Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

como crear multitienda en prestashop  

Página 1 / 2
 
gemma elia
 gemma elia
Usuario eminente

quisiera crear una multitienda (poner dos tiendas más) -serian independientes, pero compartirian productos- he seguido los pasos del tutorial, pero no consigo que se visualice.
he creado un dominio de complemento es correcto?
que documento raiz tiene que ser?

estos son los datos que se han creado al crear el dominio

Dominios de complemento: placersensual.com
Raíz de documento: /public_html/placersensual.com
Subdominio: placersensual
Redirecciona: not redirected

dentro de la carpeta de raiz de documento (/public_html/placersensual.?com) se han creado estos dos archivos
carpeta: cgi-bin
archivo: htaccess

estos son los datos que he introducido en prestashop
Dominio: placersensual.com

Dominio SSL: placersensual.com

URL física: /

URL virtual:

URL Final: http://placersensual.com/

donde esta el fallo?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/07/2017 1:57 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

gemma elia
 gemma elia
Usuario eminente

buenos dias
ya habia leido los articulos, y sigo sin entender donde tengo el fallo.
he creado dos dominios de complemento ( para las dos webs nuevas que quiero crear)
es correcto?

tienda DAMAGUAPA
Dominios de complemento: damaguapa.​com
Raíz de documento: /public_html/damaguapa.​com
Subdominio: damaguapa.​com
Redirecciona a: not redirected

tienda PLACERSENSUAL
Dominios de complemento: placersensual.​com
Raíz de documento: /public_html/placersensual.​com
Subdominio: placersensual.​com
Redirecciona a: not redirected

quiero que las tres web, con url independientes, pero no se hacerlo y con los tutoriales no encuentro lo que me falla

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2017 11:47 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Podrías probar agregando los dominos adicionales como dominos alias en lugar de dominios adicionales, de esta manera apuntarían igualmente a public_html pero no crearían un subdominio.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2017 7:06 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

gemma elia
 gemma elia
Usuario eminente

buenas noches, sigo intentando poner en marcha la multitienda, pero no lo consigo,
en las carpetas que se generanon al crear el crear los dominios, tengo que copiar algo?
y si tengo que crear alias tengo que borrar los dominios que ya he creado?

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2017 10:55 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Será recomendable que nos adjuntes una captura de como lo tienes configurado tanto en el cPanel con los dominios adicionales como en la administración de PrestaShop, es importante saber si el dominio principal está en un directorio o en el public_html

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2017 2:52 am

gemma elia
 gemma elia
Usuario eminente

hola buenas boches.
sigo intentado poner en marcha la multitienda pero no hay manera, he borrado todo lo que he hecho y voy a empezar de nuevo.
si quiero crear dos webs nuevas, con dominios diferentes e independientes (compartirian todo y parte del catalogo) que tengo que crear?
dominio de complemento
subdominio
alias

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2017 10:49 pm
gemma elia
 gemma elia
Usuario eminente

buenas noches
He borrado y vuelto a hacer los dominios de complemento, pero no hay manera
paso las capturas de pantalla, a ver si podeis ayudarme
la 1: es el cpanel con los dos dominios creados (todas las dns apuntan al dominio principal)
2: las carpetas creadas, al crear los nuevos dominios
3 - 4 son las url de prestashop (cada una corresponde a una web)

he probado con alias, y tampoco funciona, necesito una ayuda
gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2017 12:13 am

Cursos Gratuitos WordPress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Entiendo que el dominio Contenido solo visible a usuarios registrados es el principal mientras que los dominios adicionales son las tiendas que estás configurando.

Veo que al crear el dominio adicional están apuntando hacia un directorio con el nombre del propio dominio. En este caso lo correcto es que apunten al public_html, para esto tendrias que entrar al cPanel => dominios => dominios adicionales y poder editar esta ruta.

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2017 3:26 am
gemma elia
 gemma elia
Usuario eminente

buenas noches
he cambiado de ruta pero sigue sin visualizarse
me dan error 404
os paso capturas de pantalla.
los de web empresa, me han confirmado que los dominios estan bien creados

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2017 1:27 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

gemma elia
 gemma elia
Usuario eminente

no se adjuntaron todas las capturas de pantalla, faltaban estas

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2017 1:31 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gemma.

Elimina todo lo que tienes creado para la multitienda y empezamos de nuevo..

Estos son los pasos:
Activar la funcionalidad multitienda

.- Accede Preferencias -> Configuración (General).
.- Eeen el bloque "Habilitar multitienda", selecciona "Sí".
.- Guarda los cambios.

Crear un nuevo grupo de tiendas
.- Haz clic en el botón "Añadir nuevo grupo de tienda" se abrirá un formulario unas opciones que tienes que ir rellenando: asegúrese de leer cada descripción de principio a fin, ya que te ayudarán a tomar las decisiones correctas para estas opciones.

Los ajustes de configuración disponibles son:
Nombre del grupo. El nombre es privado, los clientes no pueden ver este. Sin embargo, asegúrese de usar un nombre descriptivo

Compartir clientes. Una vez habilitada, no puedes desactivar esta opción. Esta funcionalidad es ideal cuando quieras que tus clientes utilicen las mismas credenciales para iniciar sesión en todas las tiendas pertenecientes a este grupo.

Compartir cantidades disponibles para vender. Puedes tener diferentes cantidades del mismo producto a la venta dependiendo de la tienda. Con esta opción, todas las tiendas de este grupo compartirán la misma cantidad disponible de productos. Esta opción sólo se puede activar si las opciones "Compartir clientes" y "Compartir cantidades disponibles para vender" se encuentran activas.

Estado. Elije si deseas habilitar este grupo inmediatamente o hacerlo más tarde. Puedes activar / desactivar un grupo de tiendas en cualquier momento.

Crear una nueva tienda
La herramienta de creación de tienda, ubicada en la página "Multitienda", permite definir la apariencia del front-office de tu tienda (es decir, tu tema) como de los elementos que deseas importar desde tu tienda principal en esta nueva.

Al hacer clic en el botón "Añadir nueva tienda" se abre un formulario con dos secciones.
El primero de ellos tiene 5 opciones:
Nombre de la tienda. El nombre es público: los clientes pueden ver este en muchos lugares, tales como el título del sitio o los correos electrónicos que reciban desde la tienda.

Grupo de tiendas. Una tienda sólo puede pertenecer a un grupo de tiendas. Además ésta, debe pertenecer a un grupo: ésta no puede existir fuera de un grupo de tiendas – incluso si es la única tienda en ese grupo.

Categoría raíz/Categoría padre. Aunque tu tienda principal tiene la raíz del catálogo (Inicio) como su categoría raíz, cualquier otra tienda puede utilizar la misma raíz, o utilizar cualquiera de las categorías del catálogo como su raíz.

Categorías asociadas. Además de poder limitar el catálogo de una tienda a un sub-conjunto del catálogo principal, puedes optar porque sólo estén disponibles determinadas subcategorías de la categoría principal de esta tienda.

Tema. Puedes utilizar cualquiera de los temas disponibles como tema para esta tienda. De hecho, puedes tener el mismo catálogo disponible en dos tiendas con un tema, una URL, e incluso los precios de los productos totalmente diferentes.

La segunda sección, "Importar datos de otra tienda", es en donde definirás los datos de la tienda principal que deseas utilizar en esta nueva tienda.

.- Importar datos. Si está desactivada, tu tienda no compartirá los datos con ninguna otra tienda, y la sección se cerrará. Si bien esta opción es útil cuando se desea gestionar dos tiendas totalmente diferentes desde una sola instalación de PrestaShop, esto también significa que tendrás que configurar las dos tiendas de la A a la Z, mientras que compartiendo los datos no tendría que volver a crear los transportistas, monedas o módulos, por ejemplo. Asegúrate de seleccionar la opción que necesitas, ya que este cambio no se puede revertir.

Elija la tienda (origen). Si deseas importar datos, debe indicar desde cuál de las tiendas existentes deseas importar los datos. Si ya definiste una sub-tienda de la tienda principal, esto puede ayudarte a hacer una "copia" de esa sub-tienda, evitando tener que volver a configurar las diversas opciones de importación.

.- Selecciona los datos a importar. Aquí es en donde le indicas qué clase de datos quieres importar desde la tienda origen. Por lo menos, debes importar todos los módulos, incluso aunque tenga algunos desactivados, ya que tanto el front-office así como gran parte del back-office son mostrados a través de algunos de estos módulos.

Al guardar la tienda, PrestaShop te advierte que ésta aún no tiene todavía una dirección URL. Haz clic en la advertencia de color rojo para agregar una.

Configurar la URL de una tienda
Cada tienda puede tener su propia URL – o incluso varias URLs – totalmente independiente de la tienda principal.

Debes definir al menos una URL para cada tienda.
Dos tiendas no pueden compartir la misma URL. Si tratas de dar a una nueva tienda una URL que ya está siendo usada por otra tienda, PrestaShop mostrará un error en pantalla.

redireccionados a tu tienda principal.
Utilizando subdominios: Contenido solo visible a usuarios registrados

URI física. Aquí debes establecer la ruta de acceso física de su tienda en el servidor. Si la tienda está en la raíz del dominio o del subdominio, deja este campo vacío. Ejemplo: / o /niños/.

Su URL final será. te muestra el resultado de su configuración mostrándole la URL final.

Con estos pasos tendrás configurado tu multisitio en pretsashop.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2017 12:54 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

gemma elia
 gemma elia
Usuario eminente

buenos días
he seguido todos los pasos, (solo he probado para una tienda damaguapa.com), pero al abirla me sigue saliendo error 404.

con un alias puedo tener el nombre de la web independinte? es decir, que solo ponga damaguapa.com,

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2017 1:47 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Como has creado el dominio, como adicional o alias. Recuerda en el anterior texto que te indico Pepe es que el dominio debe apuntar al PrestaShop principal. Si el PrestaShop se encuentra en la raíz o public_html puedes agregar el dominio como alias.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2017 10:26 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

gemma elia
 gemma elia
Usuario eminente

buenas noches.
he creado los alias y sigue sin funcionar.
desde los tickets me dicen que lo tengo bien configurado, que es problema del CMS
os paso las capturas de pantalla (solo de una web)

cuando pongo http:// damaguapa.com me sale http://damaguapa.com/home2/placerse/public_html/damaguapa.com

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2017 3:07 am
Página 1 / 2