Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Hosting y consulta para tienda online  

 
Hilder Antonio
 Hilder Antonio
Usuario experto

Estimados Webempresa,

Deseo hacerles una consulta, actualmente tengo dos hosting contratados con ustedes y voy por un tercero, pero esta vez para una tienda virtual, deseo consultarle acerca de algunos tecnicismos que me ayuden a desarrollar mejor la tienda y la decisión de que gestor usar. agradeceré me indiquen algun articulo, consejo y o referencia que me ayude, ya que siento mucha confianza en su foro y la información que brindan.

1. Usualmente he probado woocommerce de wordpress, aunque hasta el momento no he desarrollado completamente una tienda, pero me gustaria me indicaran acerca de los beneficios de prestashop para hacer una tienda virtual, nunca he utilizado prestashop, aunque ya he visto su backend y algunas funcionalidades, pero me gustaría saber si me conviene usarlo.

2. Una de mis preocupaciones es que tenga que pagar por cada cosa que quiero en prestashop y los costos sean muy altos, por lo cual deseo saber si existe algún directorio de themes y plugins gratuitos para prestashop

3. acerca de los métodos de pagos, saber si puedo programarlo para realizar pagos a través de bancos nacionales en mi país, explico que en Nicaragua paypal no sirve para recibir pagos, por lo cual me veo forzado a solicitar a los bancos de mi país este servicio, si conocen alguna plataforma de pagos online que sirva para Nicaragua, por favor recomendarmela

4. Saber si en prestashop se puede realizar algo como esto: un cliente compra en un mes varias veces, por lo cual se le quiere designar como cliente frecuente con descuentos especiales para el, el sistema podria designarle automoticamente esa categoria, basados en las veces que compre o los registros de transacciones de su ID de cliente.

5. Ultimo pero super importante: acerca de la seguridad, usualmente he escuchado que este tipo de sitios debe tener un certificado SSL para proteger las transacciones, me preocupa saber si webempresa cuenta con estos certificados SSL en cada hosting que venden, de no tener, tendré que comprar uno o no es necesario? que tipo de seguridad ofrece webempresa acerca de esto y que tan efectiva es para proteger transacciones de tarjetas de crédito? que plan hosting (DISCOS Y TRANSFERENCIA MÍNIMA) me recomienda para una tienda de 40 productos aproximadamente

Esperando su ayuda, me despido cordialmente

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/08/2014 8:40 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

1- Para ver si prestashop te puede servir debes revisarte el curso
https://www.webempresa.com/curso-prestashop.html , si sólo tendrás una tienda como parte de tu sitio web si que te puede convenir, toda la funcionaldiad de tienda esta integrada, comparaciones, cupones de descuento, etc, en algunas cosas por ejemplo en woocommerce tendrías que instalar plugins adicionales

2- Lamentablemente algunas opciones de tienda muy particulare o los themes si que son de pago, sin embargo tal como te comenté la funcionalidad de tienda esta casi totalmente cubierta por lo que no tendrías que comprar adicionales, sin embargo en cuanto a los themes si tienes algún pack contratado hay algunos themes que se incluyen en tu cuenta de hosting como parte de los packs, revisa si algun diseño te conviene

3- Puedes evaluar el método de pago de skrill
https://www.skrill.com/es/ , https://www.skrill.com/es/personal/tarifas/nic/#countrySelect

Sin embargo este debe ser sólo uno de los metodos que ofrescas, estaría bien tal como comentas tener una pasarela de pago a través de tu banco, en este caso debes consultar adicionalmente si tienen algún módulo para prestashop de otro modo tendrás que programar esto.

4- Esto se puede saber por las estadísticas y podrías asignar grupos de compradores con determinados beneficios como descuentos, sin embargo el proceso de cambiar de grupo de compradores deberás hacerlo manualmente

5- Si usarás una pasarela de pago tener SSL no creo que te agregue mucho valor, es decir no estas almacenando la información de pago en tu sitio sino usas una pasarela la cual ya tiene integrada la seguridad SSL

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2014 10:45 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación