Avisos
Vaciar todo

No existe Zona Peninsula o Fuera de peninsula en Los transportistas de Prestashop  

Página 1 / 2
 
Anónimo
 Anónimo

Buenas tardes

Estoy configurando un transportista en mi prestashop y no me parece la opción de rangos "Peninsula" y "Fuera Peninsula" para configurar los gastos de envio en estas zonas.(Adjunto captura de pantalla)

Porfavor,indicadme como debo proceder para solucionarlo y que estos aparezcan correctamente.

Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/10/2018 1:44 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Tienes que añadir las zonas que quieras que muestre.
.- Accede a Internacional -> ubicaciones geográficas
.- Pulsa en " Añadir nueva zona " y crea la zona España.
.- Accede a países y busca España, asigna el pais a la zona creada.

.- Una vez realizados estos pasos accede al transportista y revisa si puedes crear ranos para esa zona.

Un saludo

.

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2018 6:08 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Anónimo
 Anónimo

Buenas tardes

Ya he conseguido añadir las zonas y los precios que estipulo para cada una de ellas,la cuestion es que al estar en mi web y seleccionar un producto para comprar en la cesta al cliente le sale como que el envio es gratis(Tengo la opcion de nvio gratis desactivada en el BO) y yo quiero que por defecto le salga un precio (El precio de envios dentro de la peninsula) y si los envios son a baleares y canarias etc... el cliente pueda seleccionar su zona y se modifique el precio,pero que siempre por defecto salga el precio de envios asignado a españa peninsular.

Ademas cuando vas a elegir el metodo de envio sale como que no hay ningun tranportista disponible para elegir,cuando eso no es cierto(Adjunto capturas)
Os adjunto captura de los precio correspondientes a cada zona para que veias como lo tengo estructurado,si necesitais captura de algo mas para ayudarme decidmelo!

¿Como puedo hacer esto?

Gracias por vuestra atención

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2018 8:36 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que el usuario tiene como dirección España
Envíanos algún usuario de prueba para el front-end de tu sitio para probar el envío que has configurado,

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2018 10:22 pm

Anónimo
 Anónimo

Buenos dias

Me refiero a cuando un cliente entra como visitante ,(sin tener creado un usuario en mi web) quiero que los portes que le aparezcan por defecto sean los correpondientes a españa peninsular,ya que actualmente aparece como envio gratis(Adjunto captura de pantalla).
No entiendo porque aparece como envio gratis (si como os he mostrado en las capturas de pantalla anteriores, tengo configurados los precios y tengo descativada la opción "envio gratis" )

¿Como puedo hacer para que muestre ese valor de precio de transporte a los clientes que no tienen un usuario creado en mi web y por tanto una direccción preestablecida?

Ademas sigue apareciendo en el front end de mi web el mensaje de que actualmente no disponemos de ningun transportista al mementomde registrarse o intentar hacer un pedido (adjuntamos captura).
¿Como podemos solucionar esto?

Gracias por vuestra atención.

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2018 1:53 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Con respecto al envío gratuito, al parecer es un bug de PrestaShop, podrías configurar un número diferente de cero, tal como se comenta en:
https://www.prestashop.com/forums/topic/317281-solved-16-cart-gives-very-generously-gives-free-shipping/

La otra opción sería cambiar la traducción de ese texto por "a cotizar", revisa:
https://www.prestashop.com/forums/topic/325693-como-quitar-env%C3%ADo-gratuito-prestashop-16/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2018 5:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Anónimo
 Anónimo

Buenas tardes

He probado ambas soluciones que se comenten en los foros que me habeis facilitado y ninguna me ha funcionado,sigue apareciendo como que el envio es gratis tanto como cliente como invitado o visistante...
Mi prestashop está actualizado a la ultima versión estable,quizas debido a que las soluciones que se plantean en los foros a los que me habeis remitido tratan sobre las versiones 1.6 y 1.5 de prestashop y quizas debido a esto no funcione.

-He modificado los gastos de manipulación a un valor mayor que cero y en el carrito como visitante sigue apareciendo "envio gratis" (Adjunto captura)

-He configurado distintas zonas a las que pretendo realizar envios y les he asignado sus respectivos gastos de envio (adjunto captura) como sse comenta en el segundo enlace del foro que me habeis facilitado y el problema no se ha solucionado.

-Actualmente tengo un tranportista activo en mi BO y no sale la opción para seleccionarlo al registrarse o hacer el pedido en mi web,aparece un mensaje diciendo que no hay ninguntransportista disponible(adjunto captura)

Espero que encontremos la solucion.

