Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Search Console Nueva Versión (Productos)  

Página 1 / 2
 
Anónimo
 Anónimo

Buenas noches

He ido a revisar mi search console y me he encontrado con que ya han añadido el apartado de "productos" en la nueva versión.

Si no entiendo mal esto sirve para marcar los meta-datos segun schema.org para que aparezcan correctamente los rich snnipets en las Serp de Google.

La cuestión es que ne la versión atenrior de Search console si que hay un "marcador de datos" para indicar a Google que es cada informacion y la muestre como rich Snnnipet.

En la versión anterior de search console no me da errores pero al entrar a la nueva me sale una barbaridad de errores en este nuevo apartado:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/02/2019 9:07 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el siguiente enlace te es de utilidad: https://support.google.com/webmasters/answer/35120?hl=es

Sobre el apartado que adjuntas en captura no tienes opción para verificar la fecha del error?

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2019 2:13 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Anónimo
 Anónimo

Buenas

En el enlace que me facilitas no encuentro la respuesta / solucion a mi problema...

Me refiero al apartado de Marcador de datos de Search console,no lo encunetro en la nueva version para señalar los meta-datos que son correctos para que los muestre en los rich snnipets.

Todo esto referente a la nueva version de search console,ya que en la antigua no me da errores y si que tego acceso al marcador de datos.

Porfavor ,indicadme como solucionarlos...quizas al ser una implementacxión muy nueva en Search console no haya información y haya que esperar

Espero vuetrea respuesta

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2019 10:47 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Federico.

Tienes el asistente paar el marcador de datos:
-> https://support.google.com/webmasters/answer/3069489?hl=es

No damos soporte de SEO ni de productos de google, solo podemos darte información básica o enlaces con documentación.

Si necesitas informacion mas especifica puedes contactar con algún colaborador que te pueda informar de las posibles implementaciones que puedes realizar en tu web para mejorar:

-> https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2019 1:46 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Anónimo
 Anónimo

Buenas

he utilizado el marcador de datos que me habeis facilitado: support.google.com/webmasters/answer/3069489?hl=es

He conseguido marcar los datos y asociarlos correctamente,la cuestión es que cuando le doy a finalezar me genra un codigo en formato J-Son y me aparece el siguiente mensaje:

Contenido solo visible a usuarios registrados

¿Que es eexactamente lo que debo hacer llegados a este punto? ¿Sonde debo añadir este codigo para que google los detecte correctamente?

He de decir que mi theme de prestashop inluye los rich snippets y en la version anterior de search console los mostraba bien en las SERP,la cuation es que ahora en la nueva version me da una barbaridad de errores...

¿Debo volver a implementarlos o que debo hacer?

Espero vuestra respuesta

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2019 5:16 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que te esta detectando son advertencias, no errores, por ejemplo si pruebas la herramienta de datos estructurados colocando alguna url de algún producto de tu tienda

https://search.google.com/structured-data/testing-tool

Básicamente veo que por cada producto te aparecen 5 advertencias:

Si antes te aparecía correctamente y ahora no, es posible que hayas realizado algún tipo de cambio en tu siito, por ejemplo un cambio de theme o instalación / desinstalación de algún módulo.

De manera general prueba usar el theme por defecto y verifica si te sucece lo mismo, puedes realizar este prueba en un clon de tu sitio.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2019 3:00 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Anónimo
 Anónimo

Buenas

Retomando el mensaje con el que inicié este hilo quisiera saber como debo solucionar los errores de "productos" que marca la nueva version de search console:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Como veis me marca una barbaridad de erorres y desconozco como solucionarlos o donde se haya la raiz del problema

Toda la luz que podais arrojar sobre esta asunto y como solucionarlo es muy bienvenida

Espero vuestra respuesta

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2019 6:47 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Envía siempre alguna url de ejemplo, me parece extraño que haya problemas con el precio, envía alguna url que te reporta problemas con el precio.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2019 7:29 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Anónimo
 Anónimo

Buenas

Adjunto captura de las URlS que dan supuestamente el error:

Contenido solo visible a usuarios registrados
A ver si encontrais que es el error que detecta

Espero vuestra respuesta

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2019 1:11 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Federico,

Personal de Prestashop recomienda el módulo "Customer Ratings and Reviews Pro + Google Rich Snippets Module" para resolver este conflicto de google search console.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2019 5:22 pm

Anónimo
 Anónimo

Buenas

Gracias por tu respuesta

Seriria el modulo de Line Grafica: Store Reviews + Product Reviews + Google Rich Snippets????

Hay alguna otra formula de resolver esto sin ningun modulo?O por fuerza tenemos que ir a morir a comprar el modulito?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2019 6:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Veo que si que aparece el schema de price, por ejemplo en:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Prueba cambiando temporalmente de theme y verifica si te sucede lo mismo, mejor realizar estas pruebas en un clon de tu sitio.

Si que podrías evaluar un módulo adicional, que al parecer mejora los microdatos.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2019 6:50 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Anónimo
 Anónimo

Buenas

Entonces este modulo https://addons.prestashop.com/es/comentarios-clientes/17896-opiniones-tienda-opiniones-productos-rich-snippets.html solucionaria estos problemas con los productos del search console?

En el search console tambien me marca las siguientes advertencias y errores en el apartado de productos:

Contenido solo visible a usuarios registrados

El modulo que os indico arriva solucionaria todos los problemas de un plumazo? Hay alguna manera laternativa de arreglar esto?

Comentar que mi theme cuando lo adquirí (theme premium) venia con los rich snippets incorporados...

Espero vuestra respuesta

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2019 11:32 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo primero que te sugiero es cambiar temporalmente de theme, usa un theme por defecto y verifica, aunque lógicamente perderías el diseño.

La otra alternativa es consultar con el soporte de tu theme, es posible también que tu theme no este actualizado.

Si descartas si es un problema con el theme entonces recién puedes evaluar un módulo adicional, no tenemos la certeza de que se solucionarán los problemas con el módulo, podrías consultar con los desarrolladores, la mayoría de módulos igual tienen un período de garantía para devolución del dinero en caso no uses el módulo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2019 6:07 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Anónimo
 Anónimo

Buenas Jhon,

Nuestra web es un E-commerce operativo,como comprenderas la oción de cambiar de theme no es una solucion tangible a nuestro problema ya que los clientes verian que la web no tiene la apriencia nomal con la falta de confianza que esto generaria y la perdida de la venta que conllevaria.

Ya he comprado el modulo, a ver si arregla lo de "productreview"

Queria comentaros si las advertencias que se muestran el la captura que adjunto en mi mensaje anterior que hacen referencia a: falta el campo "brand","SKU", "ID", "Imagen", "url" ¿se refiere a que google no detecta los rich snippets de esos campos que hace referencia?

Por ende, ¿como puedo saber que campos de rich snippets tiene implementados mi theme (en que archivo aparece los rich snippets que mi theme tiene actualmente)?

Y ¿Como puedo añadir/modificar mas rich snippets para eliminar dichas advertencias?

¿Es un problema que tengo que solucionar con el macador de datos de Search Console?¿Debo arreglarlo actualizando/modificando el codigo del archivo de mi theme que contenga los rich snippets y ponerle los codigos de schema.org?

Porfavor,revisad bien este mensaje que os mando para poder darme una solucion lo mas acertada posible ya que es un tema que nos trae de cabeza desde hace varios meses.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2019 6:42 pm
Página 1 / 2