Avisos
Vaciar todo

Problema con la generación del Sitemap  

 
Hubee
 Hubee
Usuario activo

Hola,

tengo una tienda en Prestashop 1.6.1.4 y recientemente he descubierto que, cuando genero el sitemap con el módulo nativo de Prestashop (Google sitemap), se generan correctamente tanto el índice (/1_index_sitemap.xml), como el propio sitemap (/1_es_0_sitemap.xml), pero he observado que el sitemap está incompleto, es decir, no aparecen en él URLs de artículos que sí que existen en la web, por lo que Google no puede indexarlos.

He creado un ticket para incrementar los timeouts del servidor por si el problema se debiese al tiempo que lleva la generación del sitemap, pero tampoco se ha resuelto el problema. No obstante, el tiempo de generación es relativamente corto.

¿Tienen idea de a qué puede deberse este problema?

Muchas gracias de antemano

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/12/2017 12:16 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Veo que esta es la url del sitemap generado, es la única que tiene datos?, envíanos alguna captura de pantalla de las urls generadas por PrestaShop

Contenido solo visible a usuarios registrados

Qué artículos no aparecen?, los sitemaps son por idioma, revisa si en español existen todos esos productos

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2017 4:44 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Hubee
 Hubee
Usuario activo

Hola Jhon,

disculpa la demora, no me llego la notificación de tu respuesta.

Sí, la URL que indicas es la única que contiene datos.

Adjunto 2 capturas:

- Una captura en la que se ven 2 artículos (uno que aparece en el sitemap y otro que no)

- Captura de URLs del sitemap donde se ve la URL del artículo de la otra captura que sí aparece en él.

En principio, ambos artículos están en español (el resto de idiomas los tengo desactivados en la web)

Muchas gracias.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2017 5:01 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Veo que el producto que no aparece tiene un ID mucho mayor, si creas un producto nuevo, aparece en el sitemap?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2017 6:33 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Hubee
 Hubee
Usuario activo

Hola Jhon,

he probado a crear un producto nuevo, y a regenerar el sitemap y sí me lo muestra.
Adjunto captura para que puedas ver que el id es superior, pero no se por qué los otros no los muestra....

Muchas gracias.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2017 8:18 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verificando el enlace de la captura que enviaste anteriormente donde indica que no aparece en el sitemap, lo he revisado y veo que si esta en el sitemap:

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2017 11:31 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Hubee
 Hubee
Usuario activo

Hola Johnny,

efectivamente, ahora parece que aparecen los artículos..¿¿??

No he hecho nada especial, he regenerado el sitemap como siempre, y antes no aparecían...
Muchas gracias a ambos por la ayuda.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2017 8:50 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Hubee.

Genial !!!! me alegra que lo solucionaras.
Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

Cerramos el tema

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2017 10:47 am