Avisos
Vaciar todo

Prestashop como instalar nuevo idioma no disponible en Prestashop pero si en Crowdin  

 
Inaki
 Inaki
Usuario eminente

Buenas,
Antes de nada agradeceros vuestro servicio y atención, que es el motivo por el cual me tenéis. ; )
La instalación de prestashop tiene actualmente disponibles 3 idiomas situados en España: español, gallego y catalán. Euskera no está disponible en la instalación, ya que parece ser que en CROWDIN que es una plataforma donde la gente va haciendo traducciones, el euskera está traducido a día de hoy un 21% de Prestashop. Aunque este porcentaje parece que sea muy pequeño, es muy probable que tenga traducida prácticamente la totalidad de la parte frontend de prestashop (en muchos casos suficiente) y mi objetivo es instalarlo.
En CROWDIN, hay traducción (en ese 21% aproximado) tanto para la versión 1.6 como para 1.7
La duda es la siguiente:
Una vez que descargamos esos archivos de CROWDIN, ¿Cómo se instala ese Euskera (Prestashop lo llama "Basque") descargado para el 1.6 en nuestro prestashop? Las carpetas de los idiomas etc. se donde están pero ¿Cómo debo instalar ese idioma descargado?
¿Primero creo un idioma nuevo euskera en Prestashop, subo una banderita y coloco el código ISO? ¿Después?

Espero que me puedan ayudar, les estaré muy agradecido.

Un saludo y muchas gracias una vez más.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/08/2016 7:58 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Usualmente se añade desde el Propio Prestashop, ya que no solo importa idioma sino también otras configuraciones de la localización.

Sin embargo veo que desde la pantalla de idiomas es posible también añadir solo el idioma, revisa : http://doc.prestashop.com/display/PS16/Languages , desde el boton de nuevo o +

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2016 11:53 pm