Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Adelgazar la base de datos  

 
José Miguel
 José Miguel
Usuario experto

Hola,

Tengo la base de datos de prestashop un poco "hinchadita" y me gustaría adelgazarla.

Lo que pasa es que me da un poco de miedito, asi que mejor os pregunto cosas concretas.

Hay una en concreto, product_lang, que es la que mas pesa. Como tengo miles de productos en el catalogo, y al parecer alguna vez al instalar mas paises se ha duplicado el contenido hasta 11 veces, pues hay 11 filas exactamente iguales de cada producto, porque aun no he traducido a ningun idioma.

Me gustaría adelgazar esa tabla en concreto. La pregunta es:

-Si elimino esos idiomas desde el admin, en localizacion>idiomas, no se borraran de la base de datos, verdad?
- Asi que, para borrarlos de la tabla, teniendo identificados los id de cada idioma que me quiero cargar, podría ejecutar alguna sentencia o quitarlos a mano, buscando y eliminando. ¿Me cargaria asi las tiendas?

Hay otras tablas bastante pesadas que me gustaria saber que son y si puedo adelgazarlas de alguna manera tb:

  • search_index
  • search_word
  • guest
  • connections
  • pagenotfound
  • connections_source

Esas son las que mas pesan, y estaria bien poder meterles un recorte o vaciarlas si no son criticas.

Quedo a la espera de vuestro consejo.

Gracias por adelantado.

Saludos!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/11/2016 10:34 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el siguiente articulo de blog te es de utilidad:
https://www.webempresa.com/blog/optimiza-las-tablas-con-muchos-registros-en-prestashop.html

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2016 4:34 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

José Miguel
 José Miguel
Usuario experto

Hola Johny, gracias, eso me aclara algunas cosas.

Pero que me dices de la duda principal, lo de la tabla de idiomas?

Si borro los idiomas dehabilitados en la tabla directamente crees que "rompere" la BBDD?

Es que esa es la que realmente pesa mas, unos 145 megas, concretamente...

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2016 9:53 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

No creo que tengas problemas, si te recomendaría que mantengas el idioma con el que fue creado PrestaShop que es el ingles. te recomiendo también que realices una copia de seguridad antes de realizar este paso.

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2016 12:51 am