Foro de soporte WordPress en español

Soporte WordPress en español Soporte gratuito para webs alojadas en Webempresa.com
Habilitado para todos los clientes con planes de Hosting Alto Rendimiento a partir de 3GB y planes XL.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost, ni soporte css o programación.

Te recomendamos que leas esta información sobre nuestro sistema de soporte en el foro, te ayudará a sacar el máximo partido de nuestro conocimiento: Cómo podemos ayudarte.

Encuentra la solución a tu problema, buscando en nuestro foro:
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: indexacion de imagenes en prestashop

indexacion de imagenes en prestashop 2 años 2 meses antes #282249

Hola,
Si busco en google imagenes veo que tengo indexadas más imagenes que las que me aparecen en google webmasters, y por otro lado, el informe habitual ahora se me ha ido reduciendo mucho, apenas me informa de 6 en castellano y 3 en catalan. ¿Es posible que el robots.txt me esté bloqueando la indexación de imagenes? Tras la actualización se modificó y tambien añadi el bloqueo de parametros para evitar la duplicación pues empecé a recibir mensajes de duplicados por paginación.
Por favor, ¿Podrías ayudarme a verificar ese archivo? y detectar que causa esta desindexación.
Gracias

URL del sitio: Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 4
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Mejora la velocidad de tu WordPress

indexacion de imagenes en prestashop 2 años 2 meses antes #282276

Hola Carmen.

Es normal lo que nos comentas, cuando añades una imagen, prestashop por defecto crea otras imágenes para las miniaturas, home, categoria, etc...., la cantidad dependerá de tu plantilla pero puedes comprobarlo accediendo Preferencias -> Imagenes

¿Es posible que el robots.txt me esté bloqueando la indexación de imagenes?
pues no podemos saberlo, tendrías que adjuntarlo para que lo revisemos, desde el foro no tenemos acceso a tu cuenta de cpanel para poder revisarlo.

Lo que veo es que tienes instalado un certificado, ¿ Cuando lo instalaste volviste a dar de alta el dominio con https en la consola de google ?

Aunque el dominio sigue siendo el mismo al cargar con https google lo interpreta como un dominio nuevo y hay que volver a darlo to de alta con https y volver a mandar el sitemap.

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1521
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
trasladar web gratis

indexacion de imagenes en prestashop 2 años 2 meses antes #282295

Si, poco despues de creada la web (hacia principios 2015) adquiri el ssl y di de alta en herramientas web todas las variantes inclusive la https. Desde entonces los informes de indexación de la url principal siempre han quedado cortos y las de catalan en todos estos años no se ha movido de 3. Siempre he pensado que costaba por el ssl o los diferentes errores que se han ido sucediendo estos años ya sea con las duplicidades u otras cosas. También he prestado bastante atención al robots.txt pero como decia antes, ahora tras la actualización y algunos duplicados por parámetros, no sé si realmente robots.txt está bien configurado para facilitar la indexación de las imagenes y de aquellos apartados que es interesante indexar.
Envio pues adjunto el actual robots para que por favor lo reviseis,
Muchas gracias
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 4
solucionar problemas wordpress

indexacion de imagenes en prestashop 2 años 2 meses antes #282323

Hola

No veo que estén bloqueadas las imágenes de tu sitio, de hecho si buscas imágenes en tu sitio verás que si que aparecen, por ejemplo:

Esta búsqueda es de una imagen específica
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

Esta búsqueda es de todas las imágenes de tu sitio
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

En resumen veo que esta indexandose, si no te indexa aún o esta tardando, es posible porque requieras un trabajo de difusión de tu sitio o de páginas específicas trabajando otros aspecto SEO como linkbuilding

Saludos.
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

indexacion de imagenes en prestashop 2 años 2 meses antes #282338

Muchas gracias por revisar el archivo robots y por las recomendaciones. Me quedo más tranquila. Tomo nota de las acciones que deberia atender para ampliar la indexación.
Como siempre, una ayuda excelente. Muchísimas gracias
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 4

Temas Relacionados

2 Respuestas emo
Tema iniciado 2 años 5 meses antes por Carmen
471 Visitas
3 Respuestas emo
Tema iniciado 1 año 1 mes antes por Mario
344 Visitas
1 Respuestas emo
Tema iniciado 11 meses 1 semana antes por Raquel
169 Visitas
2 Respuestas emo
Tema iniciado 2 años 8 meses antes por Samuel