Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Migrar una de mis multitiendas a tienda independiente  

 
José Miguel
 José Miguel
Usuario experto

Buenos dias,

Tengo una instalacion prestashop multitienda, con 3 tiendas activas, y necesito "extraer" una de las tiendas y migrarla a una instalacion independiente de prestashop.

¿Como puedo hacerlo? De momento ya he creado una nueva instalacion de prestashop y ahora hay que dar mas pasos.

Imagino que tengo que intentar extraer la BBDD de esa tienda, solo esa, y migrarla a la nueva. Voy a ir probando desde el mismo prestashop, seleccionando esa tienda, lo que no se es si me descargara TODA la BBDD, de las 3 tiendas, o solo esa.

Otra cosa que me preocupa son los arhivos de las imagenes de producto, marcas, etc. No se donde se ubican y si estaran mezclados con los de las otras tiendas...

¿Me podeis guiar en esta odisea?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/08/2016 2:09 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola José Miguel.

Revisa esta entrada del blog -> Importar categorías y productos en Prestashop

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2016 4:24 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

José Miguel
 José Miguel
Usuario experto

Hola Pepe, si, lo conozco, de hecho asi es como subí los miles de productos que hay en las tres tiendas. Pero ya que están arriba en la BBDD, no quiero pegarme la paliza de volver a subir los productos y categorias con CSV.

Ademas, desde que los subi he hecho mejoras en las descripciones, y eso no lo tengo en los CSV.

¿No es mejor trabajar con la BBDD?

En un momento dado se me ocurre que lo paso todo, vamos, que clono la instalacion entera, y luego borro las otras dos tiendas y sus productos en la nueva instalacion...

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2016 8:54 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

La idea que te dio Pepe es exportar los productos actualizados deste tu multitienda a un CSV y luego importalos en la nueva instalación.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2016 10:38 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

José Miguel
 José Miguel
Usuario experto

Hola Jhon, ah vale. aclarado. Pero... como se hace eso? Veo que en preferencias está lo de Importar CSV, pero no veo donde puedo exportar CSV con los datos de productos...

Ademas el articulo que me refiere es para importacion mediante CSV, por eso habia entendido otra cosa...

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2016 11:13 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Miguel, buenos días.

Puedes exportarlos con el modulo Products Export Module
[Free Module] Products Export Module V2.5.3

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2016 1:05 pm

Cursos Gratuitos WordPress

José Miguel
 José Miguel
Usuario experto

Hola Pepe, muchas gracias, eso tiene mejor pinta. Lo porbare y te digo.

Saluds!

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2016 6:30 pm