Avisos
Vaciar todo

idioma de prestashop  

 
Oxana
 Oxana
Usuario activo

Hola.
He instalado una nueva tienda online con paquete prestashop standard. Esta pagina quiero montar en español y en ruso, pero no puedo instalar idioma ruso, al cambiar idioma todo se cambia a ingles en vez de ruso.
Lo intentado instalar en Localización- Idiomas, pero al introducir el código ISO "ru" me sale "error técnico: el servidor de traducción inaccesible".
Intentaba tocar lo podia en Localización, instalar paquete de localización, pero me lo soluciona.
¿que puedo hacer?
Gracias

Citar
Respondido : 27/01/2015 2:21 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Vete a localización => localización, y en el paquete de localización, selecciona Rusia y luego presiona en importar.

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2015 4:58 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Oxana
 Oxana
Usuario activo

Hola.
Muchas gracias por responderme tan rápido.
Lo que me dice yo intenté instalar antes de hacer la pregunta y no me funcionaba.
Demás ahora mismo lo reinstalé todo el pack de Prestashop Standard de nuevo para tener "a cero" y sin cambios realizados previamente. Luego en instalación de pack nueva importé pack de idioma "Rusia" tal como esta explicado arriba.
También añadí en Localizacion=> Idiomas un nuevo idioma "ruso" con siguientes parámetros: Codigo ISO: "ru" y Codigo Idioma "ru-ru". Igual que antes al introducir Codigo ISO me aparece pantalla de aviso roja con: "Error técnico: servidor de traducción inaccesible". Pero me deja guardar los cambios.
Sin embargo en mi pagina al elegir idioma Ruso los precios sí que se convierten en moneda rusa-> rublo, pero menús se traducen al ingles en vez de al ruso.
No se si tiene importancia siguiente: en apartado Localizacion=>Traducciones en párrafo Añadir/Actualizar un idioma tengo una linea en rojo que dice: "No se puede conectar a prestashop.com para obtener la lista de idiomas."
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2015 4:30 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tal vez , tal como indica el mensaje, sea un problema temporal del servidor de donde se obtiene la informaicón de idiomas, puedes probar con otro idioma diferente del Ruso y verificar si te sucede lo mismo

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2015 4:46 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Oxana
 Oxana
Usuario activo

Idiomas español, catalán, ingles y gallego que vienen por defecto con pack funcionan. Lo intente con otras dos nuevas: polaco, francés y me sale lo mismo que con ruso: todo se traduce al ingles. Pero moneda de idioma nuevo se aparece en despegue de divisa (se supone que pack de idioma si que descarga, no?).
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2015 5:01 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Verifica desde el cpanel a traves de la aplicación de Administrador de Archivos, si tienes en tu sitio web el archivo de idioma ruso, lo puedes localizar en la carpeta : translations, de los archivos de tu prestashop

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2015 6:05 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Oxana
 Oxana
Usuario activo

si hay esta carpeta al lado de otras idiomas que instale. En esta carpeta "ru" están 5 archivos .php

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2015 6:12 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Si ya tienes los archivos de traducción a nivel general, entonces es posible que te falten archivos de traduccion en algunos módulos, puedes comprobarlo ingresando a los módulos y en la carpeta de traducciones verificar si tienes el idimoa ruso

Si hay algunas constantes por traducir tendrías que hacerlo manualmente, revisa
https://www.webempresa.com/blog/item/1505-cambiar-traduccion-de-mensajes-de-texto-en-prestashop.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2015 6:52 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Oxana
 Oxana
Usuario activo

Hola
Si me permite volver a mi problema de nuevo:
En modo manual me invita a traducir 836 frases a mano y de inglés a ruso, creo que no es la solución en mi caso.
Al desinstalar de nuevo todo el pack e instalarlo le indico mis pasos por si acaso me escapa un detalle:
1) en Localización importo un paquete de idioma ruso (varias veces me da errores =>
2 errores
El archivo no puede descargarse en PrestaShop.com
Ningún pack de idioma disponible para su versión.

Eso pasa como con ruso, igual que con otro idioma.
Al insistir varias veces me contesta que packete se instalo con éxito.

2) Luego paso a Idiomas y instalo un idioma nuevo con los siguientes parámetros: Codigo ISO: "ru", código del idioma: "ru-ru"
Al introducir código ISO sale y luego desaparece pantalla roja con lo siguiente: "Error técnico: servidor de traducción inaccesible." Pero luego desaparece y no te impide guardar el nuevo idioma, te dice que esta añadido con éxito.

Luego investigando en Administrador de archivos me encontré lo siguiente:
en carpeta Translations se encuentran carpetas con nombres como es, en, ca y también ru, pero entre otros archivos gzip no se encuentra ru.gzip.
Al abrir esta carpeta (ru) se encuentran 5 archivos: admin.php, errors.php, etc. Pero contenido de estos archivos tiene solo esto:

y nada mas. Comparando p.e. con es y en que tienen archivos bastante grande y con traducciones.

También en Themes=>Default-bootstrap=>Lang entre carpetas índex.php, en.php, es.php tampoco lo veo ru.php

No se si es relevante todo esto que me encontré, pero lo que pasa es que no puedo instalar ni un idioma nuevo en mi página y he visto que otros usuarios tienen el mismo problema.

Me he descargado en internet archivo ru.php con todo contenido y traducciones, lo he intentado subir y también reescribir sobre copia de otro similar y no he podido, supongo que me falta conocimientos de php para hacerlo correcto.

¿No se si hay solución?

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2015 11:35 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Al parecer existen problemas para descargar el idioma, verifica descargando el idioma desde el siguiente enlace: https://www.prestashop.com/es/traducciones luego prueba subiendo los ficheros en el directorio translations

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2015 12:08 am

Oxana
 Oxana
Usuario activo

Hola
Muchas gracias
Solucionado!!!

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2015 7:57 pm