De clon a Producció...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

De clon a Producción  

 
Aurelio Francisco
 Aurelio Francisco
Usuario experto

Hola,
Estoy trabajando la evolución de la web en un clon. Todo va bien y estoy modificando todo a mi antojo. La pregunta es :
¿En el momento que lo tenga todo como quiero puedo pasar este clon a producción?
En el caso que sea así ¿Tendría que retocar algún archivo?
Entiendo que tendré que modificar el dominio dentro de presta, activar ssl y los de config para la base de datos.
Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/10/2019 7:43 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si, entiendo que tienes el clon en una carpeta en tu mismo servidor y cuenta de hosting.

En este caso sólo sería necesario mover los archivos a su ubicación final (en donde ahora tienes el sitio principal) y luego efectivamente cambiar la ruta en la configuración de PrestaShop. No necesitas configurar nada a nivel de BD ya que esta en el mismo servidor y cuenta de hosting.

Podrías también eliminar el .htaccess y luego configurar nuevamente urls amigables para que este archivo se vuelva a generar.

Revisa el siguiente artículo relacionado:
https://www.webempresa.com/blog/mover-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-en-tu-hosting.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2019 8:42 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Aurelio Francisco
 Aurelio Francisco
Usuario experto

Perfecto Jhon, Muchas gracias por la pronta respuesta.

En cuanto lo tenga todo listo os preguntaré un tema sobre, precisamente, el htaccess porque he eliminado el blog con wordpress y puesto uno que viene con el tema que compré y tengo que decir a google que hay unas cuantas url desparecidas. Todo a su tiempo jejje.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2019 8:47 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ok, ya nos comentarás, puedes abrir un nuevo hilo de discusión para eso.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2019 11:01 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Aurelio Francisco
 Aurelio Francisco
Usuario experto

Hola,
Una cuestión que me ha surgido ahora... ¿Si he instalado nuevo tema, nuevos módulos y estoy eliminando otros no sería mejor actualizar clientes y carros de la compra en el clon y luego pasar tanto carpetas como BD?
No quiero que cuando pase todo empiece a darme errores...

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2019 12:21 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola aurelio.

¿Si he instalado nuevo tema, nuevos módulos y estoy eliminando otros no sería mejor actualizar clientes y carros de la compra en el clon y luego pasar tanto carpetas como BD?

A qué te refieres con actualizar clientes ?
Si estás utilizando un clon de la web aunque cambies de plantilla y elimines módulos, los datos de los clientes y carros los tendras igual, eso no se modifica.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2019 1:34 pm

Aurelio Francisco
 Aurelio Francisco
Usuario experto

Hola Pepe,
Estoy trabajando en clon pero con BD propia entonces la tienda en producción está funcionando y se van añadiendo pedido y clientes nuevos.
A lo que me refería es que cuando vaya a pasar el clon a producción sustituyendo la actual si es buena idea pasar clientes, carritos y pedidos de la BD al clon y luego pasarlo todo actualizado.

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2019 1:52 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Aurelio.

el clon a producción sustituyendo la actual si es buena idea pasar clientes, carritos y pedidos de la BD al clon y luego pasarlo todo actualizado

Si quieres mantener esos datos si, en este caso como se irán añadiendo pedidos y clientes nuevos lo mejor es pasarlo al final cuando tengas la nueva web lista para producción.

Puedes exportar los pedidos con el siguiente plugin:
-> https://es.wordpress.org/plugins/woo-order-export-lite/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2019 2:17 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación