Avisos
Vaciar todo

Punto o coma en decimales de largo y ancho de producto (Prestashop 1.6)  

 
Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Hola buenas!!

Estoy importando productos desde un cvs de calc, y en él estaba utilizando como decimales puntos para que no hubiera problemas con las comas en la importación. Resulta que en los largos y anchos de producto, algunos productos tienen por ejemplo 0.35 y otros 0,35. ¿Cual sería correcto?
En mis cvs por ejemplo indico que el precio es 20.50 y en prestashop se ve reflejado como 20,50, ahí no tengo problema, pero con los largos y anchos ahora tengo dos valores diferentes, el 0.35 y 0,35. Sé que puedo modificar el segundo valor y quitarle la coma por el punto, pero siguen siendo valores distintos, ¿podría eliminar ese valor y asignarle a todos los productos que lo tuvieran el valor correcto de forma masiva?

Mil gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/07/2014 10:38 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En la importación se tendría que utilizar el mismo separador decimal para todas las cantidades numéricas. Es decir, si para los precios te está funcionando la importación utilizando el punto como símbolo separador de decimales, para los largos y los anchos también debería utilizarse el punto. Por tanto, en el archivo csv deberías tener el punto también para los largos y anchos.

Normalmente sería recomendable utilizar un separador distinto de la coma como separador de los campos, por ejemplo el punto y coma. De esta forma evitarías problemas en el caso de que haya comas en la descripción de algún producto.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2014 1:52 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Hola Pablo,

Ese es el caso, utilizo puntos para todos los decimales en mi cvs, tanto en precios como en características o valores de ancho, alto y peso. Tras importarlo, veo que el decimal del precio aparece con coma en el listado de productos del backend y las características y anchos, altos y pesos aparecen con coma. Lo que no sé es si eso quizás sólo sea a efectos de visualización.

Dado que tengo productos con 0,30 y otros con 0.30, en cuanto a la consulta que hacía "¿podría eliminar ese valor y asignarle a todos los productos que lo tuvieran el valor correcto de forma masiva?" sabes si habría alguna solución.

Mil gracias!

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2014 2:25 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es raro que te pase lo que comentas porque los datos de ancho, alto y largo del producto se almacenan en la base de datos como números, por lo que no se tendrían que estar mostrando en la web con distintos símbolos decimales.

No se si estos datos se están mostrando en el frontal de la tienda, es decir, si los ven los clientes, ya que tienes la tienda en mantenimiento.

De ser así, tendrías que desactivar el estado de mantenimiento y enviarnos un enlace a fichas de producto donde estos datos se estén mostrando con separador decimal distinto (uno con coma y otro con punto).

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2014 3:58 pm

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Hola Pablo!

A ver si sirve, adjunto como se ve el producto, con precio y características.
Adjunto también una parte del backend en el que se ve una de las columnas de caracterísitcas .
¿Hay algún problema porque el valor decimal sea el punto? Prefería trabajar con punto para evitar problemas con los cvs, pero me gustaría saber si estaba bien, o si había algún apartado en prestashop para determinarlo.

Mil gracias como siempre!

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2014 3:51 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Fernando,

Tienes que acceder a la administración --> Localización --> Monedas --> editar el Euro, y cambiar el formato de moneda.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2014 10:34 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Gracias Jordi,

¿Debo entonces modificar el decimal de la moneda? Entiendo que toda la tienda debería usar el mismo tipo de decimal o no hay ningun problema porque monedas utilicen coma y el resto de valores utilicen punto?

Respecto a la pregunta que hacía:
"Algunos productos tienen por ejemplo 0.35 y otros 0,35. Sé que puedo modificar el segundo valor y quitarle la coma por el punto, pero siguen siendo valores distintos, ¿podría eliminar ese valor y asignarle a todos los productos que lo tuvieran el valor correcto de forma masiva?"

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2014 12:58 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Toda la tienda debería trabajar con los mismos decimales y, como te decía, no me cuadra que un mismo campo se muestre con distinto símbolo de separación decimal si en la base de datos se guarda como un número.

¿Estos campos de ancho y alto los estás guardando en los campos de ancho y alto de PrestaShop o en otro sítio como en la descripción corta?

Sería conveniente que pudiésemos acceder a la página de la que has adjuntado la última captura de pantalla.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2014 2:35 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Gracias Pablo?

Podría daros acceso mediante la ip, ya que la tengo en mantenimiento?

Gracias de nuevo!

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2014 10:24 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tienes que tener en cuenta que somos varios técnicos los que respondemos en el foro, por lo que cada uno de nosotros tendrá una ip distinta. Por tanto, si te diera una ip otros técnicos no podrían revisar el tema. Es mejor que quites temporalmente el estado de mantenimiento.

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2014 5:57 pm

Cursos Gratuitos WordPress