Avisos
Vaciar todo

que formato de CSV usar para importar productos en prestashop  

 
Enrique
 Enrique
Reputable Member

Hola,

prestashop usa el formato de csv iso8859-1 (si elijo la opcion) que corresponde con europeo occidental y estoy generando los csv escogiendo esa opcion y activando "si" en prestashop segun la imagen que os mando.

pero fijaros esta otra que os mando donde aparece que por defecto usa en las bases de datos utf-8 y en efecto da la opcion para cambiarlo al iso8859-1. ¿debería cambiarlo?

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/06/2015 10:00 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Revisa el siguiente enlace en donde se explica la importación de productos en prestashop
www.4webs.es/blog/importar-y-actualizar-productos-en-prestashop-con-excel

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2015 10:11 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Reputable Member

ok, gracias, pero no me soluciona nada de los problemas que tengo, los cuales creo que son al generarlos.

necesito sacarlos de excel con fiabilidad. He leido que excel no se lleva muy bien con los csv. he probado en libre office y con google documents, le viene muy grande y no pueden (pesa 10 mb). Me recomendariais algun sistema practico y eficaz a la vez para extraer csv de excel?. Podrian ser las versiones de excel? tengo 2013. Igual sabeis de alguien que haya tenido estos problemas y siempre es cosa de dar con la tecla.

tengo 4098 filas listas, genera unas 4110, no se por qué. Luego en prestashop se importan "siempre" 3099. No se por qué. he probado con todas las configuraciones de formato iso y tampoco es el tiempo del servidor ya que antes podia con mas y tambien me lo ha vueltgo a subir y es raro que si falla siempre se quede en el mismo numero.

creo que el tema esta en el csv que le mando.

saludos y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2015 5:07 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Nos indican que este tema ya se está tratando mediante ticket. Es mejor seguir por ese medio, al menos que te indiquen lo contrario.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2015 5:39 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Enrique
 Enrique
Reputable Member

Ya me dieron respuesta hace tiempo. No hay otra cosa que seguir como estoy y muy al loro con cualquier fallo al generarlo que es la causa de cualquier fallo al importar.

podeis cerrar este tema y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2015 11:21 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Gracias por tu confianza 🙂

Nos alegra que te guste nuestro servicio. 🙂

Nos sería de mucha utilidad que nos dejases tu testimonio, solicitamos testimonios para colocar en nuestra página y ayudar a otros posibles clientes a decidirse por nuestros servicios:

Puedes crear el testimonio aquí: https://www.webempresa.com/testimonios.html?view=form&layout=edit

Si nos quieres enviar tu experiencia con nuestro servicio, la publicaremos en nuestra página con un link hacia tu Web. Nuestro dominio webempresa.com tiene una autoridad alta, así que el link siempre te ayudará en el posicionamiento en buscadores de tu Web.

Un experto en SEO te diría que es un regalo que te dejemos poner un testimonio si linkamos a tú página, nosotros decimos "quid pro quo", una cosa por otra, así nos ayudamos mutuamente. 🙂
Si ya lo solicitamos anteriormente y nos lo facilitaste, puedes dejar otro testimonio si tienes otra página que quieras posicionar mejor al tener un link en la nuestra con tu testimonio.

Gracias por publicar tu testimonio y por tus palabras de agradecimiento.

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2015 11:24 am

Cursos Gratuitos WordPress