Avisos
Vaciar todo

borrar caché backoffice  

 
Carlos
 Carlos
Usuario experto

Hola, tengo una multitienda, y en una de ellas sólo me está dando una serie de problemas. Por ejemplo los productos les cambio la descripcion y a los pocos dias han dado "marcha atrás" y los tengo con la descripcion vieja :silly:
Creiamos que veiamos visiones, pero descargué una copia de la base de la semana pasada y si estaban hechos los cambios (asi que no lo soñamos) . Por supuesto no hemos hecho un restore de la base (que cambiaria las dos tiendas y solo pasa en los productos de una)

he pensado que pueda ser la caché del backoffice, y que al entrar en un producto a cambiarle el precio o algo así pueda coger la descripción anterior y cambiarla.... Se que es una locura, pero es lo unico q se me ocurre.

¿me podeis decir como borrar la caché del backoffice para descartar esto?

o si se os ocurre otra posible causa estoy abierto a sugerencias.....
Prestashop 1.6.1.1
Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/10/2015 4:16 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La administración de PrestaShop no utiliza ningún sistema de caché. La caché es solo para el frontal de la web, que es donde realmente se puede necesitar.

El problema que tienes tiene que venir provocado por otra cosa. Tendrías que tratar de establecer un patrón sobre cuándo se produce el reemplazo del texto para tratar de encontrar la causa del problema. Por ejemplo, podría producirse cuando se cambia la tienda activa y se edita un producto.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2015 4:28 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carlos
 Carlos
Usuario experto

uff! pues no encontramos ninguna razón aparente...
con lo que dices de cambiar de una tienda a otra.... está tienda que falla está en portugués y la otra está en español... y es la de portugues volviendo a la descripción en portugués antigua. Tampoco pasa a todos los productos, pero ha sido una lista amplia.... al principio no le dimos importancia, por si era algun despiste, pero ahora al ver varios productos y al recuperar la base y ver que si estaban la semana pasada estamos ya muy mosquedados, porque el tiempo que se echa en meter productos y despues se borre.....

Creí que habia algo de caché en la parte del backoffice, porque me sonaba algun modulo para ello hace tiempo... pero seguro que me equivoco....
Si a alguien se le eniende la luz.... vamos a recuperar los productos y a trbajar en modo incognito en el navegador para limpiar la caché del navegador tambié.... aver...

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2015 4:35 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es extraño lo que comentas, sin embargo para que te asegures que realmente tus cambios se estan guardando y reflejando en el front-end, desactiva todo tipo de cache.

Tendrías que identificar que productos te causan problemas, prueba creando nuevos productos y verifica si te sucede lo mismo

Los cambios los haces a través de un archivo de importación o manualmente?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2015 7:20 pm

Carlos
 Carlos
Usuario experto

los hacemos manualmente, son productos que ya existen y con el tiempo recuperan la descripción anterior.

El chico que mete los cambios nos demostró que le habian cambiado algunos, y fué cuando baje la copia de la base y la instalé en un directorio de pruebas y vimos que efectivamente la semana pasada esos productos estaban con la descripción buena....

No le encuentro la lógica.... El jefe dice si sería mejor quitar la multitienda y separar las tiendas... pero no creo que sea la solución....

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2015 8:20 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Seria importante saber en que momento cambian o debido a que acción, de otra manera será dificil ayudarte.

Si que podrías probar deshabilitando la multitienda, tal vez tengas algún problema de cruce con los datos de multitienda.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2015 10:37 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos
 Carlos
Usuario experto

A ver ... creo que le tengo un poco rodeado el tema.

Tengo las dos tiendas:
-una español
-otra portugués

Al edito el producto y le cambio la descripcion en la portuguesa y los cambios quedan.
Si edito el producto en "todas las tiendas" que por defecto lo pone en español, me graba bien en la española, pero la portuguesa da marcha atrás a los cambios.....
Creo que va a ser por esto. ¿le pasa a todo el mundo? ¿esto es lógico?
Se puede editar los productos en todas las tiendas? o hay que ir a la fuerza a la tienda que quieres cambiar?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2015 6:56 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Podría ser una especie de bug, no he visto este caso antes, asumo que si cambias en cada tienda individual te va correctamente, tendrías que plantearlo hacerlo de esta manera.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2015 7:50 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación