Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Identificar herramienta para pruebas sistemáticas de gestión de stock  

 
Ana
 Ana
Usuario experto

Hola
Veo que en general el tema de la gestión de stock y en especial en modo avanzado suele dar problemas frecuentes. En mi caso también pasa y al final he optado por poner las cantidades a la venta en modo manual y la gestión avanzada para que al menos me ayude a descontar con los pedidos de forma automática reduciendo las cantidades disponibles para venta.
Últimamente( gracias a vuestras herramientas y orientaciones) creo estar localizando que gran parte de los problemas vienen por el proceso de la información procedente de los transportistas que en algunos casos disparan intento de alterar el stock al hacer cambios de estado y no existir un usuario que lo haga.
Estoy planteando dejar de nuevo la actualización de estados solo en modo manual y realizado por usuario y no por módulo con conexión exterior al servidor del transportista. Antes de dejarlo así quisiera poder realizar una prueba masiva y repetitiva, en entorno de pruebas, de simulación de pedidos recorriendo los estados sucesivos y ver si el stock queda coherente al final y no se desajusta como suele ocurrirme ahora si tengo todo en automático y modo avanzado.
La pregunta es: ¿Conocéis algún módulo o aplicación que me pueda permitir hacer ese tipo de pruebas con rapidez?. ¿Sería algo en PHP?. ¿En caso de no conocerse pensáis que su desarrollo sería complicado o caro?.
Un saludo a todos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/01/2017 11:40 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.
¿Conocéis algún módulo o aplicación que me pueda permitir hacer ese tipo de pruebas con rapidez?.
Puedes clonar la web y realizar las pruebas que necesites en ese clon, después de comprobar que todo funciona como tu deseas realizas los mismos pasos en la web en producción.

Te dejo un enlace al blog con los pasos para clonar tu web de prestashop:
Duplicar una web PrestaShop ¿cómo lo hago?

Hemos intentado explicarlo de forma clara, pero si tienes alguna duda en algún punto, indícanos en que paso te quedaste y te ayudaremos rápidamente.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2017 12:33 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ana
 Ana
Usuario experto

Hola Pepe,
Lo del clon ya me lo comentasteis hace tiempo y agradezco el refresco. Yo me refería a una aplicación para usar sobre ese clon que permita automatizar las pruebas creando pedidos y modificando los estados para simular el funcionamiento real y poder ver como responde el stock. Digamos para simular 100 o 1000 pedidos o una muestra representativa en un tiempo prudente para el servidor, el Prestashop y la base de datos.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2017 2:27 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

Pues la verdad que no se me presento ningún caso de tener que simular una cantidad de pedidos al mismo tiempo y si te soy sincero no conozco ninguna extensión que realice lo que buscas.

He revisado en addons de prestashop y tampoco encontré nada.
addons prestashop

Supongo que se podría realizar una extensión para ese fin pero eso ya lo tendrías que ver con alguna empresa o programador que lo pueda realizar.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2017 3:22 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ana
 Ana
Usuario experto

Muchas gracias Pepe,
Voy a ver si contacto con algún desarrollador que me indique sobre posibilidades.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2017 3:26 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

Ok, te dejo un link de colaboradores por si quieres contactar con alguno de ellos:
directorio colaboradores

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2017 8:55 am