Avisos
Vaciar todo

asociar subcategorias y imagenes miniaturas para subcategorias  

 
Dagmar
 Dagmar
Usuario activo

Buenos días,
como no se pueden asociar las subcategorias a diferentes categorías padre, tengo entendido que hay dos opciones para evitar contenidos duplicados.
Crear redirecciones o instalar un modulo de urls cánonicas.
Cual es la mejor solución en cuanto a SEO?

Y otra pregunta:
Me podéis indicar cómo puedo editar la imagen (miniatura) que tienen las subcategorias en el menú de la categoría padre? Es como si ignoraria la imagen que hemos subido. Adjunto screenshots.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/05/2017 12:49 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Respecto a la primera pregunta, no me claro lo que estás buscando. A diferencia de los productos, que sí pueden estar asociados a distintas categorías, las categorías no se pueden asociar con distintas categorías padre, tal como comentas. No se si lo que estás haciendo es crear subcategorías con el mismo nombre que asocias con distinto padre. De ser así, no habrá contenido duplicado si se muestran productos distintos.

Respecto a las imágenes de las subcategorías, tendrías que entrar en la configuración de la categoría desde la administración de PrestaShop y asegurarte de que has añadido la imagen en el campo Miniaturas de Categoría.

Si ya lo tienes añadido, tendrías que probar a borrar la caché desde Parámetros avanzados->Rendimiento, para ver si este es el problema.

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2017 2:14 pm

Dagmar
 Dagmar
Usuario activo

Hola Pablo,

gracias por tu respuesta.

Subcategorias:
Es que tenemos subcategorias con exactamente el mismo contenido/productos que queríamos asociar a diferentes categorías padre. Pero como no es posible, para evitar contenido dubplicado no sé si es mejor duplicar una subcategoria, asociarla a dos categorias padre y hacer una redirección 301 entre las subcategorias o si es preferible trabjar con un modulo de urls cánonicas. La pregunta es cual metodo es más eficiente en terminos de SEO/posicionamiente en Google.

Imagenes:
- Añadir la imagen en el campo Miniaturas de Categoría --> hecho
- Borrar la caché desde Parámetros avanzados->Rendimiento --> hecho

Como comentado hemos hecho los dos pasos, pero aun así sigue mostrando la imagen de portada de categoría. Directamente ignora lo que subimos en miniaturas de categoria.

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2017 2:24 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Creo que sería mejor que dupliques la subcategoría y luego hagas la redirección y evitar usar módulos adicionales

Lo otro que comentas puede ser un bug de PrestaShop, verifica si tienes la versión reciente.

Cuando consultes en foro es mejor no mezclar temas, de esta manera mantenemos el foro ordenado, si sigues con problemas con esta última consulta, mejor plantéala en un nuevo hilo de discusión.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2017 7:11 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación