Avisos
Vaciar todo

Envio gratis por Privincias  

 
Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

Hola
Ya tengo publicada mi nueva Tienda www.domipets.com.co pero con el envio gratis tengo un problemita:
Estoy en Colombia, y he establecido dos transportistas: Domipets para Medellin y su área Metropolitana y Coordinadora Mercantil para el resto del país.
Voy a tener envío gratis para pedidos superiores a $ 60.001 SOLO en Medellin, para el resto del país, se cobra de acuerdo a las tarifas de Coordinadora, las cuales ya he insertado y están funcionando OK.
Pero, como el filtro para el envío gratis es el Transportista, los clientes de Medellin (paretto de la tienda) NO ven el envío gratis SI NO HASTA que en el proceso de compra llegan al paso de transporte, casi al final del proceso, esto hace abandonar carritos pues un cliente de Medellin selecciona un producto de $ 100.000 y le muestra costo de envío, entonces puede "aburrirse"
La versión actual solo permite filtrar por transportista, grupos de clientes. Antes permitía filtrar por Países, entonces uno creaba países-provincias o países-ciudades y así solucionaba.
Como puedo hacer para que cuando un cliente se registre y seleccione por ejemplo la Provincia MEDELLIN Y ABURRA SUR, por defecto quede en un grupo nuevo MEDELLIN Y ABURRA SUR? así filtro por grupos y soluciono porque desde que el carrito sume $ 60.001 mostraría envío gratis.
La otra solución sería que permitiera filtrar por provincias, como hago?
Buena la tarea, verdad?
Mil gracias, creo que esta solución sería un interesante aporte

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/02/2015 7:55 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola Carlos Alberto,

Prueba realizándolo de esta manera: http://www.kincurs.com/gastos-de-envio-en-prestashop/

También existe un modulo de pago que te permite filtrar los costes de los envíos por provincias: http://addons.prestashop.com/es/transporte-logistica-prestashop-modulos/8707-envio-gratis-por-zona-transportista-peso-y-precio.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2015 9:28 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

Hola Gracias por tu ayuda, pero esa es la forma en que lo he hecho aplicado a Colombia, pero el problema sigue porque el filtro para el envio gratos a partir de un valor tope, es el transportista. No hay en la creacion de vales forma de filtrar por provincias.
Entonces he comprado el Modulo que m,e recomiendas, pero OH sorpresa, no es solo subir el archivo, sino que hay que pegar código, cosa con la que no me tengo confianza. No se como hacerlo

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2015 9:37 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el siguiente enlace te es de utilidad: https://www.webempresa.com/foro/42-Administraci%C3%B3n-PrestaShop/139813-dudas-en-configuracion-transportistaspaiszonas.html

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2015 5:39 am

Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

Mil gracias pero ninguno de los aportes toca lo que yo planteo. Ya compre el modulo que recomiendan arriba, pero tengo problemas en la isntalacion que comentare en otro post. Mil gracias

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2015 1:41 pm