Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Visitantes raros en prestashop  

 
Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

Hola

Están apareciendo una cantidad de carritos abandonados exagerada, a veces 20 en una hora. al revisar visitantes de la ultima hora y consultar la ubicación de las ip, más del 90% son de la ciudad de Boise USA, mi pagina es de Colombia.
He venido bloqueándolas en el Cpanel, pero mientras mas bloque mas aparecen.
He buscado como bloquear el acceso a visitantes de USA pero, cuando configuré el sitio elimine todos los países, menos Colombia. Y no sé si sea buena idea pues no accederían los robots de Google.
Pregunto: esto son robots? que problema pueden causar? he visto en Internet que a muchos comercios en Prestashop les sucede.
Pregunto: como puedo solucionar esto de raíz?
Pregunto: Tiene webempresa algún filtro en el servidor para controlar esto?
Quedo pendiente de sus aportes, este tema es deseperante
Mil gracias
Adjunto captura de los ultimos intrusos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/03/2015 1:09 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si es posible que se traten de robots, una de las soluciones que aplicaste es correcta que es bloquear IPs de países que quizás no te interesen que te visiten, esto no afecta al posicionamiento. Nosotros no tenemos algún tipo de filtro ya que se puede aplicar sobre la web, si se trata de una ataque masivo los administradores de sistemas de Webempresa realizan bloqueos con reglas por medio del firewall.

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2015 2:42 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

No he bloquedo las IPS de USA, bloquee las que me aparecen en el informe de visitas de la ultima hora y conciden con ser de USA. Si lees bien lo que escribi, digo que intente buscar la manera de bloquear el acceso des de USA pero no pude porque al configurar el sitio ELIMINE TODOS LOS PAISES MENOS COLOMBIA

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2015 3:09 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Puedes revisar el siguiente articulo de blog: https://www.webempresa.com/blog/item/1692-aumenta-tu-seguridad-bloquea-ips-en-prestashop.html posiblemente la versión PRO te sea de utilidad.

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2015 3:25 am

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

Mmm realmente ese modulo Pro es costoso frente a la opción gratis de bloquearlas exactamente igual desde la opción que trae el CPanel. Mi pregunta es si es posible restringir el acceso al sitio a los visitantes de USA, sin que se bloquee a los Robots de Google

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2015 1:05 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No te recomiendo lo del bloqueo a USA, ya que luego no podrás filtrar los robots de Google y de otros buscadores que indexen los datos de la web (las ips de estos robots pueden variar en cada visita.

Por el hecho de arreglar lo de los carritos abandonados podrías perjudicar mucho al posicionamiento de la web.

Ten en cuenta que incluso estos carritos abandonados (algunos de ellos al menos) pueden estar generados por el propio robot de Google, ya que estos robots rastrean todos los enlaces, lo que incluye añadir productos al carro o entrar en el primer paso de proceso de compra.

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2015 2:27 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

Buen aporte Pablo. Mil gracias
Pero, como entonces manejar la aparición de 30 o 40 carritos abandonados dos o tres veces al día?
Otra cosa: en la pagina donde se muestran los clientes conectados la última hora, tiene una columna ala izquierda donde se muestra el ORIGEN: la mayoria muestra origen NINGUNO. Otras veces muestra Google, etc, incluso hace una hora vi origen webempresa. Asumo que esos sin origen son los del "problema". Otro dato: esos no suman en el reporte de Analitycs de Google.
Para cortar mas el acceso de estas IPS estoy bloquendo como indica en la ultima línea el administrador de bloqueos IPs de CPanel, osea si me aparecen 12 que empiezan por 64.xxx.dddh en la casilla de bloqueo pongo 64. Así he bloqueado 64., 66., 209 .,54. y se ha bajado mucho el ataque.
Pero no se si de Colombia puedan existir IPs en esos rangos... como lo averiguo?

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2015 3:27 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En principio puede que no se pueda evitar los carritos abandonamos si quieres que los robots rastreen tu web. Como te decía antes, si te pasas de estricto es posible que bloquees a robots y perjudiques el posicionamiento de tu web.

Sobre lo de obtener los rangos de ip por país, revisa el siguiente enlace:

http://www.find-ip-address.org/ip-country/

o este otro:

http://software77.net/geo-ip/

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2015 3:45 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress