Excluir Tienda pres...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Excluir Tienda prestashop de los buscadores  

 
Jonas
 Jonas
Estimable Member

Hola amigos del foro espero se encuentren muy bien
Resulta que he creado mi tienda solo para Colombia la cual está indexada por Google y otros buscadores. pero estoy en desarrollo de otra tienda dedicada a otros países (Internacional) en donde según la Ip del visitante que ingrese a la tienda para Colombia será redireccionado a la tienda Internacional. Mi consulta es: ¿puedo excluir la tienda Global de los buscadores para que no se detecte contenido duplicado?

gracias por su ayuda.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/07/2019 4:37 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jonas,

Creo que eso afectaría el SEO de tu tienda global pero si tu intención es mantenerla oculta y solo tenerla para redirección interna entonces podrías probar con lo siguiente.

Crea un archivo llamado robots.txt con el siguiente contenido:

User-agent: *
Disallow: /

Este archivo debes colocarlo en el directorio raíz de la tienda global.
Podrías probar también con lo que se propone en https://www.fightcyberstalking.org/how-to-block-your-website-from-the-search-engines/

Aunque considero más viable ocultar a la tienda de Colombia de los buscadores que la tienda global.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2019 5:08 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jonas
 Jonas
Estimable Member

Hola Bulmaro gracias por tu respuesta era justo lo que buscaba!!
Voy analizar muy bien tu recomendación ya que no se si es mejor no ocultar ninguna y solo redireccionar según el país del visitante.

muchas gracias! 🙂

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2019 5:34 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jonas,

Me alegra saber que te halla sido de utilidad.

Personalmente considero que lo mejor sería redireccionamiento según el país y agregar algún módulo para evitar la penalización por el contenido duplicado. ¿Qué versión de Prestashop estás usando?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2019 6:03 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jonas
 Jonas
Estimable Member

Hola Bulmaro
Tienes toda la razón, estoy muy de acuerdo en lo que dices, solo que no se cual es el modulo para evitar contenido duplicado, si puedes recomendarme alguno te lo agradezco. Mi versión prestashop es 1.6.1.24

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2019 6:31 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jonas,

En el siguiente enlace encontrarás un módulo gratuito para prestashop 1.6 -> https://www.webempresa.com/blog/url-canonica-en-prestashop-activala-correctamente.html#activarrelcanonica

En la tienda de Prestashop encontraras otros que son de pago -> https://addons.prestashop.com/es/url-redirecciones/21749-urls-canonicas-para-evitar-contenido-duplicado-seo.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2019 6:47 pm

Jonas
 Jonas
Estimable Member

Hola Bulmaro

Excelente aporte y excelente respuesta (muy completa)!
nuevamente gracias por su ayuda, estaré explorando cual es la mejor opción para mi, es de mucha ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2019 8:09 pm