Avisos
Vaciar todo

Autorellenar etiquetas de envio desde Prestashop a la web del transportista  

 
Anónimo
 Anónimo

Buenas noches

Me gustaria saber si pudeo con algun modulo de prestashop o programa externo simplificar o aligerar ciertos tramites que debo realizar cada vez que realizo un pedido.

El trámite que deseo optimizar es la creación de etiquetas en la web de correos express,que es nuestra empresa de transporte.
Lo que quiero es: ya que las casillas en las que va la información del cliente son siempre las mismas tanto en prestashop como en la web de correos express,si de alguna manera con un modulo o algun otro programa podria autorellenar la información del destinatario (Algo parecido a la funcion buscarv de excel).
Con esto me refiero a que teniendo abierto el pedido en cuestion en prestashop en una pestaña del navegador y la web de correos express en otra pestaña, si se puede asignar a cada valor de la información del cliente su lugar en la web de correos express para simplificar y automatizar el proceso de pasar los datos a mano de un sitio a otro,ya que siempre los mismos campos de informacion en prestashop van en el mismo sitio en la web de correos.

Se que quizas esto que propongo puede sonar algo lioso pero en informatica siempre hay una manera de programar/configurar algo,y este es un problema que muchas webs habran tenido,por ello seguro que ya hay alguna solucion para el...

Espero vuestra respuesta

Saludos y gracias de antemano

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/01/2019 8:52 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Federico,

¿Estás utilizando algún módulo de Correos Express para la impresión de etiquetas?

Por regla general cuando lo solicitas Correos Express, mediante un usuario y contraseña te da acceso a su webservice entre otras cosas para que configures tu cuenta y además para que puedas generar tus etiquetas.

Desconozco si existe algún módulo "comercial o de terceros" para realizar lo que comenta a un nivel tan personalizado.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/01/2019 11:32 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Anónimo
 Anónimo

Buenas

No,no utilizo el modulo de correos expres de Prestashop ya que necesitamos generar las recogidas en el momento que el almacen confirma que tienen el pedido listo individualmente,cosa que la web si nos permite hacer.
Por otra parte,tengo un modulo instalado llamado: "Costo de envio avanzado" el cual podeis revisar en: https://addons.prestashop.com/es/gastos-de-transporte/29332-costo-de-envio-avanzado.html
El cualtengo configurado segun mis necesidades para mostrar los gastos de envio correspindientes a los pedidos,el cual ,al activar el modulo de correeos express deja de funcionar y sale como que el envío es gratis.

Porfavor,agradeceria mucho cualquier herramienta que me ayudara a realizar lo que comenté en mi mensaje anterior.

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2019 9:04 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Federico.

Para lo que comentas necesitas el modulo correos, con el modulo puedes configurar las etiquetas, solicitar las recogidas, etc...

tengo un modulo instalado llamado: "Costo de envio avanzado"
El modulo es de pago y no podemos probarlo, Al ser un modulo de compra dispones de soporte por parte del desarrollador y te puede informar si existe alguna compatibilidad con el modulo de Correos:

-> https://addons.prestashop.com/es/contacte-con-nosotros?id_product=29332

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2019 10:56 am

Anónimo
 Anónimo

Buenas Pepe

Con necesitar el modulo de correos te refieres al modulo de Correos Express?

Lo tengo instalado pero desactivado,ya que cuando lo activo las reglas que he configurado en el modulo de costo de envio avanzado desaparecen y sale como que el envio es gratuito.

Con el modulo de correos expres¿Las etiquetas se rellenan solas con los datos del cliente y ocultando los del remitente como en su web?¿Se pueden generar las recogidas individualmente?

quedo a la espera de vuestra respuesta

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2019 11:14 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Federico.

Con el modulo de correos expres¿Las etiquetas se rellenan solas con los datos del cliente y ocultando los del remitente como en su web?¿Se pueden generar las recogidas individualmente?

Lo de las etiquetas si, se generan las etiquetas directamente, lo que no tengo claro es el tema des recogidas pero diría que si:

En este enlace tienes documentación y la posibilidad de descargar el modulo:
-> https://www.correos.es/ss/Satellite/site/aplicacion-prestashop-de_integracion/detalle_app-sidioma=es_ES

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2019 11:22 am

Cursos Gratuitos WordPress

Anónimo
 Anónimo

Buenas Pepe

Trabajamos con correos Express y no con Correos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2019 11:24 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Federico.

Es lo mismo, Utiliza el modulo de corroes expres y los pasos son los mismos, puedes crear etiquetas incluso una URL para que tengan un seguidamente del envió.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2019 12:40 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación