Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Exportar categorías y productos Prestashop  

 
Victor Martín
 Victor Martín
Usuario experto

Hola,

Tengo que pasar todos mis productos y categorías a otra instalación, por lo que he exportado mis productos y categorías a un fichero CSV, directamente desde Prestashop. El problema que he observado es que en las categorías, tan solo exporta las categorías de primer nivel (ahora mismo tengo 3 niveles, subcategorías).

También me he percatado de que en la exportación de productos, no incluye las descripciones ni características de éste.

¿Cuál es la mejor forma de respaldar los productos/categorías ó cómo puedo respaldar todas las categorías para no tener problema a la hora de importarlas o cargarlas en mi nueva instalación de Prestashop?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/09/2014 9:48 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En principio en la exportación te tendría que exportar también las subcategorías, así como la descripción de los productos. Es posible que no estés realizando bien todo el proceso de exportación.

Existen otros módulos para realizar la migración de datos:

http://addons.prestashop.com/es/14-exportacion-modulos

Otra posibilidad sería que clonases la web y en ese clon preparases la nueva web, instalando la nueva plantilla y personalizando módulos. De esta forma te asegurarías de que tienes los mismos datos.

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2014 1:20 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Victor Martín
 Victor Martín
Usuario experto

Hola Pablo,

Desconozco si hay alguna otra forma de exportar el catálgo de productos, pero lo hago desde la opción 'Exportar' de la pantalla de categorías o productos. De esta forma solo me pasa al fichero CSV lo que hay en esa pantalla y no las características de los productos (como sus imágenes) o las subcategorías.

Te adjunto, el csv generado para las categorías, donde puede verse cómo solo exporta las de primer nivel.

No obstante, he estado viendo las tablas de mysql que se corresponden con las categorías, productos e imágenes para hacerlo manualmente, ya que los módulos de exportación son todos de pago (al menos los que he visto y me has indicado).

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2014 1:58 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No nos ha llegado ningún archivo adjunto. No se puede adjuntar archivos en formato csv. Antes tendrías que comprimirlo en un zip.

En efecto, también sería posible realizar un traspaso de datos copiando ciertas tablas de la base de datos, aunque esto es un proceso delicado. Por un lado, tendrías que asegurarte de utilizar la misma versión de PrestaShop en la web de origen y en la de destino, ya que la estructura de los datos puede cambiar de una versión a otra de PrestaShop. Por otro lado deberás asegurarte de que copias las tablas adecuadas. Ten en cuenta que existen varias tablas relacionadas unas con otras para disponer de los productos y las categorías.

Por último, también sería necesario copiar manualmente las imágenes de los productos y categorías a la nueva web.

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2014 4:24 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Victor Martín
 Victor Martín
Usuario experto

Hola Pablo,

Así lo he hecho, finalmente me ha parecido la forma más fácil. He tenido que traspasar todas las tablas relacionadas con categorías, productos e imágenes, además de reemplazar la carpeta /img/p.

Gracias.
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2014 1:55 pm