Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problemas al clonar la web a otra carpeta  

 
Alejandro
 Alejandro
Usuario activo

Hace unos meses intenté clonar mi web Prestashop 1.6 a otra carpeta para usar el clon como sitio de pruebas.
No fué posible. Seguí estrictamente las instrucciones del video pero algo salió mal y mi web en produccion estuvo unas 12 horas KO.
Gracias a vuestra ayuda subimos una copia de seguridad y volvió a funcionar.
Ahora quiero volver a intentarlo pero veo lo siguiente:
Cuando copio todos los archivos me pide crear una nueva carpeta. Ahi solo aparece "public_html". No aparece public_html/mi tienda.
En el video indicais sobre clonar una instalación Prestashop aparece "public_html/tea" que lo cambiais por "public_html/clontea"
Y en SEO y URLS de Mi Tienda (no del clon) aparece:
Dominio de la tienda: www.mitienda.com
Dominio SSL: www.mitienda.com
Directorio raiz:/
Es normal que en directorio raiz solo aparezca la variable "/" ?
Si cambio estos datos en mi tienda en producción puede haber problemas?
Observo en Administrador de archivos que la distribución es bastante diferente a la del video. Por ejemplo en el "home/" aparecen muchos archivos pero no "mi tienda".
Los archivos de mi web aparecen en "public_html"
Puede ser ese el origen de los problemas que me impidieron acceder al backoffice del clon en el intento de hace unos meses?
Gracias de antemano
Alejandro

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/10/2016 2:06 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alejandro,

Importante: Tus archivos (los de tus webs) los gestionas a partir de la carpeta /public_html y no /home o /home2 (según diga en tu cPanel).

Esto quiere decir que tus webs se encuentran a partir de la carpeta /home/public_html y todo lo que haya antes de esta estructura no lo tienes que tocar, ni borrar ni escribir en esas carpetas.

¿Puedes facilitar una captura de tu cPanel, Archivos, Administrador de Archivos, de la carpeta /public_html para ver la estructura?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2016 5:12 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alejandro
 Alejandro
Usuario activo

Envío 2 capturas de pantalla de los archivos.
No sé si está todo bien ya que parto de una instalación de Joomla que me migraron a Prestashop.
Gracias por la ayuda

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2016 4:00 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alejandro, buenos Días.

Vamos por partes.

1.- Accede al Panel cPanel de Hosting, Archivos, Administrador de Archivos. Seleccionar la opción de la carpeta que alberga la instalación de la tienda PrestaShop ( /public_html ) y darle a "Ir".

2 .- Crea Una carpeta con el nombre por ejemplo web2

3 .- Luego en el administrador de archivos hay que seleccionar todos los archivos mediante la opción "Seleccionar todo" para que se marquen. Seleccionados todos los archivos y pincha con el ratón sobre el tercer icono de la parte superior izquierda: "Copiar".

4 .- Se abrirá una nueva ventana en la que habrá que añadir la ruta al final /public_html/web2. Y darle a Copy Files (copiar archivos)

5 .- Tras ello click en un nivel arriba para visualizar la carpeta /public_html de nuevo y poder localizar la carpeta creada previamente. Lo mas recomendado es acceder a ella para verificar que están todos los contenidos copiados correctamente.

6 .- tocará ir de nuevo al panel de hosting -> Base de datos -> Click en phpMyAdmin

7 .- localizar la base de datos de la instalación de PrestaShop original y exportarla mediante el icono de "Exportar"

8 .- Una vez exportada tendrás que guardar en tu PC la copia .sql de la base de datos dándole a "continuar".

9 .- Tras ello tienes que volver al cPanel para crear una nueva base de datos. Te recomiendo que anotes los datos ( Nombre base de datos, usuario, contraseña ) ya que mas tarde son los que tendrás que poner en el archivo de configuración.

10.- Una vez mas tocará ir de nuevo al panel de hosting -> Base de datos -> Click en phpMyAdmin
Pero esta vez para hacer click en "Importar" y así importar la base de datos que guardaste previamente en el PC.

11.- Una vez importada la base de datos, desde cPanel, Archivos -> Administrador de Archivos, tendrás que acceder a la carpeta config en /public_html/web2/config (o donde tengas el clon de PrestaShop) y editar el archivo settings.inc.php para modificar los valores de las variables de la base de datos.

Tenéis que sustituir los valores de la base de datos por los de la nueva que preparaste para el clon de la tienda PrestaShop.

define('_DB_NAME_', 'xxxxxxxxxxxxx'); -> Nombre base de datos
define('_DB_USER_', 'xxxxxxxxxxxxx'); -> Usuario Base de datos
define('_DB_PASSWD_', 'xxxxxxxxxxxxx'); -> contraseña Base de datso

Una vez modificado tienes que guardar los cambios del archivo settings.inc.php.

12 .- accede al panel de administración del clon para modificar la url desde SEO + URL's en el apartado
Establecer enlace de la tienda Y regenerar el .htaccess

Si en alguno de los pasos te pierdes, indícanos donde te quedaste para ir guiándote paso a paso

Con esto tendrás el clon de prestashop cargando normalmente.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2016 9:56 am

Cursos Gratuitos WordPress

Alejandro
 Alejandro
Usuario activo

Hola
Lo siento, pero la respuesta no tiene relación con la pregunta. Los pasos ya los conozco porque se hicieron varias veces.
La pregunta era sobre la ruta vacía. Por eso envié las fotos de los archivos public_html como me pedisteis para ver si está bien la ordenación de archivos.
Gracias de antemano
Alejandro

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2016 12:34 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alejandro.

Si, la estructura de la web principal la tienes bien en la raíz de tu cuenta que es public_html.
Dentro de esa carpeta tienes todos los archivos de tu instalación.

la web principal del dominio no tiene una carpeta con el nombre del dominio sino que todos los archivos se encuentran en public_html

Si ahora quieres clonar la web, dentro de public_html creas una carpeta por ejemplo con nombre web2 y dentro de esa carpeta añades los archivos del clon, con esto para acceder al clon tendrías que utilizar -> Nombredetidominioprincipal.com/web2

Esto redirigirá a tu dominio principal y mostrara lo que hay dentro de la carpeta web2 que es el clon

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2016 3:06 pm

Alejandro
 Alejandro
Usuario activo

Hola Pepe
He intentado varias veces clonar la web y siempre aparece error 500 al intentar acceder al Admin. Incluso , según se dice en las instrucciones, he renombrado el archivo .htacces y he incluido el texto aconsejado.
Todas las carpetas aparecen con permisos 755 y los archivos 644. En el clon me aparecen unos 6-7 archivos PHP que no están en la web en producción. He probado incluso a borrarlos y ni así. También he borrado el cache del navegador y tampoco pita.
Agradezco tu ayuda
Alejandro

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2016 6:14 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Cuando te aparece una pantalla en blanco se genera un error 500, verifica los errores recientes de tu archivo error_log, entiendo que tienes el problema tanto en el front-end como en el admin de tu clon.

Antes de clonar prueba desacctivando los módulos de seguridad que tengas, desactiva la cache y optimización y también las urls amigables y verifica

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2016 10:22 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress