Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Enlace hacia las categorías de primer nivel  

 
Victor Martín
 Victor Martín
Usuario experto

Hola,

Utilizo la plantilla digital (Prestashop) de vuestro pack. Me gustaría hacer un enlace en el menu (bootstrap megamenu) hacia una página en la que aparezcan todas las categorías de primer nivel que tengo definidas en la web. Actualmente, me aparece un mensaje indicándome que la página no existe.

Si en el menu hago un enlace hacia cualquiera de las categorías, no hay ningún problema, muestra las subcategorías correspondientes.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/09/2014 10:39 am
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Victor,

Efectivamente parece un bug, ya que lo he probado y me ocurre lo mismo. Paso aviso al departamento de desarrollo para que lo revisen.

Lo que puedes hacer es crear una categoría (puedes llamarla por ejemplo TODAS o PRINCIPAL) para que las de primer nivel sean subcategorías de la misma y en el enlace escoger esa categoría a mostrar.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2014 2:02 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Victor Martín
 Victor Martín
Usuario experto

Te adjunto pantallazo de la configuración de elemento de menu que te comento, por si hubiese algo errórneo.

Selecciono la categoria "Inicio". ¿Hay alguna forma de hacerlo pero mediante URL, por ejemplo?.
Si creo otra categoría padre, aparecerá en otras partes de la web, como por ejemplo en el menu lateral...

Gracias Lorena.

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2014 2:23 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Victor

Al parecer esto es el comportamiento por defecto de prestashop, la categoría raiz esta reseravada, si quieres utilizar a este nivel deberás crear otra categoría padre, si que puede aparecer en otras parte de tu sitio, lo mejor es mantener el módulo de categorías y si deseas ítems o subitems de menú individuales para tus categorías más importantes.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2014 8:57 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Victor Martín
 Victor Martín
Usuario experto

Hola Jhon,

Si no te he entendido mal ¿me recomiendas que el menú principal contenga las categorías principales de mi web, verdad?

Por otro lado, quería preguntarte por la posibilidad de que al hacer hover sobre el item del menu (en mi caso se despliega un submenu), deshabilitar el enlace. Es decir, que solo muestre el submenu. No he encontrado cómo llevar a cabo esto, desde el back-office de prestashop.

Por otro lado, si creara una categoría padre de todas, ésta aparecería, por ejemplo en el menu lateral de categorías (módulo 'Bloque de categorías'). He comprobado la configuración de este módulo, por si fuera configurable qué categorías mostrar o si se puede eliminar alguna y no puede hacerse. ¿Conoces algún módulo más configurable para mostar el menu de categorías y poder quitar esa categoría padre inicial?.

Muchas gracias Jhon.

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2014 1:31 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Victor

Si, puedes conservar el modulo de categorías lateral pero adicionalmente si lo deseas puedes hacer referencia directa a tus principales categorías desde el ménu como subitems , si no quieres que el ítem de menú padre sea clickeable puedes colcoar de tipo url y luego # como url, tal como se muestra en la imagen.

Lo de la categoría superior, efectivamente será visible en tu módulo, ha modúlos que tienen funcionalida adicional que podrías evaluar pero la mayoría son de pago, por ejemplo :
http://addons.prestashop.com/en/front-office-features-prestashop-modules/2358-responsive-homepage-categories.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2014 6:30 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress