Avisos
Vaciar todo

Liberar espacio de MySql en Prestashop  

 
oscar alejandro
 oscar alejandro
Estimable Member

Buenos dias Equipo Webempresa.

Estoy realizando una limpieza a mi tienda ya que el espacio se ha visto reducido y me doy cuenta de que MySql ocupa un espacio muy grande de 556MB y quisiera depurarlo pero no quisiera causar ningun problema al realizar cualquier tarea.

Es posible que me puedan colaborar con ello?
(Ya he utilizado al herramienta de Limpiar Base de Datos que indican en los foros) Pero aun asi sigue ocupando mucho espacio.

MUCHAS GRACIAS!!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/12/2016 3:52 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tendrías que primero saber que tabla o tablas te ocupan más espacio
Para esto puedes ayudarte de la aplicación PHPMyadmin disponible desde el Cpanel de tu cuenta de hosting.

Ubica la base de datos que usas y luego al consutlar la lista de tablas ordénalas por tamaño y envíanos una captura de pantalla.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/12/2016 5:42 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

oscar alejandro
 oscar alejandro
Estimable Member

Buenos dias, por favor disculpen el no colocar de manera agil el pantallazo que me sugirieron acerca de mi BASE DE DATOS.
Adjunto el pantallazo de mi cuenta, que aun sigue MUY PESADA.

Muchas gracias, quedo pendiente para saber que puedo hacer.

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2017 6:48 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Oscar.

Revisa esta entrada del blog donde se explica como optimizar la base de datos, la tablas donde puedes tener residuos, carritos abandonados, etc y un modulo para optimizar las tablas " Prestashop Database Optimization "

https://www.webempresa.com/blog/optimiza-las-tablas-con-muchos-registros-en-prestashop.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2017 7:28 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación