añadir descuento po...
Avisos
Vaciar todo

añadir descuento por cantidad  

 
JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

Hola chicos ,
Estoy intentando añadir un descuento por cantidad, pero creo que no lo estoy haciendo bien.
Tengo creado un descuento general de todo en la regla de precios del catálogo del 20% a partir de 1 unidad , pero me gustaría crear nuevos descuentos a partir de 2, 3, 4, etc unidades y para cada uno de ellos descontar 5€ por cada unidad de más.
Lo he creado añadiendo una nueva regla de precio del catálogo, pero para probar en la casilla de "cantidad a partir de.." le he puesto un 2 y en el tipo de descuento "importe" y en descuento "5".
Pero cada vez que añado que pongo 2 unidades de algun articulo el descuento que aplica no tiene nada que ver con estas reglas que he creado.
Como comprenderéis esta última regla la he tenido que anular ya que descoloca todos los precios.
Me podeis indicar que estoy haciendo mal para poder crear esos nuevos descuentos y que se apliquen correctamente.
Os adjunto imagen de la tabla del descuento y del front office de cómo realiza , a su manera en realidad el descuento en un articulo sin ser lo que he creado.
Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/08/2019 6:07 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Algo que podrías probar es eliminar el descuento general del 20% y asegurarte primero si los descuentos por cantidad funcionan correctamente.

Verifica esto y nos comentas. Si no puedes realizar esta prueba en tu sitio actual, clona tu sitio y realiza pruebas en un clon o en un prestashop nuevo de pruebas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2019 8:21 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

Hola Jhon, he comprobado lo que me dices y el descuento por cantidad lo aplica, pero veo que cuando aplica el descuento por cantidad ya no aplica el principal que os comente del 20%.
Hay alguna forma de poder hacer funcionar ambos descuentos a la vez, aunque se tenga que configurar de otra forma??
La idea es que siempre aplique el descuento principal del 20% y que cuando el cliente seleccione más unidades que aplique 5€ de descuento por cada unidad de más que añada al carrito.

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2019 11:04 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

Te explico los pasos.
Lo primero es crear el descuento global que se aplicará a todo el catálogo.
.- Accede a Reglas de descuento -> Reglas del catálogo
.- Añade una regla para el descuento principal

Con ese paso creamos una regla que se aplicará a todo el catálogo

.- Añade un Vale descuento

.- En la opción " Código " no generes ningun codigo y asi se aplicará a todos los usuarios.

.- En al Pestaña " Condición "
- Selecciona " Añadir una nueva regla de grupo "
- El carrito debe contener al menos: 10 Productos
- Agregar una regla relativa a " productos "
.- Añade el producto al que se le aplicará el descuento.

Una vez eso prueba si se realizan los dos descuentos.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2019 12:27 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

Hola Pepe,
la pestaña de vale descuento no la tengo, creo que será la de reglas del carrito.
Supongo que tu solución es para la versión 1.7 o superior ya que esto no me aparece, la mia es la 1.6.1.24 que es la estable de la versión 1.6
Pero lo que me dices de añadir una nueva regla de grupo en la pestaña de condiciones para hacer esta nueva regla no me aparece.

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2019 4:09 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

No, los ejemplos son de prestashop 1.6,
Está dentro de Reglas de descuento -> vales de descuento
Es posible que esté con otro nombre " Regla de compra "

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2019 4:18 pm

JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

Hola Pepe,
te envio imagenes para que me digas si es correcto porque creo que se llama reglas del carrito, lo unico que dentro de la pestaña de condiciones no aparece la de añadir una nueva regla de carrito, te envio imagenes de esa pestaña para que las veas

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2019 4:25 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

no aparece la de añadir una nueva regla de carrito

Se encuentra en la pestaña " Condiciones ".
Para que se despliegue tienes que seleccionar el check que hay en el apartado Restricciones

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2019 5:58 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

Hola Pepe,
te envio imagen de esa pantalla para que veas que no me aparece

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2019 6:13 pm