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2018 8:22 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Federico,

2 cosas que me comentan en soporte:

1. Tenías un montón de archivos y carpetas d ela web con permisos erróneos y te los han corregido.

2. La instalación Contenido solo visible a usuarios registrados trabaja con PrestaShop 1.7.4.3 y no con la 1.6.1.22 que tu nos indicas en este post ¿cual es la versión sobre la que debemos darte indicaciones? Agradecemos nos lo aclares para no mirar información errónea y alargar la consulta. Gracias

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2018 8:55 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Anónimo
 Anónimo

Buenas

Mi versión actual de prestashop es la 1.7.4.3,porfavor,indicadme como debo solucionar el problema con los transportistas y el envio gratis en mi web.

Por otra parte:

¿Como puedo evitar los permisos erroneos?

Espero vuestra respuesta

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2018 9:06 pm
Anónimo
 Anónimo

Buenas

Necesito resolver este asunto lo antes posible ya que sin los transportistas configurados correctamente no puedo atender a mis clientes.

Gracias por vustra ayuda.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2018 12:18 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Federico.

Solo una consulta ¿ Tienes designado algun trasporte como gratuito ? es decir si el cliente llega a una cierto precio los portes son gratuitos.

En prestashop 1.6 si que se podia realizar que se mostrara los transportes solo ciando el cliente este registrado, con eso se evita el problema, pero no lo veo en PS 1.7

-> https://dh42.com/blog/fix-prestashop-free-shipping/

Lo que podrías realizar es eliminarlo/cambiar texto directamente desde las traducciones:
.- accede Internacional -> Traducciones.
.- Traducciones de temas -> selecciona la plantilla que utilizas y el idioma.
.- En el buscador pon " gratis "
.- Selecciona Theme -> Checkout
.- En la celda " Free " pon " solo usuarios registrados " o el texto que quieras que muestre.

El resultado sería el siguiente:

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2018 2:17 pm
Anónimo
 Anónimo

Buenas tardes

No,no tengo asignado ningun transporte como gratuito en mi BO.

Esta solución no la veo plausible ya que quiero que SI se muesten los gastos de envio a mis clientes aunque sean "visitantes" del sitio,pero que por defecto se muestren los gastos de envio correspondientes a envios en España peninsular (Tengo esta y otras zonas creadas en mi BO con sus respectivos costes).

Por otra parte aunque estés registrado con un usuario en mi web,a la hora de seleccionar un transportista para realizar el envio del pedido aparece un mensaje diciendo que no existen transportistas disponibles (Esto lo muestro en capturas de pantalla adjuntadas en los mensajes anteriores en la captura: "notransportista.jpg")

Espero que podais ayudarme a encontrar la solución a este problema,ya que nos urge bastante.

Esperamos vuestra respuesta.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2018 2:33 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Federico.

Prestashop calcula los gastos de envío una vez comprueba la dirección del cliente, es decir no muestra los gastos a no ser que el cliente esté registrado.

Una opción para solucionarlo es lo que te indique, en este caso si tienes un precio fijo en la traducción puedes cambiar Gratis por el precio del transporte.

aparece un mensaje diciendo que no existen transportistas disponibles
Por lo que comentas es problema de configuración de las zonas o paises

Revisa lo siguiente:
-> https://www.tiendaonlinemurcia.es/gastos-envio-transportistas-prestashop/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2018 6:30 pm
Anónimo
 Anónimo

Buenas

Efectivamente era problema de configuración de los paises.

La cuestión es que ahora he conseguido relacionar el pais "España" con la zona "España (Peninsular)" y ahora aparecen los gastos de envio correspondientes a dicha zona (España peninsular) al seleccionar un producto. (Adjunto captura del pais relacionado con su zona)

El problema es que para el Pais España quiero que hayan distintas zonnas (las cuales ya tengo creadas) que son las Islas Baleares, las Isalas Canarias y Ceuta y Melilla,pero para un solo pais solo me deja asignar una unica zona y tampoco me deja crear un nuevo pais llamado españa para asignarle las zonas de las islas y de ceuta y melilla.

¿Como debo configurar esto para que los gastos de envio se adecuen en funcion de la zona en la que se registre el cliente? He revisado el enlace que me ha pasado Pepe en el mensaje anterior y he conseguidp arreglar el problema de que no aparecian los transportistas,pero esto ya no lo he conseguido resolver.

Gracias por vuestra atención,espero vuestra respuesta.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2018 7:17 pm

Anónimo
 Anónimo

Buenas tardes

He releido el enlace que me habeis facilitado y la pregunta es:

¿Tengo que crear un tranportista para cada zona a la que hago envios?

¿O se puede configurar el mismo tranportista para las distintas zonas que ya tengo creadas y en función de la procedencia que marque el cliente en su registro se adecuen los gastos de envio automaticamente a la zona donde el desea que llegue el pedido?

Estoy bastante confundido con esto...Ageredeceria un poco de luz.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2018 8:05 pm
Página 1 / 2