Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Habilitar modo multitienda  

 
JUAN
 JUAN
Estimable Member

Buenos días,
Ya tengo una tienda con vosotros (www.bikevirtualshop.com), mi idea es generar una multitienda con dos dominios uno bikevirtualshop.com y otro que sería nuevo denominado dragonshop.es (Pendiente de registrar).
Cómo debo hacer para manejar las tiendas desde el mismo panel y poder alojarlas en el mismo hosting.
Saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/08/2016 11:45 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan

No tengo muy claro lo que buscas, vamos a ver estas dos opciones que tenemos:

Multitienda con el mismo administrado:
Personalmente te digo que a mí esa opcion no me gusta ya que si por algun motivo ( Modificaciones, actualizaciones, etc.. ) tienes algun problema, al estar las dos tiendas en el mismo panel de prestashop, se caerian las dos webs.

Como te digo es una opción personal y estoy seguro que si lo consultas con otra gente es posible que te indique lo contrario.

La opción de multitienda la podría considerar si se comparten los mismos productos, pero aun así lo pensaría.

Revisa esta documentación para -> Gestionar múltiples tiendas

Para añadir un dominio a cPanel revisa estos vídeos, sobre todo el apartado ' Funciones de Dominios '

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2016 12:13 pm

Cursos Gratuitos WordPress

JUAN
 JUAN
Estimable Member

Buenos días,
entiendo que a tí te gusta más la idea de tener 2 tiendas 2 hosting, ya que las productos de las dos tiendas no serán los mismo, y una tienda no tiene mucho que ver con la otra ...
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2016 12:31 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan.

No hace falta que contrates otro hosting, puedes tener las dos tiendas en el mismo hosting, solo tendrías que contratar el dominio.

Nuestros servidores son multidominio y siempre que tengas espacio en el servidor puedes tener los dominios y webs que quieras.

Lo que tendrías en este caso son dos administradores de prestashop uno para cada tienda y si me dices que tienes productos diferentes más aun para tener las dos tiendas en administradores distinto.

Otra de las opciones al tenerlos separados es la carga de la pagina, al contener menos productos, la carga siempre sera mas rápida que si tienes las dos tiendas en el mismo administrador.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2016 12:58 pm

JUAN
 JUAN
Estimable Member

Buenos días,
La duda que me surge es con la plantilla, ¿Puedo descargar con el nuevo dominio otro modelo de plantilla o tengo que usar el activo en mi tienda original.
Entiendo que tengo que dar de alta el nuevo dominio y vincularlo a mi hosting.
Cada uno de los dominios tendrá su panel de control y url.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2016 1:15 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan.

¿Puedo descargar con el nuevo dominio otro modelo de plantilla o tengo que usar el activo en mi tienda original?.

Puedes poner la web que quieras, uno de nuestros pack's o una plantilla que subas tu.

Entiendo que tengo que dar de alta el nuevo dominio y vincularlo a mi hosting.
Si, una vez contratado el nuevo dominio lo tienes que añadir al hosting como dominio Adicional desde el cPanel de tu cuenta de hosting

Una vez añadido el nuevo dominio se creara una carpeta en el hosting con el nombre del dominio nuevo y es en esa carpeta donde instalarais la nueva tienda.

Cada uno de los dominios tendrá su panel de control y url.
Si, cada uno tendrá su propio administrador de prestashop y su URL distinta.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2016 1:28 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

JUAN
 JUAN
Estimable Member

Buenos días,
Ya voy avanzando, ya he registrado en nuevo dominio, para mi nueva tienda, este se llama "dragonshop.es".
El siguiente paso es ir al CPanel y añadirlo como dominio adicional.
Hasta aquí todo va bien, la duda me surge ahora a la hora de dar los nombres de las carpetas y demás.
¿Me podrías orientar?
Mi web original es www.bikevirtualshop.com (esta es mi primera tienda), me imagino que hay que crear una nueva carpeta con la nueva tienda.
Te mando img con recorte del formulario a rellenar con los datos de la adicion de dominio, para que me orientes que tengo que rellenar.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2016 11:21 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan, Buenos Días

Nuevo nombre de dominio -> ' dragonshop.es '

Una vez puesto veras que se rellenan automáticamente los demas campos.

Cuando tengas esto entras en administrador de archivos ' plublic_htm ' y comprueba que se creo en la raíz del hosting una carpeta con el nombre ' dragonshop.es ', en esa carpeta es donde tienes que instalar la nueva plantilla o uno de los packs.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2016 11:43 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

JUAN
 JUAN
Estimable Member

Buenas.
Tengo una última duda, en la casilla que pone:
"Crear una cuenta FTP asociada con este dominio complementario."
La remarco o la dejo sin clicar.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2016 12:09 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan.
Esa casilla no se suele marcar.

Esto lo que hace es si por ejemplo la web la tiene que administrar alguien externo a la empresa y no quieres que entre por FTP a otras cuentas de tu hosting, en este caso www.bikevirtualshop.com, puedes crear un usuario para esa cuenta solo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2016 12:21 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

JUAN
 JUAN
Estimable Member

Hola, Sigo avanzando, ahora ya dispongo de carpeta "dragonshop.es" en el directorio de archivos en CPanel (te adjunto img)
Ahora al querer instalar la plantilla himalia, en el lugar en donde tengo que elegir a que dominio asignar, sólo me aparece el anterior (bikevirtualshop.com), en el desplegable no veo el nuevo dominio.
¿Cómo puedo hacer?
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2016 1:32 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan.

Añadiste el dominio en cPanel como dominio adicional?

Revisa si tienes el dominio añadido.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2016 2:01 pm

Cursos Gratuitos WordPress

JUAN
 JUAN
Estimable Member

Hola,
Si efectivamente no me aparece en el listado de dominio agregados.
Al intentar volver a asociarlo me da un mensaje que pone,
"No se pudieron determinar las direcciones IP del servidor de nombres para “dragonshop.es”. Asegúrese de que el dominio esté registrado con un registrador de dominios válido."
También intente borrar del Cpanel-administrador de archivos la carpeta "dragonshop.es", pero aún así no me va.
¿Cómo lo puedo solucionar?
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2016 2:47 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan.
Sera mejor que envíes un ticket de soporte desde tu Área de clientes para que revisen tu dominio.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2016 3:03 pm

JUAN
 JUAN
Estimable Member

Eso haré.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2016 3:55 pm