Avisos
Vaciar todo

Pedidos que se dividen en dos  

 
Jaime
 Jaime
Usuario experto

Buenos días,
Tengo un problema que consiste en que un cliente hace un pedido y este se divide en dos.
Me ocurre lo mismo si hace un pedido y despúes del pago no termina el proceso. Entonces tenemos que transformar nosotros el carrito en pedido y se nos generan dos pedidos. El importe final es el mismo (incluido el del transporte) pero se generan dos pedidos. Es muy raro.
Sólo tengo un almacén y los transportistas no está ninguno seleccionado para ningún producto.
Muchas gracias
Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/11/2015 9:09 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Por lo que entiendo, un cliente realiza un pedido, pero en la lista de pedidos se te muestran duplicados.

Revisa la solución del siguiente articulo por si te es de utilidad:
http://www.davidgarcia.es/solucionado-evitar-la-creacion-multiple-de-pedidos-en-prestashop/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2015 9:20 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jaime
 Jaime
Usuario experto

Pero no puede ser eso. Yo no tengo señalado ningún transportista para ningún produto. Con lo cúal todos están disponibles para todos los productos. Lo que he visto es que me ocurre especialmente con un cliente específico. Qué cosa más rara!! No sé si se os ocurre qué puede pasar.
Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2015 9:55 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Por lo que nos dices, el comportamiento que nos describes unicamente te pasa con un cliente? Con los demás clientes te ocurre lo mismo?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2015 9:48 am

Jaime
 Jaime
Usuario experto

Si, estoy mirando y siempre me ha ocurrido con el mismo cliente. Que cosa más rara. En el resto de pedidos, de momento, no me ocurre.
Muchas gracias
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2015 11:09 am
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Jaime,

En este caso (que sí que es raro) revisa la configuración del cliente y compara con el resto de clientes, porque quizás tenga alguna configuración que provoque este comportamiento.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2015 3:57 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jaime
 Jaime
Usuario experto

No veo nada diferente. Está asignado al grupo Customer como el resto y no hay mucho más. Puede ser que al hacer el pago él haga algo como cerrar el navegador o darle atrás? Lo digo porque una de las veces me aparecio el pago pero no el pedido. Tuve que crearlo yo desde el carrito y al hacerlo me genero los dos pedidos (que es el pedido como distribuido en dos e incluso divide los gastos de envío). Esto es un Poltergeist!!!
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2015 5:51 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si sólo te ocurre con un cliente, es posible que este realiznado algún proceso especial.

Otra opción sería que le inhabilites el usuario y que le fuerces a que cree otro y verificar si te sucede lo mismo, esto en el caso sea alguna configuración del usuario

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2015 8:51 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Diana
 Diana
Usuario activo

Buenas tardes, tenemos una tienda en Prestashop versión 1.6.1.11 y tenemos el mismo problema: algunos pedidos se duplican.

Hicimos las modificación sugerida en el post : www.davidgarcia.es/solucionado-evitar-la-creacion-multiple-de-pedidos-en-prestashop/

Pero sigue presentándose, solo tenemos un transportista activado (Correos), se dividen los pedidos tanto los hechos con Tarjeta, Paypal o Transferencias Bancarias y no hay un patrón lógico para que se presente dicha división, esto es un problema gigante, pues cuando el pago es con tarjeta queda un pedido aceptado y el otro a la espera (pues Redsys envía solo un mensaje cifrado que se aplica al primer pedido).

Agradezco la atención y ayuda que puedan prestarnos.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2019 8:12 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si eliminas el transporte gratuito te sucede lo mismo?
De manera general mejor plantea esta discusión en un nuevo hilo de foro, con la url de tu sitio y algunas capturas de pantalla, además el hilo inicial es muy antiguo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2019 8:59 pm

Cursos Gratuitos WordPress