Cómo aumentar la lo...
Avisos
Vaciar todo

Cómo aumentar la longitud de la descripción de los pedidos ya realizados en Prestashop  

 
Sergio
 Sergio
Estimable Member

Hola a todos:

Nos surge un problema al recibir los pedidos en nuestra tienda online: Algunos de los productos tienen muchas combinaciones, por lo que cuando los clientes nos hacen pedidos sobre los mismos, vemos la descripción del producto y sus combinaciones sólo hasta un determinado número de caracteres. Al faltarnos parte de la descripción, tenemos que averiguar a veces cual era la combinación completa correcta a base de calcular a partir del precio final del producto.

¿Hay alguna manera de aumentar los caracteres de la descripción de los pedidos? Por poner un ejemplo, en uno de los últimos pedidos tenemos:

"Bombillo antibumping de Lince C6 primera versión - Acabado (color) : Dorado, Medida de bombillo : 70 mm REFORZADO (35/35), Bombillo: Tipo de embrague : Embrague normal, Bombillo: Tipo de leva : Larga (15mm)., Igualamiento de llave a otro producto C6 de LI"

Al final, no sabemos si hay que igualar, si no, si hay algo más a tener en cuenta .......

Gracias por vuestra ayuda.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/07/2019 10:47 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que te refieres al backend de PrestaShop, creo que eso es parte de los archivos del core de PrestaShop, así logres modificar en una actualización posiblemente perderás los cambios.

Lo más práctico sería que evalúes un módulo de duplicación de órdenes, puedes evaluar por ejemplo:
https://addons.prestashop.com/es/inscripcion-proceso-del-pedido/19043-order-duplicator-clonar-y-eliminar-pedido-existente.html?ab=1

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2019 11:00 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Sergio
 Sergio
Estimable Member

Hola. No, no sólo me refiero al Backend. Incluso el correo electrónico que recibimos con la descripción de cada uno de los productos que ha solicitado el cliente le ocurre igual; se quedan truncadas las explicaciones de cada producto cuando tiene muchas opciones.

El módulo este no nos valdría, salvo que haya algo que no vemos. En realidad, es para duplicar ordenes, pero estaríamos en las mismas: Tendríamos ordenes truncadas de forma duplicada. Tiene que haber alguna manera, igual que se puede aumentar los caracteres en las descripciones cortas y en otros sitios similares ....

¿Alguna idea?¿Modificando algo en algún fichero del prestashop?...

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2019 1:08 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola sergio .

En los Email de pedidos no tendría que pasar.

Por favor adjunta una captura si es en la administración de Prestashop o una copia del correo que estás indicando para que veamos exactamente a qué te refieres y podamos darte una mejor respuesta.

Te agradezco tu colaboración, contar con toda la información que puedas darnos nos ayudará a darte más rápidamente una solución.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2019 5:11 pm

Sergio
 Sergio
Estimable Member

Hola:

Claro, cómo no. Adjunto un fichero .jpg con el detalla de un pedido. Al final de la descripción, verás que aparece "...Igualamiento de lla". La descripción debería de continuar hasta "Igualamiento de llave a otro producto C6: Sin igualar", pero se queda corta por que este producto tiene muchas variantes. Nos pasa igual con muchos otros. Obviamente, con los que son cortitos o no tienen muchas opciones, la descripción aparece completa .....

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2019 6:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Revisa si como parte de los archivos de tu theme tienes una carpeta mail, prueba renombrarla, otra opción es probar con el theme por defecto defaultbootstrap temporalmente, hacer un pedido de prueba y verificar el correo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2019 6:45 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Sergio
 Sergio
Estimable Member

Hola. El problema no creemos que esté en los correos ni en una carpeta Mail. Es más que las descripciones vienen quedando cortas. Por este motivo nos vienen apareciendo así tanto en el backend cómo en los correos (en realidad en los correos nos aparecen igual que en el Backend). Lo que buscamos es la manera de aumentar la longitud de esta descripción de los productos dentro de los pedidos. Hace tiempo tuvimos un problema similar en la descripción corta de los productos y buscando por Internet, vimos que cambiando el valor de la variable adecuada en uno de los ficheros de prestashop, aumentamos los caracteres sin problemas. Sería lo mismo, pero para los productos incluidos en los pedidos..... Tiene que haber alguna manera. En algún punto debe de estar indicado a partir de cuantos caracteres trunca .....

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2019 6:57 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola sergio.

Acabo de realizar un pedido y veo que se muestra bien, incluso añadiendo variaciones:

La descripción no tiene límite de caracteres al igual que el correo, si que tiene límites por ejemplo el título, la descripción corta o los Meta.

Revisa el archivo Product.php que está dentro de la carpeta classes, tienes que buscar algo parecido a esto que es el que le indica los caracteres:

'size' => 255

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2019 5:31 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress