Avisos
Vaciar todo

Combinaciones de productos con el mismo valor de atributo, recomendación (Prestashop 1.6)  

 
Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Hola buenas!

Tengo el siguiente caso. Tengo asignados diferentes atributos de color para mis productos. En muchos casos las combinaciones de un producto tienen el mismo atributo de color, porque son variaciones de color muy sutiles y no quiero crear más colores ya que no sería practico para el usuario a la hora de utilizar la navegación por facetas. Por lo que tengo entendido Prestashop no permite asignar dos atributos iguales a un mismo producto.
Sé que le puedo asignar varias imágenes a un atributo, el problema es que si hago esto, no me deja incorporar la referencia de cada imagen (cada variación de producto tiene su referencia...)

Hay alguna solución para mi caso, o simplemente debo crear productos nuevos (lo cual no me parece bueno para la experiencia de usuario)...

¿Qué me podéis aconsejar?

Gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/07/2014 10:51 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No me acaba de que quedar claro lo que quieres conseguir. En efecto, a un producto no le puede asignar más de una vez el mismo para un atributo (por ejemplo, agregar dos veces el valor azul para un atributo de color). Ten en cuenta que si haces esto el usuario a la hora de seleccionar el atributo vería que le sale 2 veces el mismo valor, lo que le puede llevar a confusión.

Sí que es posible asignar cuál sería la imagen de producto por defecto para un atributo de entre todas las imágenes que se le hayan agregado al producto.

Por tanto, en el caso de que tengas varios tonos de un mismo color sería mejor que pusieras distintos valores para el atributo (por ejemplo, azul claro y azul oscuro), aunque es cierto que esto puede dificultar algo la navegación por facetas.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2014 2:18 pm

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Muchas gracias Pablo!

Pues el caso es que por ejemplo, de un producto tengo 5 variedades de azul oscuro y 3 de azul claro, y en este caso la navegación por facetas sería importante. Pensaba que igual al atributo azul oscuro, le podía asignar las 5 variedades de azul oscuro. Es cierto que a un atributo le puedo asignar las 5 imágenes de las variedades, pero a cada una no le puedo asignar su referencia (o eso creo, creo que la correspondencia es referencia por combinación)... Mi proceder era, en casos extremos diferenciarlos creando productos nuevos, pero no sé si estaba procediendo bien.

Ya veo que es un caso complejo. ¿Habría alguna otra posibilidad?

Un millón de gracias!!!

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2014 2:36 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

De primeras no se me ocurren demasiadas soluciones. Una posiblidad sería utilizar las "Características" de los productos, de forma que en estas características añadas los colores base de un producto, como el color azul. De esta forma se podría ver si en la navegación por facetas, en lugar de filtrar por atributos se filtre por características, aunque esto cuenta con el problema de que no se mostrarían los colores de forma directa, sino su nombre.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2014 4:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Gracias de nuevo por tus aportes Pablo!
La propuesta que me haces estaría muy bien para solventar la navegación por facetas. Me surge la siguiente duda. Un caso que tengo un producto con variaciones en: 4 naranjas, 2 azules oscuros y 3 marrones. Las características se aplican al producto general, ¿cómo podría aplicar la caracterísitca de color par aindicar que el producto está disponible en esos tres colores?

Mil gracias de nuevo!

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2014 7:28 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Fernando,

Tienes información al respecto en http://www.jose-aguilar.com/blog/gestion-caracteristicas-productos-de-prestashop/
Se muestran las características en la ficha técnica. En los campos que hayas creado, por ejemplo puedes añadir el texto de disponible en relación a determinados colores.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2014 10:48 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Hola Jordi,

Lo que no entiendo es como aplicarlo por lo siguiente.
Si tengo un producto disponible en 5 colores y me interesa que luego gracias a la navegación por facetas sea acesible entiendo que cada color debe ser un valor independiente para que el valor de búsqueda no sea "negro, rojo, blanco, azul, lila" sino "negro" "rojo" "blanco" "azul" y "lila". Pero igual entendí mal lo que me comentaba Pablo.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2014 1:05 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Supongamos que tienes un producto en el que tienes 3 tipos de azules y 2 tipos de rojo. Estas variaciones las añadirías como atributos.

Luego, en la pestaña Características del producto, prodrías añadir una característica "color" para cada color que tuvieras disponible, que en el ejemplo anterior serían 2, azul y rojo.

Es decir, las características irían asociadas con el producto completo, no con las variaciones por sus atributos.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2014 2:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Gracias Pablo!

Según lo que me dices ¿debería crear una característica "color" por cada color que tuviera el producto? y luego activar todas esas características en la navegación por facetas, ¿es eso?

Gracias de nuevo!

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2014 3:08 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En efecto, me refiero a eso. Te recomiendo que primero hagas las prueba con uno o dos productos para ver si su funcionamiento es según lo esperado, antes de empezar a aplicar cambios masivos.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2014 5:24 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Gracias Pablo!

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2014 10:19 am