Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Gastos de envio según cantidad de productos  

 
Enrique
 Enrique
Reputable Member

Hola.

Quisiera que los clientes al pedir mas de un producto, no se sumen los gastos de envio de ambos y se mantenga tal y como si hubiese pedido solo un producto.

He visto que hay una regla por peso y otra por coste en el total del carrito, pero no hay por "cantidad de productos".

No uso el peso de los productos y tampoco me interesa por coste.

1- Sabeis de alguna alternativa configurando en el back office de prestashop para conseguirlo? He estado buscando y no encuentro nada.

2- He pensado si no encontramos nada, en la opción de que se incremente el coste de envío en un % según la cantidad de productos que pida el cliente. Igual podría cambiarse este parámetro en algun archivo de esta opción de prestashop para que en vez de sumarlo (como hace por defecto) haga otra cosa. Igual hay ya opciones en el back office y no las encuentro.

Muchas gracias y saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/01/2017 9:55 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tal como comentas los portes de envío en PrestaShop se pueden definir por el peso total o el precio total de los productos agregados al carro de compra.

Si quieres que el precio sea siempre el mismo simplemente bastaría con que configurases el transportista por el peso total y pongan un rango de peso muy grande, por ejemplo de 0 a 10000 Kg. De esta forma independientemente del número de productos que añadas al carro, el precio tendría que ser el mismo.

Si, tal como comentas, quieres tener un precio distinto en función del número de productos añadidos al carro también podrías configurar el transportista por el peso total. Para ello podrías poner un peso de 1 Kg. para todos los productos y luego establecer distintos precios en función del rango de peso.

Por ejemplo puedes establecer un rango que vaya de peso >= 0 hasta =4 a < 10000, de forma que se aplicaría un precio si se compran de 0 a 3 productos y otro precio si se compran de 4 en adelante.

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2017 12:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Reputable Member

Hola, con esto que me indicas creo que se podria hacer algo aunque estoy algo confuso todavia con tu ejemplo.

Verás, yo pongo el precio de los portes por categoría de productos estableciendo una relación en excel, así que cada producto tiene su coste. No uso los pesos ya que los proveedores no me los dan.

Pero si que hay un campo "peso" que podria intentar relacionar con el valor que ya tengo por producto segun la categoria a la que pertenece.

¿Prestashop podria aplicar aumentos de precio en forma de porcentajes segun el peso? Creo que ví algo una vez sobre eso que daba a elegir entre precio fijo o porcentaje.

No se como podría hacer para aplicar algo de lo que me dices, sabiendo esto que te digo.

Saludos y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2017 5:46 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

El tema de los pesos en tu caso sería el mismo para todos tus productos, todos pesarán 1kg , este peso te servirá para tener su correspondiente en cantidad, es decir

1 producto = 1 kg
2 productos = 2kg ,etc.

Es decir el peso es un artificio para que puedas definir tu regla de precio, tal como te comentó Pablo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2017 6:44 pm

Enrique
 Enrique
Reputable Member

Funciona si aplico multiples rangos como indica pablo y calcula los pesos para pedidos con varios productos como dice Jhon, Así que funciona.

saludos y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2017 9:39 pm