Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Precios especificos muestra precio a cero  

Página 1 / 2
 
ANTONIO JOSE
 ANTONIO JOSE
Usuario eminente

Hola buenas tardes,

Tengo un problema que he detectado hoy, resulta que tengo un producto en el que quiero hacer un descuento en su precio escalado según la cantidad.
Lo tengo puesto con el precio unitario, a partir de 2 unidades con un % de dto. y a partir de 4 unidades otro descuento superior. Para ello habia puesto unas reglas en precios específicos.
Pues resulta que el precio de 1 unidad sale bien, pero si elijo 2 ud. que ya deberia salir el descuento, en la tienda sale el precio a 0. He probado a borrar las reglas y volverlas a poner,, cambiar descuento en € por % y nada, no hay manera. Solo sale correcto el precio de 1 unidad. Una de las veces he probado a poner un descuento de 1€ y me aparecia en el precio del producto -1,00 €, así en negativo.

A ver si me podéis ayudar, ya que no se lo que pasa es como si se tratase de un error de cálculo.

Un saludo y gracias de antemano,
Antonio

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 31/05/2017 9:59 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es muy extraño que sólo funcione con la cantidad de 1

Envíanos algunas capturas de pantalla para ver como lo tienes configurado y hacernos una mejor idea.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2017 11:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

ANTONIO JOSE
 ANTONIO JOSE
Usuario eminente

Hola buenos días, Jhon,

He estado probando hoy de nuevo y tal y como te comenté ayer, no siempre salian los precios a 0, sino que a veces salían precios en negativo. Pues bien, eso es lo que ha pasado hoy y te adjunto unas capturas para que puedas verlas, asi como de la ficha del producto en el backoffice para que veas como lo tengo configurado.
El producto tiene un PVP de 9,99 €. y la secuencia de descuentos que quiero aplicar es ésta:

1 ud.............. 9,49 €, (dto 0,50 €)
2-3 ud........... 8,99 €/ud. (dto. 1.00 €/ud.)
4 ud ó+......... 8,49 €/ud. (dto. 1,50 €/ud).

Entonces en la tienda, el precio de 1 ud. sale correcto, pero si elijo 2 ud. el precio sale -1,00 €, y si elijo 4 ud. o más, el precio sale -1.50 €. No se porque hace ese cálculo erróneo. Y ya te digo que ayer me salía con 1 ud. el precio correcto, pero a partir de ahí con más unidades salía en todas el precio a 0.

Espero tus noticias a ver que puede ser lo que ocurre.
Un saludo,
Antonio

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2017 1:23 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según la configuración debería descontarte correctamente.
Actualmente al tratar de probar el producto:

Contenido solo visible a usuarios registrados

No veo que se produsca ningún cambio en el precio al aumentar las cantidades, lo he probado en firefox, has cambiado la configuraicón? o indícanos cómo reproducir el problema.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2017 6:56 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ANTONIO JOSE
 ANTONIO JOSE
Usuario eminente

Hola Jhon,

Perdona, pero es que esta mañana, tras enviarte las capturas, eliminé los tramos en los que salía el error, y dejé solo el de 1 ud. que si que funcionaba bien, más que nada por si entraba algún cliente en la tienda que no se encontrara con el -1,00€ . Ahora lo he vuelto a dejar con todos los tramos de precios para que lo veas.

Un saludo,
Antonio

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2017 7:15 pm
ANTONIO JOSE
 ANTONIO JOSE
Usuario eminente

Perdona Jhon, pero he hecho una prueba que se me ha ocurrido ahora y he visto que el fallo solo es en la presentación del precio en la ficha del producto, porque en el caso de 2 ud, el precio está rebajado 1€ por unidad, y en la ficha de precio en vez de salir 8,99€, sale un -1,00 €, pero si pongo esas 2 unidades en el carrito hace bien la cuenta, pone el precio rebajado 8,99 € * 2 ud. = 17,98 €.
He probado también el otro tramo, con 4 ud y pasa lo mismo al meter las 4 d, en el carrito la cuenta la hace bien.

Saludos,
Antonio

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2017 7:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Entonces el problema sólo es en la vista de detalle de producto, prueba deshabilitar temporalmente los parámetros de optimización, las compresiones CCC y la cache, desde Parámetros Avanzados > Rendimiento.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2017 8:57 pm
ANTONIO JOSE
 ANTONIO JOSE
Usuario eminente

Hola de nuevo,

He probado lo que me dices, también he limpiado la caché del navegador y sigue funcionando mal, sale lo mismo que antes para 1 ud. el precio correcto, pero para 2 y 4 ud. sale solo los descuentos respectivos -1,00€ y -1.50€.
Hace poco que actualicé a la version 1.6.1.13 de Prestashop, antes tenía la 1.6.1.9 y esto no me ocurria.

Saludos,
Antonio

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2017 9:10 pm

Cursos Gratuitos WordPress

ANTONIO JOSE
 ANTONIO JOSE
Usuario eminente

Hola otra vez,

He activado el modo "Debug", para ver si me salía algún error al elegir más de 1 ud. y justamente al añadir 2 ud. que es cuando sale mal el precio, me ha aparecido el siguiente error:

Notice: Undefined index: base_price in /home/yasminti/public_html/cache/smarty/compile/6b/12/9c/6b129c5664c0e5843eb17d8d02046b8e1e64c258.file.product.tpl.php on line 673

No tengo ni idea de lo que es, ni se como se soluciona, espero que a vosotros os sirva para poder identificar lo que pasa.

Saludos,
Antonio

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2017 9:53 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tal como te comenté, la cache que debes desactivar es la cache de tu sitio, desde Parámetros Avanzados > Rendimiento, desde aqui verás una opción de recompilar cache smarty, marca la opción de forzar recompilación.

En la misma pantalla, desactiva también todos los parámetros CCC y verifica

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2017 10:51 pm

ANTONIO JOSE
 ANTONIO JOSE
Usuario eminente

Hola buenos días,
Lo que me indicas en el último post, ya lo hice antes de mi último mensaje. No obstante lo he vuelto a hacer y no se soluciona el tema, sigue saliendo mal el precio.
Buscando por internet, en el foro de Prestashop he encontrado a alguien que le ocurre lo mismo que a mi, bueno, a el le salen los precios a 0, como a mi al principio, pero creo que es el mismo error, y también le ha ocurrido tras actualizar a 1.6.1.13. Te dejo el enlace:

https://www.prestashop.com/forums/topic/611520-undefined-index-base-price-after-update-to-prestashop-16113/

A ver si podéis localizar el fallo.
Un saludo,
Antonio

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2017 10:00 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola Antonio,

En ese caso, puede tratarse de un bug al actualizar la versión de tu PrestaShop, por lo que te recomiendo restaurar tu web con las copias de SuperBackup a un momento anterior que recuerdas que tu página funcionase correctamente.

Echa un vistazo a -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

Una vez restaurada la web, puedes probar de nuevo a realizar la actualización y verificar si te sucede lo mismo.

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2017 10:21 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

ANTONIO JOSE
 ANTONIO JOSE
Usuario eminente

Hola de nuevo,

Una pregunta, al restaurar a una copia de antes de la actualización de Prestashop, perderé todos los datos que he ido introduciendo después?? Es que la actualización la hice a primeros de mayo, y después he incluido productos nuevos, hay también pedidos, y no quisiera perderlos.

Un saludo,
Antonio

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2017 9:00 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Hola Antonio, buenos días,

Efectivamente, cuando restauras a un momento anterior todos los cambios se perderán a partir de la copia que coloques en adelante.

He estado leyendo todo el hilo y tal como te han comentado mis compañeros tiene toda la pinta de ser un bug de versión.

Contra esto, tienes varias opciones:

OPCION 1 -> Restaurar la tienda a un momento anterior.

Respecto a los datos, podrías hacer una copia manual de estos (pedidos, clientes etc.) y volver a introducirlos en tu tienda.

OPCION 2 -> prueba a usar este módulo gratuito para reemplazar la función de descuento de Prestashop y revisa si te funciona -> http://www.presto-changeo.com/es/prestashop-free-modules/35-prestashop-quantity-discounts-module.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/06/2017 10:25 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ANTONIO JOSE
 ANTONIO JOSE
Usuario eminente

Hola buenos días,

Acabo de probar el módulo que me recomendaste para la visualización de los descuentos por cantidad en la tienda, y va perfecto, calcula correctamente los descuentos y el precio principal queda fijo, con lo cual no es posible que aparezca error.

Pero ahora tengo un problema estético, la fuente utilizada en dicho módulo es grandiosa, estoy intentando reducirla en el archivo global.css, pero cuando la reduzco, me reduce también la del precio, y yo solo quiero que se reduzca la etiqueta de este nuevo módulo, tal y como aparece en la página de sus desarrolladores. (adjunto capturas).
Seguro que es algo que hago yo mal, por eso agradecería me indicaseis como debo hacer para que quede como quiero.
Un saludo y muchas gracias.
Antonio

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2017 12:49 pm
Página 1 / 2