Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

No encuentro referencia del proveedor en productos con atributo  

 
ANA
 ANA
Usuario experto

Subir un csv de productos y otro de combinaciones a mi prestashop. En los productos con combinacion la referencia del producto va asociada al atributo y cuando subi el csv tenia la referencia del producto en una columna y lo marque para que lo recogiera... pero ahora acabo de fijarme en que no lo veo por ninguna parte... suponía que podría econtrarlo en el apartado de combinaciones pero he ido a crear una combinacion nueva y no veo donde poner la referencia del proveedor para poder hacer mis pedidos a mi proveedor.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/07/2016 1:32 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

Puedes adjuntarnos una captura del archivo que preparaste para las importaciones de las combinaciones y atributos.

Revisa esta entrada por si te puede ser de ayuda:
Product combination CSV import

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2016 2:19 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

ANA
 ANA
Usuario experto

Os dejo la captura de pantalla del archivo. Generó perfectamente los atributos y combinaciones, el impacto en el peso... el impacto en el precio le dije que cogiera con iva y lo cogió sin iva, que tampoco me importa porque aun no tenia clara la política de precios y ahora mismo estoy reescribiéndolos todos, pero la referencia del proveedor no la he visto por ninguna parte ni en los productos sin atributo (que también tenían una columna de referencia de proveedor) ni en los que tienen atributo y es un detalle importante a nivel interno

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2016 4:17 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ana,

¿Puedes facilitar una captura del backoffice, Transportistas, donde la menos veamos las siguientes columnas?

ID
Nombre
Logotipo
Retraso
Estado

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2016 1:36 am

ANA
 ANA
Usuario experto

No entiendo la relación entre un transportista y que no coja una columna en un csv, pero ahí dejo la captura. En cualquier caso, si no ha cogido esa columna de los csv, y con todos los cambios que he ido haciendo en los productos, qué opciones tengo?? porque la ultima exportacion de datos que intente hacer resulta que se pierde el código html de las anclas, tablas, etc... tendré que ponerlos a mano uno por uno?

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2016 10:49 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

Puedes descargarte un ejemplo del archivo csv para las combinaciones y trabajar sobre ese archivo.

Desde el administrador -> Importación CSV, veras a la derecha ' Descargue ejemplos de archivos csv ', selecciona ' Archivo de ejemplo por combinaciones '

Te aconsejo que trabajes por separado, importando primero los productos y luego las combinaciones.

Solo una cosa, cuando dices referencia del proveedor, te refieres en la ficha del producto?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2016 2:52 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

ANA
 ANA
Usuario experto

Eso ya lo hice.... no parece que haya habido ninguna pega con el csv de categorias; en realidad tampoco con el de productos ni con el de combianciones excepto ahora que vi que no se habian subido las referencias de los probeedores. Los subi en el orden que dice el tutorial... pero no me ha subido la referencia del proveedor. No se si se debería ver en "codigo de referencia" como indicas porque no me había planteado donde mete el dato... solo se que daba la opción de subirlo y la usé pero no ha funcionado.
La cuestión es que había pensado integrar el módulo del crom import/dropshipping para el dropshipping pero al ir a plantearme si me serviria teniendo en cuenta que no tengo todos los productos del proveedor ha sido cuando he visto que esas referencias no se habian subido. ¿Tengo que subirlas a mano? ¿O quiza puede subirse un csv complementario con posterioridad sin perder los cambios que ya tengo introducidos?

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2016 3:19 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ten en cuenta que el archivo debe tener la columna del ID del proveedor y este debe existir en la base de datos.

En tu captura muestras la columna referenci proveedor, pero este es un còdigo que usa el proveedor para el producto, no es el ID del proveedor.

Adjuntanos tu archivo csv completo para revisar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2016 6:29 pm

Cursos Gratuitos WordPress

ANA
 ANA
Usuario experto

ok, parece que por ahí podría ir el problema porque ahora estaba poniendo las referencias a mano y me sale esto en pantalla:

Ahora la cuestión es... ya he modificado precios y añadido descripciones en casi la mitad de mis productos... puedo subir un csv "complementario"?? (por llamarlo de alguna forma). Un archivo que incluya correctamente el numero de referencia del proveedor sin destrozarme precios y descripciones??

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2016 7:15 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si, podrías probar exportando todos los productos, luego completar los datos y finalmente importar nuevamente.

Sin embargo te recomiendo hacer un backup de tu sitio web, especialmente de la base de datos, en caso haya problemas la puedas recuperar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2016 10:22 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ANA
 ANA
Usuario experto

Eso ya lo intenté y no exporta el codigo html de las anclas, formatos de texto, links, etc.. asi que mejor lo meto a mano. Me va a tocar pagar la novatada, mala suerte.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2016 11:52 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

Prueba esta aplicación, tiene una versión free para 30 días y la puedes utilizar para exportar los productos que tienes, realizar las modificaciones que necesites y volver a importarlos.

Store Manager for PrestaShop

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2016 12:08 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

ANA
 ANA
Usuario experto

Muchas gracias pepe, pero después de unas cuantas horas ya estoy acabando... prefiero no complicarlo ahora

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2016 2:11 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

Ok, cerramos el tema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2016 3:48 pm