Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Como aplico regla para costo de transportista en Prestashop  

 
DANIEL
 DANIEL
Usuario experto

Tengo creado: Pais, Zonas y Distritos.. Como puedo hacer para aplicar lo siguiente, como parte de costo de envío:
A cada zona que he creado (7 en total), debo colocar una regla que diga:
En la zona 1, hasta el primer 1 Kgs el costo de envío es de "3 dolares"(ejemplo), y el costo adicional por 1 sgtes, es de "1 dolar".
Para cada zona varia el costo del primer 1kgs y el valor por Kgs adicional.
Y adicionalmente, para todos las zonas, es opcional un costo de seguro, el cual es un porcentaje del costo del producto.
Hay forma de hacer esto ? o algún componente adicional ?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/03/2017 3:25 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Daniel.
Puedes añadir reglas de transporte.

.- Accede a transporte y edita el transportista que tengas creado.
.- Añade los rangos que quieras:

.- Cuando tengas el primer rango añadido pulsa en el botón añadir nuevo rango y añades los rangos que necesitas para el transporte.

Para añadir gastos adicionales puedes utilizar la opción de Añadir costes de manipulación

.- Una vez seleccionado puedes añadir los gastos desde transporte -> Transporte
.- En la Opción Gastos de mantenimiento añades porcentaje de el seguro.

Tenemos un curso de prestashop que puede venirte bien:
Curso PrestaShop en Español

Revisa sobre todo el apartado Métodos de pago y tarifas de envío

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2017 10:23 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

DANIEL
 DANIEL
Usuario experto

Ok.. mira, he seguido el instructivo, he creado las reglas de transporte y notado, que si se hacen la suma de pesos de varios productos.

Cuando estoy simulando una compra y la suma del o los productos están dentro del primer rango, lo hace bien. Pero cuando el peso de los productos, pasa el primer rango, ahi esta mi problema, porque toma correctamente el valor que le he colocado, pero lo que queremos, es que, mantenga el costo del primer rango y que le sume lo del siguiente rango.

La regla que tengo que aplicar es así:

Mi producto pesa 2.20Kgs, entonces, por el 1kg se paga $1.00 y el 1.20Kg se consideran como exceso de peso y este tiene un costo de $0.50 por cada Kilo de exceo. ¿como lo podría plasmar entonces?

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2017 7:28 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Daniel.

¿como lo podría plasmar entonces?

Bueno puedes crear rangos que sean de 1kg, es decir el primer rango hasta 1kg el coste es 1$ el siguiente rango es de 1,1kg a 2kg que este el valor seria 1$+0.50$ por el kilo extra, en total 1.50$, el siguiente rango seria de 2.1kg a 3kg y el precio en este caso seria 1$+0.50$+0.50$ en total para ese rango seria 2$ y así para todos los rangos de pesos que quieras crear.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2017 7:44 pm

Cursos Gratuitos WordPress