instalación tema pr...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

instalación tema prestashop  

 
sonia
 sonia
Nuevo usuario

Hola, quiero comprar para instalar un nuevo tema de prestashop, pero veo que solo esta disponible para EEUU. Es uno de los minimalistas. Puedo instalarlo? es compatible? que problemas me daría? gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/01/2019 2:45 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Sonia,

Para poder responderte con datos concretos necesitamos saber:

- ¿Qué versión "exacta" de PrestaShop estás utilizando?
- La url del tema (de la web del autor) para que podamos ver la compatibilidad y requisitos.

Adicionalmente te recomiendo analizar lo siguiente:

Cuando cambias de Tema en PrestaShop conservas los datos generados pero la composición de la tienda cambia por completo y no es tarea sencilla el cambio de tema, principalmente en lo que se refiere a ajustar los módulos a las posiciones del nuevo tema.

En PrestaShop cambiar el tema es una tarea delicada, ya que no es como en WordPress (por ejemplo) donde si cambias el tema, no te gusta y vuelves al anterior, no tienes que realizar apenas ajustes, en PrestaShop un cambio de tema activa unos hooks y desactiva otros, dependiendo del diseño del tema, y si tenias módulos anclados a determinado hook y en el nuevo tema ese hook no existe o no están asociado al mismo lugar, el tema se descomponen y corregirlo es una tarea bastante pesada.

Si quieres utilizar otro tema para tu PrestaShop tendrías que instalarlo de forma separada en "otra carpeta del Hosting" y luego exportar los datos de productos desde la actual instalación a la nueva instalación del nuevo PrestaShop. Este proceso es menos traumático para tu web que un cambio de tema radical, principalmente porque no hay marcha atrás y luego solo se puede volver atrás restaurando una copia de seguridad anterior al cambio.

Revisa este hilo tratado en el Foro donde se explica la exportación de Productos:

- https://www.webempresa.com/foro/42-Administraci%C3%B3n-PrestaShop/149440-exportar-productos-prestashop-16.html#247656

Existen otros módulos para realizar la migración de datos (este tipo de módulos suelen ser comerciales):

- https://addons.prestashop.com/es/451-importacion-exportacion-de-datos

Creo que es la forma más sencilla y rápida, que no afecta al diseño de la instalación y evita que pierdas lo que tenías hecho en el actual PrestaShop mientras realices las pruebas con el nuevo tema en otro PrestaShop.

Es recomendable que realices una copia de seguridad y la descargues a tu ordenador antes de instalar el nuevo PrestaShop:

- Copias de Seguridad desde el Panel de Hosting cPanel: https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2019 5:14 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

sonia
 sonia
Nuevo usuario

Hola, pues mi versión de prestashop es la 1.6.1.18
Estamos haciendo la página desde cero, así que no habría problema en instalarla tal cual y después modificarla. Mi duda es esa, antes de comprar la plantilla quisiera saber que incompatibilidades me puedo encontrar al estar solo para eeuu. La plantilla que en cuestión que nos interesa es la "Restaurant" minimalista.
Gracias de antemano.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2019 6:56 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

La mayoría de plantillas son hechas en inglés, la plantilla es sólo la parte de diseño, si hay algún texto que no tiene traducicón puedes traducirlo con PrestaShop. Por lo demás no le veo mucho problema con el idioma o la ubicación de los desarrolladores que han creado la plantilla.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2019 8:52 pm