Avisos
Vaciar todo

Modificar Impuestos para Canarias, Ceuta, Melilla, etc. En PS1.7.5  

 
Ana
 Ana
Usuario experto

Buenos días,
Me encuentro con el problema de como crear impuestos diferentes para Ceuta, Melilla y Canarias. Tengo implantado el esquema de crear zonas adicionales como Peninsula, Canarias, Cuta y Melilla y Baleares y asignadas las provincias a sus respectivas areas. También crre un nuevo impuesto denominado IVA ES Exento Y lo he añadido a reglas de impuesto. En Prestashop 1.6 podía asignar el impuesto para cada caso, pero no veo la forma de hacerlo en Prestashop 1.7.5.
Adjunta capturas de cada parte, donde se ve que no aparece forma de definir IVA para provincia o zona

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/08/2019 3:10 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

En Prestashop 1.6 podía asignar el impuesto para cada caso, pero no veo la forma de hacerlo en Prestashop 1.7.5.

No entiendo muy bien lo que quieres decir, supongo que te refieres a excluir los impuestos de estas provincias.
Lo primero será crear un impuesto con tasa " cero "
.- Accede a internacional -> Impuestos y añade un nuevo impuesto por ejemplo " Exento IVA " con una tasa " 0% "

.- Selecciona La pestaña " Reglas de Impuestos "

.- Pulsa en " añadir nueva regla de impuestos "
.- En el nombre puedes añadir por ejemplo " Ceuta, Melilla, Canarias " y pulsa en " Guardar y Permanecer "

.- Una vez guardado veras que se muestran los datos de configuración para esa regla:
Pais: Selecciona " Spain "
Estado: Selecciona las provincias a las que se le aplica esa regla:

Con estos pasos tendrás asignado el impuesto para esas provincias.

Nota: Añado que se me olvido :blush:
Acuérdate de asignar el impuesto en la regla

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2019 5:21 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ana
 Ana
Usuario experto

Muchas gracias,
¿Esa no es la mecánica en Prestashop 1.6.x.x?...creo que en Prestashop 1.7.5.0 es diferente. ¿no?
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2019 8:17 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Hasta donde he visto, la configuración de impuestos no ha variado en PS 1.7, por lo tanto es similar. Sin embargo la ubicación de algunas opciones, por ejemplo la regla de impuestos ahora se encuentra como Tab dentro del menú impuestos, pero no como submenú, pero vamos que es la misma configuración.

Podrías revisar:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2019 10:35 pm

Ana
 Ana
Usuario experto

Muchas gracias, lo miraré de nuevo.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2019 12:14 am