Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Compresión  

 
Juan
 Juan
Nuevo usuario

Buenas noches
Me gustaría activar la compresión de mi sitio Prestashop.
He intentado todo lo que he podido, Creo que tengo correctos todos los parámetros de rendimiento en Prestashop
En el CPanel he ido a Optimizar y he marcado en Comprimir todo el sitio
Pero el análisis de pageSpeed de Google me dice:

"Comprimir recursos con gzip o con deflate puede reducir el número de bytes enviados a través de la red. Habilitar la compresión de estos recursos para reducir su tamaño de transferencia en 1,3 MB (reducción del 95 %).
Si se comprime Contenido solo visible a usuarios registrados supondría un ahorro de 1,3 MB (reducción del 95 %)."

No sé si debo hacerlo yo con .htaccess o se debe activar previamente algo en el servidor
Muchas gracias por la ayuda
Un saludo
Juan

Citar
Respondido : 23/03/2015 9:41 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el siguiente articulo de blog te es de utilidad: https://www.webempresa.com/blog/item/1378-mejora-la-velocidad-de-tu-tienda-prestashop-en-5-sencillos-pasos.html

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2015 4:42 am

Cursos Gratuitos WordPress

Juan
 Juan
Nuevo usuario

Buenas.
Si. Ya lo había leído.
Y creo haber seguido todos los pasos correctamente
Pero yo hablaba de habilitar la compresión en el servidor
Google recomienda esto:
Deberías habilitar la compresión en tu servidor web. A continuación, incluimos información de referencia para habilitar la compresión de los servidores web más populares:
Apache: usar mod_deflate
Nginx: usar HttpGzipModule

Un saludo
Juan

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2015 8:31 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Tienes información al respecto en este tema del foro de PrestaShop
www.prestashop.com/forums/topic/318761-gzip-compression/

Tienes información también en www.smythsys.es/5073/usar-compresion-gzip-en-tus-paginas-web-por-ejemplo-en-prestashop

Revisa el artículo: Mejora la velocidad de tu PrestaShop usando bien la caché --> www.webempresa.com/blog/item/1666-gestionando-la-cache-de-prestashop.html

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2015 9:48 am

Juan
 Juan
Nuevo usuario

Muchas gracias por vuestras respuestas y enlaces
No obstante yo la principal duda que tenía era saber si tenía activados mod_deflate y mod_filter en mi dominio alojado en vuestro servidor ya que desconozco la razón que me impide ejecutar phpinfo() y a vez me impide obtener resultados de http://www.gidnetwork.com/tools/gzip-test.php y de algunas otras que he probado

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2015 4:26 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola Juan,

Te sugiero hacer esta consulta a través de tickets de soporte de Webempresa. En este departamento, trataran su caso y pueden responder de manera más acertada de acuerdo a lo que tienes en tu cuenta de hosting.

Para contactar con el soporte puedes hacerlo mediante : www.webempresa.com/acceso-a-soporte.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2015 5:04 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress