Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Añadir Rich Snippets Estrellas Valoracion  

 
Anónimo
 Anónimo

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/06/2019 2:34 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si existen módulos disponibles: https://addons.prestashop.com/es/seo-posicionamiento-buscadores/6144-customer-ratings-and-reviews-pro-google-rich-snippets.html todos son de pago, tendrías que verificar cual se adapta mejora lo que necesitas.

PD: Te recuerdo que es un foro publico, ocultar toda la consulta no está permitido.

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2019 3:17 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Anónimo
 Anónimo

Buenso dias

He mirado el modulo que me habeis propuesto y he contactado con el desarollador del mismo.

Me ha dicho que es un modulo en que solo los clientes pueden introducir las reseñas de las estrellas,no las puedo introducir yo como Autor desde my BO como el modulo de Worpress de All in One Schema Rich Snippets.

Yo lo que estoy buscando es alguna manera de poner yo como autor esas 5 estrellas para que se muestren en los reultados de busqueda de google y asi aumentar el CTR.

No me importa si es con un modulo o tocando codigo de algun archivo.

He visto en este blog: https://josefacchin.com/seo-para-prestashop/ algo que me puede servir,lo he instaurado hace unos 5 meses pero no funciona:

Dice de poner en el archivo category.tpl el siguiente codigo par que se muestren las 5 estrellitas en las categorias:

NOMBRE DE LA TIENDA

Categoría:
5

A ver si me podeis decir algun shorcut parecido que si que funcione o sabeis de alguna otra manera de conseguir lo que os propongo

Espero vuestra respuesta

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2019 11:36 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Federico,

He estado buscando algo que te sea útil en estos momentos, he hablado con personal de venta de Prestashop y me han dado algunas soluciones pero no se ajustan del todo a tus necesidades, te los listo a continuación:

  1. https://prestashop-demo.businesstech.fr/modules/gsnippetsreviews/readme_en.pdf

Es lo único que encontré. Puedes igualmente comunicarte con ellos en el sitio oficial de módulos de prestashop.

Igualmente podrías enviarnos el archivo donde colocaste el código que nos compartiste.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2019 6:16 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Anónimo
 Anónimo

Buenas

Os adjunto el archivo category.tpl de mi theme en el que se supone que hay que introducir el fragmento de codigo que indica en su blog Jose Faccin para que se muestren las 5 estrellas en los rich snippets de las categorias de mi web
Revisadlo y me decis si esta bien o hay que modificarlo/ agregar algo mas ya que lo implemente hace 5 meses y no aparece ninguna estrellita

Espero vuestra respuesta

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2019 6:31 pm
Anónimo
 Anónimo

A ver si me deja agremar el fichero

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2019 6:33 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Actualmente en tu archivo adjunto no veo que hayas agregado el código.

Ten en cuenta que los ratings de páginas deben ser dinámicos, es decir el usuario debe poder valorar, es posible que el código que agregas sea un “hack” y que sea estático, es decir sólo cambiarás esto una vez pero no hay valoraciones por parte de los usuarios.

Ten en cuenta que los hacks son usualmente detectados por Google, los hacks que funcionaba antes no te asegura que funcione siempre, lo mejor es usar un módulo que permita a un usuario valorar, tu podrías crear un usuario y hacer una valoración, Google no te mostrará las estrellas inmediatamente, tiene que haber cierta iteratividad, por ejemplo podría validar visitas, diferentes ips, etc. desde la que se hacen valoraciones.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2019 7:25 pm
Anónimo
 Anónimo

Buenas,Gracias por tu respùesta

Entonces me comentas que Google puede saber que esas reseñas,aunque esten hechas con un modulo como me propones provienen todas desde el mismo usuario y penalizarme?

Estoy planteando la opción de adquirir este modulo: https://addons.prestashop.com/en/customer-reviews/17896-store-reviews-product-reviews-google-rich-snippets.html

Este modulo tiene la opción de importar reseñas con un .csv

La idea seria crear en ese .csv reseñas (Aleatorias con combinacines de palabras generricas sobre los productos) para cada producto y categoria de mi web (Tengo unas 31.000 urls) y subirlas con el .csv para que a cada producto y categoria se le asigne las 5 estrellitas y se muestren el las SERP de Google para llamar mas la atención...

Parece un plan maestro,pero si luego Google lo va a detectar por la IP y nos va a penalizar el SEO y vamos a retroceder en vez de avanzar...Aunque no deberia ya que la opción de subir las reviews dede un .csv es por si tienes dichas reseñas en otra plataforma y no perderlas si te transfieres a una nueva...

Decidme como lo veis y las posibles alternaivas que puedo tener

Espero vuestra respuesta

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2019 1:22 pm

Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Federico,

Creo que lo único que queda es probar, es complicado determinar el resultado y tambien debe serlo el maquillar datos a Google. Siendo franco yo optaría por montar un nuevo sitio con un dominio diferente y alli hacer pruebas, aunque para llegar al resultado que buscas llevará tiempo por todo el análisis que realiza Google.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2019 4:57 am