada.
Lo que yo necesito es que cuando el cliente seleccione la opcion de compra de CABINA el precio sea de 60€, cuando escoja CAJA 85 y cuando escoja Compelta 145€, en este artículo.
El la captura 1, verás que no he modificado el precio y lo he dejado en 0, ya probé incrementando el precio, pero el comprotamiento es el mismo.
En la captura 2, verás que están añadidos los dos colores sin incremento de precio.
En la captura 3, verás los desplegalbes que necesito, pero lo que necesito es que el desplegable de la opción de color, no altere el precio de las otras opciones que realmente son las importantes.
No se si me he explicado bien.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2018 8:23 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio

En las combinaciones tienes que añadir las dos combinaciones, el color y el aislante:

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2018 10:11 am
Página 1 / 2