problema con la zon...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

problema con la zona de baleares  

Página 1 / 3
 
JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

Hola Chicos, queria preguntaros como puedo hacer para que cuando el cliente seleccione la provincia de baleares le aparezca un precio de transporte distinto al del resto de la península, como no me aclaraba mucho lo cree como zona y entonces aparece como un país diferente, ahora tengo, España, portugal y Baleares, pero me gustaría que eso mismo apareciese solo en la provincia una vez seleccionado España, como se puede hacer porque he probado de varias formas y no encuentro como hacerlo porque si cancelo la zona de baleares me aparece en la provincia cuando le das, que los portes son gratuitos y no los tengo gratuitos.
Me echais un cable, muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/06/2019 7:22 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Puedes conservar el mismo país España, no crear otro país, y en su lugar agrupar a Baleares en una nueva zona a la que le puedas agrupar para definir un impuesto, revisa:

https://www.ekumba.es/blog/prestashop-1-6-configuracion-de-impuestos-y-envios-en-1-2/

Si tienes dudas envíanos algunas capturas de pantalla para ver como lo tienes configurado.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2019 7:59 pm

JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

Hola John, te adjunto imagenes de como lo tengo configurado para ver si me podeis echar un cable .
La idea es sencilla ya que después de crear la zona de baleares y asignar la provincia de baleares a su nueva zona y crear una transportista nuevo para baleares. Cada vez que el cliente dentro de españa seleccione la provincia de baleares le aparezcan los gastos de envío que se han creado para esa zona.
Pero por el contrario cuando pulsas en la provincia de baleares aparecen los gastos de envío gratuitos , los cuales no están gratis ,
Quedo pendiente de vuestra contestación, muchas gracias por vuestra ayuda

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2019 11:30 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier,

He realizado una prueba en tu tienda en línea y veo que sí me está cobrando el envío (adjunto captura). ¿Podrías explicarnos en qué casos está aplicando el envío gratis a Baleares?

Por otra parte veo algunos de los productos con un precio de $0.00

Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2019 11:44 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier,

Probablemente el problema que nos expones se debe a que algunos de tus artículos no tienen un peso definido y por ende el envío aparece en $0.00, igualmente revisa en las opciones generales de tu tienda el envío gratuito está activado, desactívalo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2019 12:04 am
JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

Hola Bulmaro, por un lado en preferencias de transportista tengo el envío gratuito a partir de 400€, por lo que si que esta activado pero a partir de cierta cantidad , por lo que esta opción la dejo descartada.
Por otro lado la prueba, yo la realizaba cuando accedes desde tu cuenta de cliente que por ejemplo no tiene puesta la dirección de baleares , pero el cliente igualmente desea enviarlo a una dirección de baleares , osea que desea enviarlo a otra dirección de la que tiene guardada ,haciendolo asi si te fijas en la imagen que te adjunto aparecen los gastos de envío gratis.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2019 12:57 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier,

Gracias por la colaboración y aclaración. Tienes razón, no aplica costes de envío para Balearez en el contexto que mencionas. ¿Podrías cambiar la configuración (con fines de prueba) de que no se incluyen impuestos por envio para Baleares? ¿Aplicaste todas las instrucciones del enlace que te proporcionó Jhon?¿Podrías enviarnos capturas de la configuración de Beleares y del transportista?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2019 1:27 am
JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

Hola chicos si revisas las imágenes que adjunto durante la conversación con John podrás ver las configuracion que tengo puesta para baleares y del transportista
te las adjunto nuevamente, quedo a la espera de que os ayude para que podáis echarme un cable, muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2019 9:13 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

Vamos a ver si lo podemos solucionar.

Lo primero que veo es que tienes los rangos por peso, es decir los portes se pagan según el peso.

Para que esa configuración funcione, los artículos en su ficha tienes que tener definido un peso.

Lo segundo, no definas un envío gratuito en las opciones de transporte -> preferencias

Si los defines en esa opcion sera para todo el catalogo, da igual las opciones que tengas en los rangos, se aplicará en todos los transportistas.

En este caso los gastos de envío gratuitos los defines en los rangos del transportista.

De momento revisa lo que te cometo y comprueba si se todo esta bien.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2019 11:15 am
JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

Hola Pepe,
el rango de peso para los envíos no puedo definirlo (a no ser que me lo invente) porque como hago dropshipping el proveedor ese detalle del peso no lo tiene definido y por lo tanto no me lo puede dar.
Aparte he definido como me señalas dos rangos de transporte en función del precio, para que entre a partir de cierta cantidad de precio el envío gratuito, te adjunto imagen, pero entonces en preferencias de tranporte que pongo para que no lo tenga en cuenta ya que he creado el nuevo rango de precio de transportista?, o lo dejo tal cual?, te adjunto imagen tambien
gracias por tu ayuda

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2019 12:13 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola javier.

el rango de peso para los envíos no puedo definirlo (a no ser que me lo invente) porque como hago dropshipping el proveedor ese detalle del peso no lo tiene definido y por lo tanto no me lo puede dar.

ok, entonces tienes que crear los rangos por precio como veo que lo tienes ahora:

en preferencias de tranporte que pongo para que no lo tenga en cuenta ya que he creado el nuevo rango de precio de transportista?, o lo dejo tal cual?,

No, en las opciones de los transportes lo pones a 0 para que no lo tome en cuenta ya que lo defiendes con los rangos del transporte:

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2019 12:36 pm
JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

vale, lo que me dices de preferencias ya está puesto a cero, ahora viene lo importante que es que aparezcan los portes a baleares con el precio correctamente pero con el ejemplo que le puse a tu compañero:
un cliente con su cuenta quiere enviar un pedido a una dirección diferente de la suya que supuestamente es dentro de la península(en este caso a baleares), entonces cuando marca esta dirección diferente los portes para baleares le aparecen gratis, esto es lo que nos pasa con los portes a baleares, como podemos solucionarlo?
gracias una vez más por tu ayuda, te adjunto imagen por si te sirve de ayuda

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2019 1:01 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

Por lo que veo ya lo hace:

hago el pedido con una dirección de valencia y el envío con dirección de Palma de Mallorca y veo que añade los portes.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2019 1:56 pm
JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

pero si te fijas en la imagen que te envie , el cliente lo que hace es marcar en "utilice una nueva dirección", y aquí es cuando le aparecen los portes gratis,

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2019 2:17 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola javier.

exacto eso es lo que hice, realizó el pedido con mi dirección y luego le indico que la dirección de entrega es para Palma.

-> Contenido solo visible a usuarios registrados

Lo que veo es que solo tienes el transporte para Baleares y no aparece transporte para península:

Los pasos serían los siguientes:
.- Accede a Localización -> zona y crea un azona que sea Peninsula:

.- Accede a Localización -> países y asigna la zona peninsula a el país " España "

.- Accede a localización -> provincias y comprueba que las provincias estén asignadas a la zona peninsula

.- Accede a zonas y crea la zona " Baleares "

.- asignar palma de gran canarias a la zona de baleares, si mandas a otras provincias de la isla como puede ser ibiza las tienes que asignar también a esa zona:

Para realizar dicha asignación accede a: “ Localización -> Provincias”

.- crea un nuevo transportista para Baleares, es decir tendrás un transporte para la península y otro para las islas.

.- Configura los nuevos rangos para ese transporte.

Con estos pasos tendrás configurado los dos transportes tanto para la península como para las islas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2019 3:05 pm
Página 1 / 3